Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 05/09/2017, 02:02:10
252 Posts - 127 Puntos
Escrito por Jon rojo

Hoy hace 3 años dejaba este plano a mi parecer el mejor músico de hablahispana. El gran Gustavo Adrian Clark Cerati, queria hacer este post a modo de homenaje, para que cuenten sus experiencias, si llegaron a ver a este músico en vivo si tienen alguna historia en relación a su música, si les gusta, si no les gusta etc.
Les cuento algunos datos de Gustavo relacionados con el fútbol.
Su papa era hincha del rojo, pero no era muy futbolero, gustavo iba a la cancha a ver a chaca de pibe con la compania de un amigo de la familia. Un poco para hacerle la contra al papa se hizo hincha de los mufas en el 66 año que Ra sin club salio campeón, hay una entrevista donde cuenta lo sufrido que es ser hincha de los vecinos
En el 2001 cuando grabo los separadores musicales para futbol de primera, ese mismo año los mufa salen campeón.
En el 2014 año que fallece luego de la eterna pausa del coma, los mufa salen campeon.
En su estudio tenia una foto de menotti para mi asociada al buen futbol al conceptualismo algo que es obviamente mas de la identidad roja.

Soy un enfermo fan de Gustavo, ojala que ustedes disfrute tanto su música como yo.

Gracias Totales
Un poco exagerado,no?Si Cerati es el mejor musico de hablahispana, Spinetta que es? Ademas, Musico? Los fattoruso, Airto Moreira, Egberto Gismonti, Pedro Aznar, el mismo Spinetta, David Virelles, Martha Argerich etc etc etc etc, son musicos super reconocidos,que tocaron con los grandes en EEUU y son aplaudidos en todo el mundo.Esos son grandes musicos de habla Hispana. Supongo entonces que te referis a musico de Rock? Sera? Lo dicho, Spinetta, toca mejor, compone mejor, canta mejor. Y Cerati era fan suyo. Salvo con la adolescente mania sodasterana que se dio en Latinoamerica, Ceratti y Soda no existen en el mundo. De mi parte son totalmente intrascendentes. Musica adolescente. En lo que dan por llamar, Rock nacional, que ya no existe mas, Sumo, Miguel Abuelo, y el susodicho Spinetta, son joyas irrepetibles. Pero bueno, sobre gustos....
Martes 05/09/2017, 07:05:14
101 Posts - 4 Puntos
Mi ídolo musical, el más grande de todos.. no hay día que no escuche a Gustavo.
Dejo una perlita, el solo del final es arte..
Martes 05/09/2017, 07:53:52
413 Posts - 186 Puntos
Escrito por Belcebook

Escrito por Jon rojo

Hoy hace 3 años dejaba este plano a mi parecer el mejor músico de hablahispana. El gran Gustavo Adrian Clark Cerati, queria hacer este post a modo de homenaje, para que cuenten sus experiencias, si llegaron a ver a este músico en vivo si tienen alguna historia en relación a su música, si les gusta, si no les gusta etc.
Les cuento algunos datos de Gustavo relacionados con el fútbol.
Su papa era hincha del rojo, pero no era muy futbolero, gustavo iba a la cancha a ver a chaca de pibe con la compania de un amigo de la familia. Un poco para hacerle la contra al papa se hizo hincha de los mufas en el 66 año que Ra sin club salio campeón, hay una entrevista donde cuenta lo sufrido que es ser hincha de los vecinos
En el 2001 cuando grabo los separadores musicales para futbol de primera, ese mismo año los mufa salen campeón.
En el 2014 año que fallece luego de la eterna pausa del coma, los mufa salen campeon.
En su estudio tenia una foto de menotti para mi asociada al buen futbol al conceptualismo algo que es obviamente mas de la identidad roja.

Soy un enfermo fan de Gustavo, ojala que ustedes disfrute tanto su música como yo.

Gracias Totales
Un poco exagerado,no?Si Cerati es el mejor musico de hablahispana, Spinetta que es? Ademas, Musico? Los fattoruso, Airto Moreira, Egberto Gismonti, Pedro Aznar, el mismo Spinetta, David Virelles, Martha Argerich etc etc etc etc, son musicos super reconocidos,que tocaron con los grandes en EEUU y son aplaudidos en todo el mundo.Esos son grandes musicos de habla Hispana. Supongo entonces que te referis a musico de Rock? Sera? Lo dicho, Spinetta, toca mejor, compone mejor, canta mejor. Y Cerati era fan suyo. Salvo con la adolescente mania sodasterana que se dio en Latinoamerica, Ceratti y Soda no existen en el mundo. De mi parte son totalmente intrascendentes. Musica adolescente. En lo que dan por llamar, Rock nacional, que ya no existe mas, Sumo, Miguel Abuelo, y el susodicho Spinetta, son joyas irrepetibles. Pero bueno, sobre gustos....
Es una boludez la discusión de mejores y peores, con que vara se puede medir eso, pero si es cierto que en la obra de Gustavo Cerati se producen unos tópicos que son hasta misteriosos. No recuerdo músicos que hallan mantenido durante tanto tiempo la popularidad arriesgando a algo diametralmente nuevo en cada disco, manteniendo el excelsisimo buen gusto y sonando actuales y modernos, es algo que al dia de hoy se sigue dando cuando escuchas un disco. A mi el nivel de popularidad de Soda Stereo siendo una banda tan arriesgada en lo artistico me llama la atención. Spinetta es un emblema de nuestro rock, pero no conservaba esos niveles ni de popularidad ni de vanguardia musical, los ultimos discos del flaco son parecidos y no tienen ese rupturismo que siempre tenia la obra de Cerati. El único moustro que se me viene a la cabeza con esa tendencia similar es C. Garcia, pero el se deterioro y despues de Say no More no siguio una linea de arriesgar ademas de no representar la influencia que representa Cerati en todo latinoamerica. Gustavo se mantuvo intacto artisticamente, su último disco para muchos es el mejor, y tiene una profundidad que llamarlo adolescente es por lo menos un poco ingenuo
Martes 05/09/2017, 08:23:47
319 Posts - 90 Puntos
Escrito por M. Baez

