Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/10/2017, 02:46:58
61399 Posts - 20341 Puntos
Con mi viejo fui por primera vez a la cancha un viernes a la noche en el año 1969.
Esa noche jugabamos contra Chacarita en la Doble Visera, recuerdo que nos acompaño mi tio Ernesto fana de River pero gustador del buen futbol , el habia vivido la epoca de la maquina de River.
Fuimos a la visitante , en aquel codo donde iban los hinchas Rojos que no tenian guita para pagar el adicional.
Ellos venian de laburar, estaban de traje y sin cambiarse nos fuimos para lq cancha

El resultado es anecdotico, empatamos 0 a 0 .Lo importante fue ir con mi viejo, al comenzar el segundo tiempo se larga una lluvia torrencial , era noviembre y era esas tormentas tipicas de primavera.
De pronto mi viejo saca un pañuelo del bolsillo del saco, en esa epoca salir a la calle sin pañuelo era xomo salir sin los documentos o sin dinero.

Mi viejo le hizo 4 nudos en las puntas y se lo puso, mi tio lo imito y luego yo.
Lo unico que recuerdo es que nos miramos y nos emoezamos a cagar de risa ,por lo ridiculo que pareciamos, ademas estabamos empapados y un pañuelo era lo mismo que la nada.

Por un segundo mi viejo volvio a los 19 años cuando iba a ver a Erico, Sastre y De la Mata.
Me contó mil veces el gol de Erico tirandose en palomita y dandole con los talones.
Y con esos relatos sin decirme nada me fue haciendo fanatico del Rojo.

Se me fue en el 83, sin tiempo a despedirme, cuando mi vieja me llamo llorando al laburo sali como loco , sin pedir permiso ni nada.
Y ahi estaba, tirado en el piso de la cocina , frio, serio, sin un saludo como me acostumbraba recibir : hola ! Que haces flaco !