Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 19/08/2017, 22:25:30
Roger Hodgson en Supertramp
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 1855
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
Roger Hodgson, es un músico y compositor británico, fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp y compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983. Es también reconocido por su voz aguda, marca distintiva de la música de Supertramp, así como por la temática de sus canciones, que habitualmente relatan temas espirituales y filosóficos.
Entre 1974 y 1983, todas las canciones de Supertramp fueron legalmente fijadas con créditos compartidos entre Davies y Hodgson. Sin embargo, ambos compositores nunca escribieron como tándem, y en términos generales cada uno escribió la mitad del catálogo musical del grupo, perteneciendo a Hodgson canciones como «Give a Little Bit», «Breakfast in America», «The Logical Song», «Take the Long Way Home» e «It's Raining Again», entre otras.

El uso por parte de Davies de las canciones compuestas por Hodgson, generalmente más comerciales y reconocidas como marca de Supertramp,​ se convirtió desde la marcha de Hodgson en una de las principales disputas con su antiguo compañero de grupo.​ No obstante, a lo largo de la historia de Supertramp, la relación de amistad entre Davies y Hodgson se fue distanciando prematuramente a medida que las inclinaciones musicales y sus respectivos estilos de vida coincidían cada vez menos.
Tras abandonar Supertramp en 1983, Hodgson inició una carrera en solitario con la publicación del álbum In the Eye of the Storm, grabando hasta la fecha tres álbumes de estudio. A pesar de varios intentos por retomar la colaboración con Rick Davies, su antiguo compañero en Supertramp, Hodgson centró desde 1997 su carrera artística en ofrecer conciertos periódicos durante extensas giras anuales, en las que combina actuaciones en solitario con conciertos respaldados por una banda de apoyo.
Acá dejo el hit: Give a little bit.

Sábado 19/08/2017, 22:26:44
14021 Posts - 13672 Puntos
rojitogenova1985 todo tuyo, compañero.

Si precisás el enlace de descarga, ya lo agrego.
Sábado 19/08/2017, 22:41:59
5498 Posts - 712 Puntos
Uno de los mejores discos que escuche en mi vida y tambien una de las mejores portadas:

    
Sábado 19/08/2017, 22:45:23
24982 Posts - 11942 Puntos
uruguayo los escuché desde su inicio
Sábado 19/08/2017, 22:55:48
14021 Posts - 13672 Puntos
Yo a la banda y al cantante, la conocí por amigos que son coleccionistas de rock progresivo.

Y el video de Give a little bit, que me comentaba el compañero rojitogenova1985, lo vi una mañana en VH1 Classic.
Hace como 6 o 7 años y me quedé con ganas de conseguir el video o el mp3, interpretado por Hodgson.

Al no poder encontrar la canción en ese momento, me conformé con la versión interpretada por Goo Goo Dolls.
Pero es una de las canciones que definitivamente pongo en mi playlist.

Sábado 19/08/2017, 23:11:25
2896 Posts - 1283 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

todo tuyo, compañero.

Si precisás el enlace de descarga, ya lo agrego.
porfa amigo, lo necesito! mi viejo lo quiere yaaa !!!
                                  AL FIN LO CERRAMOS...              
Domingo 20/08/2017, 00:10:57
763 Posts - 236 Puntos
grandisimo grupo, estilo y sonido unicamente de supertramp, el principal era hodgson quien como solo tambien tenia sonido supertramp, una renovacion luego de genesis y yes, algo tal vez un poco menorque esos dos monstruos pero con bien merecido lugar en la historia de la musica. para los jovenes, altamente recomendado recorrer un poco ese camino
Domingo 20/08/2017, 00:21:38
13277 Posts - 4916 Puntos
Este es el extraño caso donde un integrante de una banda es mas q la misma banda.

Después q se fue hogdson , supertramp desapareció.

Aspen 102.3 debe ser la unica radio en argentina q pasa al menos una vez , todos los dias. Breakfast in América o the logical song .
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 20/08/2017, 00:28:07
14021 Posts - 13672 Puntos
rojitogenova1985, te voy a hacer un mini tutorial.

Con el enlace de rutube copiado, te vas para: http://en.2yxa.mobi/



Pegás el link del video de rutube. Y al costado ponés para descargar de rutube.ru como ves en la imagen.

Esperás a que cargue la siguiente página ....




Te va a quedar un enlace que dice: Download mp3. Vas al ícono del diskette, guardar y listo.

Avisame si pudiste, compañero. Cualquier cosa te sigo diciendo como hacerlo.
Domingo 20/08/2017, 00:29:57
1323 Posts - 122 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Uno de los mejores discos que escuche en mi vida:


Si señoor!!! Leí el titulo y automáticamente me acorde de este DISCAZO con todas las letras. Que linda epoca para el prog fueron los '70.
    
Domingo 20/08/2017, 00:37:24
2896 Posts - 1283 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

, te voy a hacer un mini tutorial.

Con el enlace de rutube copiado, te vas para: http://en.2yxa.mobi/



Pegás el link del video de rutube. Y al costado ponés para descargar de rutube.ru como ves en la imagen.

Esperás a que cargue la siguiente página ....




Te va a quedar un enlace que dice: Download mp3. Vas al ícono del diskette, guardar y listo.

Avisame si pudiste, compañero. Cualquier cosa te sigo diciendo como hacerlo.



si uruuu, pude, sos muy groso amigo, mil gracias, lo que si que no me di cuenta que lo podia bajar en mp3.. lo baje en mp4.. pero de ultima lo hago de nuevo pero en mp3.. es para mi viejo, para el auto... haz echo feliz a un dinosaurio del rock .. juan manuel genova padre..

gracias de nuevo idoloo!
                                  AL FIN LO CERRAMOS...              
Domingo 20/08/2017, 01:21:06
61389 Posts - 20338 Puntos
Supertramp, Bread, Chicago, me recuerdan al año 79, Cuando empezaron a aparecer esas radios gigantes que podias llevar a cualquier lado.
Domingo 20/08/2017, 02:54:00
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

todo tuyo, compañero.

Si precisás el enlace de descarga, ya lo agrego.
En los 80's me mataba con Supertramp!!!, gracias por el recuerdo Uru!.