Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/02/2018, 02:36:35
940 Posts - 329 Puntos
Martes 06/02/2018, 22:25:45
5225 Posts - 1458 Puntos
Revivo el tema porque me gusta.
Hay varias subclases de videoclip, es muy difícil acordarse todos. Así que no pongo el mejor de la historia
sino algunos muy buenos. Es difícil a veces separar la calidad del
videoclip de que nos guste o no la música.

Del tipo "la banda tocando, y sus caras", videoclip más habitual, uno de los que más me
gusta es Give it away, de los RHCP. Dirigido por Gus van Sant, es un
clip que logra recrear visualmente la propuesta musical de la banda.
Además, la cmbinación de pintura plateada con película blanco y negro
bastante contrastada me pareció un hallazgo.
Mención honorífica para Ingrata, de Café Tacuba




Después, de los videoclips basados en "te muestro minas que están buenas y obvio que me las garcho", otro subgénero muuuy habitual, me quedo con Superfreak de Rick James. Las minas son verdaderamente "chicas muy zafadas, de las que no le presentarías a tu madre", y la verdad todo en el clip tiene mooocha onda



Después, de los clips basados en la poesía visual, la experimentación formal y los efectos, rescataría por ejemplo Sledge Hammer de Peter Gabriel, entre los viejitos, por explorar múltiples registros de la imagen cuando editar no era simplemente dibujar con una compu. Tiene algo de Max Headroom, pero también de la animación de Bill Plimpton.


De los de experimentación visual pero modernos, casi cualquiera de los de Michel Gondry (tiene con Chemical Brothers, Björk, White stripes, muchos más). Justamente porque a pesar de que trabaja en una época en la que los efectos digitales están muchísimo más a mano, se rompe la cabeza para que gran parte de la magia esté frente a la cámara y no sólo en la edición. Dejo uno de los más conocidos




De los narrativos, seguramente hayan muchos otros, pero cuando en la tele veía un poquitito de Sabotage, de los Beastie Boys, lo tenía que ver entero. Homenaje a la acción de los 70 cuando todavía no estaba tan de moda (pero sí estaba). Igual, como salió casi al mismo tiempo, un poco inspirado por Sabotage, voy a incluir a Abarajame, de los Kuriaky. Juguetón, también con mucha onda, robándole un poco a Warriors de Walter Hill y otro poco a las pelis de artes marciales de los 70, logran un clip sobre todo muy bien dirigido y fotografiado




Podría seguir pero a esta altura no creo que nadie siga viendo. Hay más categorías típicas: videoclip de recital, basados en coreografías, poéticos, pero bueno, creo que ya me fui al carajo






 
Miércoles 07/02/2018, 14:02:56
3767 Posts - 433 Puntos
Buen tema. Videos buenos hay muchos; creo que dos de los mejores que recuerde ahora son November Rain de los Guns y Matador de Los Fabulosos. Mas en la actualidad, me vuela la cabeza la excelente relación que existe entre el video y la letra de la canción Crystal Ball de Keane; esos locos la rompen, tienen temazos.
Miércoles 07/02/2018, 14:19:06
5335 Posts - 533 Puntos
el que mas me marco a mi es el de scar tissue de los chili peppers. a los 11 años lo vi en much music y desde ese entonces se voliveron mi banda favorita (ademas para competirle a mi amiguito fana de los guns). despues de mas grande, lo empece a ver de una forma mas cineatografica y la verdad se zarpa. filmado con camara de 35mm cuando ya se venia la revolucion digital o los paisajes del desierto californiano. incluso que sea el primer video despues de la vuelta de john frusciante a la banda, y que la primer toma sea justamente frusciante manejando el auto con los miembros todos hecho mierda, representando los problemas que atraveso la banda en los 90s etc etc

Miércoles 07/02/2018, 14:37:58
419 Posts - 106 Puntos
No es el mejor. Tuve cable recien muy de grande. Asi que lo de los videoclip es nuevo para mi(?