Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/03/2018, 13:00:44
7822 Posts - 1865 Puntos
Escrito por Achura

Las respuestas a esas no las se pero yo tengo una que dudo que alguien la sepa. Ahí va:

Queen es la mejor banda de todos los tiempos por un par de motivos: excelente baterista, excelente bajista, mejor cantante de la historia y mejor guitarrista de la historia... eso como intérpretes. Además, de 4 integrantes, había 3 cantantes (hablamos de temas con voz principal, las 3 muy diferentes) y los 4 hacían los coros de sus temas. Como si esto fuera poco, de 4 integrantes, había 4 compositores. Y, yendo aún más lejos, es una banda que tocó durante 20 años pasando por tres décadas siendo una banda multigénero (desde baladas hasta la primera canción de trashmetal de la historia). En resumen, en Queen tenemos un sinnúmero de bandas.

Como dato todavía más sorprendente, a lo largo de toda la historia de Queen, en ningún tema, en ningún disco hubo músicos participantes de las grabaciones que no fueran los 4 de la banda ya que eran muy celosos de su trabajo. Si tenían que incluir nuevos instrumentos en sus temas, aprendían a tocarlos y grababan esas partes ellos mismos, como hizo Brian May con el arpa.

Peeeeeeeeeero, esta última regla se rompió en dos ocasiones, la primera es MUY conocida ya que el tema es un hit histórico y no fue que aceptaron la participación de este otro artista sino que se encontraron en el estudio de grabación por casualidad y lo crearon entre ambas bandas (el otro es un solista que murió hace poco, es muy fácil, deberían sacarla todos).

La segunda es bastante más difícil de sacar. Hay un tema de un disco en el que hay un intérprete ajeno a la banda. Quiero que me digan algún dato de esta segunda (tema, disco, intervención, nombre del artista, lo que sea).

Van a tener que buscar mucho, jeje. Saludos.

En la canción Innuendo tocó Steve Howe, guitarrista de Yes, un solo de guitarra flamenca. No se cual es la otra excepción, me gusta Queen asi que me gustaría saberlo.