Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 11/11/2017, 08:30:21
940 Posts - 329 Puntos
Sábado 11/11/2017, 09:34:12
1675 Posts - 352 Puntos
La trilogía del padrino.. (aunque la 1 y la 2) son obras maestras ... La 3 es necesaria para cerrar la historia..
Comparto con las 5 de gánsters que dijeron más arriba .. y como drama sumo a "Casablanca" .. hermosa película clásica..
Sábado 11/11/2017, 10:44:35
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por linternaroja

De las viejas: Peloton, Alien el octavo pasajero,Terminator,Blade Runner,El silencio de los inocentes....un poco mas acá en el tiempo Rescatando al soldado Ryan , Gladiador , Sexto sentido

Todas muy buenas peliculas.
Sábado 11/11/2017, 11:00:52
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por leviatan.

Apocalipsis now
Que película !! La voy a ver de nuevo.
Cuando parece que lo peor ya pasó. todavía se puede estar peor. Así va avanzando la película.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Sábado 11/11/2017, 12:42:11
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Belcebook

Escrito por Pablofunes1987

Que tal muchachos....
Noche de viernes, encima mañana tengo un parcial y uno hace de todo menos estudiar

En fin, queria saber que clasicos del cine recomienda el foro, algo asi como "peliculas que debes ver antes de morir"

La idea surge de que el otro dia vi por primera vez Pulp Fiction y no puedo creer como pase 29 años sin ver esa peli..
La vieron?
Que opinan?

Les mando un abrazo a todos y buen finde
Pulp ficcion esta genial, Pero no es un clasico de clasicos, quiza si un clasico moderno. Las pelis que tenes que ver si o si, para entender la historia del cine, son muchas, por ejemplo, La noche del cazador, Los 7 samurais, La zona (genial, pero mucho mas contemplativa) , Un tiro en la noche, Cenizas y diamantes, El samurai, de Melville, Sonatine, El péleador callejero, The Warriors, Los 47 ronin, y si no te molestan los generos, Los 400 golpes, Flor de equinoccio, Johnny Guitar, M, el vampiro, El desprecio, Los niños del paraiso, Roma, ciudad abierta o Roma de Fellini, Que verde era mi valle, Que bello es vivir, Notorious, Vertigo, La verdad desnuda, La regla del juego, EL tercer hombre, El ciudadano, Semilla de maldad, L´atalante, Ser o no ser, Freaks, La mama y la puta, y muchas mas. Despues esta el canon tradicional, esas que vieron todos, El padrino, apocalipsis Now, El francotirador, Caracortada, etc, mas populares que otra cosa. Depende a donde quieras llegar. De los clasicos modernos, imperdibles Brother de Kitano, Ciudad de vida o muerte, Los imperdonables de Eastwood o Nowhere to Hide o A touch of zin de Jia Zhangke, Tantas pero tantas, que no te va a alcanzar con las 7 vidas.
te felicito se nota que remanyas del buen cine,yo en mi juventud en la semana si tenia un par de horas libres iba siempre al cine lorraine en la calle corrientes alli se daban peliculas notables de los mas grandes directores bergman fellini rosellini aquellas peliculas clasicas del cine mundial que suelo a veces rtebuscar por internet mencionaste dos que las volvi a ver los niños del paraiso de 1948 y las reglas del juego y me gusto mucho rocco y sus hermanos ,en fin todo ese cine que se veia en el lorraine era de primera.saludos vi la mayoria de las peliculas que mencionaste
Sábado 11/11/2017, 15:34:49
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por martinprog77

Nunca entendi porque deforman tanto el nombre de las peliculas cuando las traducen, a veces no tienen nada que ver los Titulos.








Ue tendra que ver el Bruto o el Cattivo
Domingo 12/11/2017, 00:54:11
6626 Posts - 2022 Puntos
Recomiendo dos argentinas.
El asadito
La deuda interna.

No esperen efectos especiales ni grandes superproducciones.
Tampoco los necesitan.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Lunes 13/11/2017, 21:57:14
201 Posts - 126 Puntos
Graciaas a todos los que se coparon con el tema
Lunes 13/11/2017, 23:02:08
5192 Posts - 1110 Puntos
a mi no me gustan las pelis porque duran muy poco.
Estas son de las mejores que vi que no leí que te hayan nombrado ya:

el club de la pelea
snatch, cerdos y diamantes
la llamada
fire walk whit me (porque soy fan de twin peaks)
requiem for a dream, es terrible esa película.
sin city
ciudad de dios
tropa de elite, no se si de lo mejor, pero está muy buena.
Martes 14/11/2017, 10:14:13
14715 Posts - 4748 Puntos
Primeramente feclicitarte por haber entrado al "mundo Tarantino", si no viste sus otras peliculas, empeza por su opera prima Reservoir dogs, y despues segui en el orden que te parezca.
Despues, creo que ya se nombrron todas las obras fundamentales, quedarian algunas del cine mudo, pero no se si te interesa, reconozco que no a todos le atrae.
Recomenddisimo ver el cortometraje "La Jetée" de Chris Marker, dura menos de media hora y es espectacular, sobre esta obra se baso la pelicula 12 Monos. Buscarla en youtube.
Martes 14/11/2017, 11:30:40
1171 Posts - 231 Puntos
Soy un gran amante de las peliculas, me gusta verlas mas solo para entenderlas y con una buena cervecita y algo para picotear. No se si miraste alguna, de mas esta decir que tengo un gusto peculiar:
El precio del mañana, una peli reciente que mire desde chico y realmente el mundo es tal cual como lo muestran en la peli.
Los privilegiados, gran peli mucho suspenso y drama (del bueno). Muestra el lado manipulador mas frio.
Ya te dijeron de Quentin, asi que me reservo. Voy a hacer mas memoria y despolvar la caja de pelis que tengo en el altillo y repasar los clásicos a mi criterio.

Saludos!!