Escrito por Jon rojo

Podriamos poner nuestras canción preferida del maestro.
Para es una elección media imposible, pero en este momento elijo "en remolinos"
Para mi su mejor disco con Soda fue Canción Animal, causó el boom en la banda que los hizo explotar internacionalmente, cosa que ninguna otra banda de Rock argentina logró. Signos y Nada Personal fueron terribles discos también, ese es el top 3 para mi.

Elegir una sola canción de Gustavo es imposible, voy a nombrar algunas. De su etapa con Soda mis preferidas son "Entre Canibales" (Un pecado que no este en ninguno de los últimos conciertos 97/2007) en una entrevista había dicho que siempre les quedaba mal en vivo y por eso no lo tocaban mucho, pero la versión del Unplugged me vuela la cabeza. Bueno sigo, Entre Canibales y El Rito son las que mas me gustan de Soda, y si me dejan meter mas te nombro a Un millón de años luz, La Cupula y Zoom.



De su etapa solista Amor Amarillo me vuela la cabeza, ese Riff es perfecto. Y sumo a "Me quedo aquí" del disco Ahi Vamos.

¿¿que casualidad , no ?? ..."AMOR AMARILLO" es el que tienen muchos GORILAS del foro ....
Miércoles 20/09/2017, 20:40 hs   RANKING  Nº 6sergio de dominico  19249 Posts - 4884 Puntos
Martes 05/09/2017, 12:07:16
101 Posts - 4 Puntos
Martes 05/09/2017, 15:08:40
23199 Posts - 888 Puntos
UN GRANDE!
Martes 05/09/2017, 18:31:55
835 Posts - 288 Puntos
Escrito por Blue

Escrito por lukas_o4

Escrito por Blue

Como rompen las bolas con este tipo. Ni que fuese mozart, beethoven o los stones.
Hola blue, te recomiendo mucho escuchar a Gustavo.. es especial sus proyectos como solista. Tal vez te des cuenta porque la gente admira tanto su obra... abrazo
Jajaj vos me recomendas musica?!
Lo escuche, es bueno e innegable. Conozco muuucha, buena y la mejor musica. Pero rompen mucho las pelotas con este tipo. No es para tanto. Es una moda de "endiosar" a un muerto como siempre pasa aca.

Los Dioses de la musica ya existen hace muuucho tiempo y este tipo no lo es ni cerca. Bye.
Porque crees que yo no te puedo recomendar música? Vos sos el necio que descalifica al mismísimo Cerati con tu primer comentario y lo compara con música eurocentrista y los Stones...
Martes 05/09/2017, 23:01:43
3254 Posts - 459 Puntos
Exageran diciendo que es el mejor músico de habla hispana, en eso concuerdo con blue. Cualquiera que haga y sepa de música lo sabe. Y lo digo yo que lo amo y es uno de mis ídolos. El tema es que Cerati ha logrado ser masivo y genial a la vez, cosa que muy pocos pueden. Pero por ejemplo, no está al nivel de un monstruo como Spinetta o charly por ejemplo. Igualmente le quedaba muchísima carrera, y siempre fue evolucionando, anda a saber hasta a donde podría haber llegado.
Martes 05/09/2017, 23:20:13
6590 Posts - 174 Puntos
Gustavo Adrian
Miércoles 20/09/2017, 21:33:48
101 Posts - 4 Puntos


Que no decaiga muchachos
Viernes 22/09/2017, 21:39:02
14319 Posts - 811 Puntos
De los pocos que supero la versión original de un tema de otra banda. Génesis en unplugged. No quiero faltarle el respeto a voxdei , insuperable...
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Viernes 22/09/2017, 21:41:41
14319 Posts - 811 Puntos
Escrito por Damián92

De los pocos que supero la versión original de un tema de otra banda. Génesis en unplugged. No quiero faltarle el respeto a voxdei , insuperable...
En soda pero cerati al fin...
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.