Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 11/07/2017, 00:00:20
Feliz cumple Pichuco!!
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 926
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
Aníbal Troilo
Nombre real: Troilo, Aníbal Carmelo
Seudónimo/s: Pichuco
Bandoneonista, director y compositor.(11 julio 1914 - 18 mayo 1975)Lugar de nacimiento:Buenos Aires Argentina
En 2005 el Congreso de la Nación Argentina declaró la fecha del 11 de julio (natalicio de Pichuco), como el Día Nacional del Bandoneón mediante la ley 26.035. Fue sancionada el 18 de mayo de 2005 y promulgada de hecho el 16 de junio de 2005. Entre sus grandes tangos, se destacan La Ultima Curda, Desencuentro, Te llaman malevo, Garúa, Romance de Barrio....
Martes 11/07/2017, 01:34:10
61393 Posts - 20338 Puntos
Muy fuerte para mi, escuchar a cantantes y musicos de esa generacion, porque era la musica que escuchaban mis viejos, tios y seres queridos que ya no estan.
Me llevana una epoca muy feliz pero llena de seres que ya se fueron.
Especialmente a mi tio Timo que pasaba musica en una galeria de Junin, y cada vez que ibamos a la casa nos hacia escuchar a todos estos, porque las discograficas le mandaban los discos gratis, para que pasara en su trabajo.

Por eso de pibe sos mas feliz, porque no tenes recuerdos, solo presente, y no entendes a los mayores cuando los ves serios o tristes.
Dos Capos los dos.
Martes 11/07/2017, 02:42:58
5561 Posts - 2229 Puntos
que época pedorra esta en lo que respecta a la musica a nivel nacional. Hoy nos tenemos que fumar al polaco, al ex convicto pepo y al deforme "dipy" como los grandes musicos nacionales
Martes 11/07/2017, 03:38:31
54717 Posts - 20172 Puntos
La orquesta de Troilo de lo mejor de las tipicas en la epoca dorada del Tango. Las decadas del 40 y 50, fueron increibles para la cultura Argentina en general, produciamos Musicos increibles, medicos, premios Nobeles, Arquitectos, escritores etc etc... todo se fue desvirtuando a partir de los 60 tomando, la cultura en general, un camino en picada. Hoy producimos bailarines de Regueton y cantantes de Cumbia...
Martes 11/07/2017, 08:47:40
2590 Posts - 1167 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

que época pedorra esta en lo que respecta a la musica a nivel nacional. Hoy nos tenemos que fumar al polaco, al ex convicto pepo y al deforme "dipy" como los grandes musicos nacionales
Hoy deben haber buenos musicos, que la porqueria de tv no los pase, no significa que no esten, hantees tambien habian musicos pedorros......
...
Martes 11/07/2017, 10:26:04
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Tangocero1

La orquesta de Troilo de lo mejor de las tipicas en la epoca dorada del Tango. Las decadas del 40 y 50, fueron increibles para la cultura Argentina en general, produciamos Musicos increibles, medicos, premios Nobeles, Arquitectos, escritores etc etc... todo se fue desvirtuando a partir de los 60 tomando, la cultura en general, un camino en picada. Hoy producimos bailarines de Regueton y cantantes de Cumbia...
Era todo un contexto diferente.

Por un lado, el alcance de los medios de comunicación globales era más limitado, así que cada país de cierta importancia desarrollaba sus productos culturales propios -- música, literatura, cine (si le daba el cuero) -- muchas veces por necesidad más que por virtud.

Por otra parte, esa etapa coincide con la época de oro de Argentina, desde el punto de vista del desarrollo socio-económico (de los años 40 a los 70), así que había un campo fértil para el surgimiento de artistas, científicos, etc.

Hoy tenés un menjunge llamado "música latina" (que incluye diferentes subgéneros). Van desapareciendo las identidades y particularidades de los países y la música popular que se escucha en los suburbios de Miami es muy parecida a la que se escucha acá.

Cuando yo crecí (de chico y adolescente) en los 70s y primera mitad de los 80s, el tango era algo omnipresente en Buenos Aires. Lo escuchabas en la radio de los puestos de diario, de los taxis, etc.
A mí de pibe no me gustaba el tango. Pero hoy extraño el sonido de esa ciudad con una identidad que se va diluyendo delante de nuestros ojos.
Martes 11/07/2017, 15:34:39
61393 Posts - 20338 Puntos
Decadas del 40 al 50, 40 al 70
Todo tiene que ver con todo, si tenes gobiernos que fomentan la cultura, el deporte de la juventud, la salud, la educacion es logico tener mejores musicos, mejor cine, mejor nivel de vida de la clase media, la clase social que hace funcionar un pais, la que trabaja y estudia.La que tiene metas de progresar y mejorar.
Martes 11/07/2017, 15:59:16
10222 Posts - 27032 Puntos
Escrito por Tangocero1

La orquesta de Troilo de lo mejor de las tipicas en la epoca dorada del Tango. Las decadas del 40 y 50, fueron increibles para la cultura Argentina en general, produciamos Musicos increibles, medicos, premios Nobeles, Arquitectos, escritores etc etc... todo se fue desvirtuando a partir de los 60 tomando, la cultura en general, un camino en picada. Hoy producimos bailarines de Regueton y cantantes de Cumbia...
Coincido totalmente amigo! Con el tiempo, todo se fue desvirtuando...