Si hay algo que considero como un valor agregado en un buen tema de rock/pop es la presencia de armonías y arreglos vocales, en especial cuando se basan en dos melodías diferentes cantadas al mismo tiempo. A continuación pongo algunos ejemplos.
Dance, Dance, Dance (The Beach Boys, 1964): Tema bastante rockero para la época, con un infeccioso riff, pero especialmente un coro con múltiples voces que puede hacer bailar hasta al más apático de los seres humanos.
I Can't Let Go (The Hollies, 1966): Una entretenida canción con un complejo arreglo vocal, en un tiempo de grandes avances musicales.
Paperback Writer (The Beatles, 1966): Temazo de los Fab Four con tintes psicodélicos en las voces cruzadas que cantan el título de la canción.
Please Read Me (The Bee Gees, 1967): Hermoso tema plagado de armonías vocales, bien sesentero.
A Rose For Emily (The Zombies, 1968): Una canción con espíritu minimalista, una voz acompañada por un piano como único instrumento musical; pero todo cambia durante los coros, con un arreglo vocal celestial.
Muy buenas Canciones!
Dejo un par de recomendados:
KISS - MTV Unplugged - 1995 - La Sociedad Inoxidable Simmons - Stanley
Deep Purple: David Coverdale - Glenn Hughes (You Keep on Movin')
Glenn Hughes sigue teniendo la misma voz que hace 40 años, terrible!!
La semana próxima estará en el Teatro de Flores, para el que quiera ir es el Domingo 15/04 después de romperle el ocote a los Bo$teros
Si hay algo que considero como un valor agregado en un buen tema de rock/pop es la presencia de armonías y arreglos vocales, en especial cuando se basan en dos melodías diferentes cantadas al mismo tiempo. A continuación pongo algunos ejemplos.
Dance, Dance, Dance (The Beach Boys, 1964): Tema bastante rockero para la época, con un infeccioso riff, pero especialmente un coro con múltiples voces que puede hacer bailar hasta al más apático de los seres humanos.
I Can't Let Go (The Hollies, 1966): Una entretenida canción con un complejo arreglo vocal, en un tiempo de grandes avances musicales.
Paperback Writer (The Beatles, 1966): Temazo de los Fab Four con tintes psicodélicos en las voces cruzadas que cantan el título de la canción.
Please Read Me (The Bee Gees, 1967): Hermoso tema plagado de armonías vocales, bien sesentero.
A Rose For Emily (The Zombies, 1968): Una canción con espíritu minimalista, una voz acompañada por un piano como único instrumento musical; pero todo cambia durante los coros, con un arreglo vocal celestial.
Si hay algo que considero como un valor agregado en un buen tema de rock/pop es la presencia de armonías y arreglos vocales, en especial cuando se basan en dos melodías diferentes cantadas al mismo tiempo. A continuación pongo algunos ejemplos.
Dance, Dance, Dance (The Beach Boys, 1964): Tema bastante rockero para la época, con un infeccioso riff, pero especialmente un coro con múltiples voces que puede hacer bailar hasta al más apático de los seres humanos.
I Can't Let Go (The Hollies, 1966): Una entretenida canción con un complejo arreglo vocal, en un tiempo de grandes avances musicales.
Paperback Writer (The Beatles, 1966): Temazo de los Fab Four con tintes psicodélicos en las voces cruzadas que cantan el título de la canción.
Please Read Me (The Bee Gees, 1967): Hermoso tema plagado de armonías vocales, bien sesentero.
A Rose For Emily (The Zombies, 1968): Una canción con espíritu minimalista, una voz acompañada por un piano como único instrumento musical; pero todo cambia durante los coros, con un arreglo vocal celestial.
Perdón. Quise poner que es pecado que no hayan puesto ningún tema de Queen.... Bohemian rhapsody.... Somebody to love.
Si hay algo que considero como un valor agregado en un buen tema de rock/pop es la presencia de armonías y arreglos vocales, en especial cuando se basan en dos melodías diferentes cantadas al mismo tiempo. A continuación pongo algunos ejemplos.
Dance, Dance, Dance (The Beach Boys, 1964): Tema bastante rockero para la época, con un infeccioso riff, pero especialmente un coro con múltiples voces que puede hacer bailar hasta al más apático de los seres humanos.
I Can't Let Go (The Hollies, 1966): Una entretenida canción con un complejo arreglo vocal, en un tiempo de grandes avances musicales.
Paperback Writer (The Beatles, 1966): Temazo de los Fab Four con tintes psicodélicos en las voces cruzadas que cantan el título de la canción.
Please Read Me (The Bee Gees, 1967): Hermoso tema plagado de armonías vocales, bien sesentero.
A Rose For Emily (The Zombies, 1968): Una canción con espíritu minimalista, una voz acompañada por un piano como único instrumento musical; pero todo cambia durante los coros, con un arreglo vocal celestial.
Perdón. Quise poner que es pecado que no hayan puesto ningún tema de Queen.... Bohemian rhapsody.... Somebody to love.
Los que mencionás son Obras de arte. Pero el tema del Topic son arreglos vocales donde actúen más de 1 Vocalista. En el caso de Queen el 90% de los casos era todo Freddy Mercury, con la salvedad de algunos coros de Roger Taylor, pero NO tenía buena voz.
Bueno, al lado de Freddy M sería imposible acompañarlo realmente!
Si hay algo que considero como un valor agregado en un buen tema de rock/pop es la presencia de armonías y arreglos vocales, en especial cuando se basan en dos melodías diferentes cantadas al mismo tiempo. A continuación pongo algunos ejemplos.
Dance, Dance, Dance (The Beach Boys, 1964): Tema bastante rockero para la época, con un infeccioso riff, pero especialmente un coro con múltiples voces que puede hacer bailar hasta al más apático de los seres humanos.
I Can't Let Go (The Hollies, 1966): Una entretenida canción con un complejo arreglo vocal, en un tiempo de grandes avances musicales.
Paperback Writer (The Beatles, 1966): Temazo de los Fab Four con tintes psicodélicos en las voces cruzadas que cantan el título de la canción.
Please Read Me (The Bee Gees, 1967): Hermoso tema plagado de armonías vocales, bien sesentero.
A Rose For Emily (The Zombies, 1968): Una canción con espíritu minimalista, una voz acompañada por un piano como único instrumento musical; pero todo cambia durante los coros, con un arreglo vocal celestial.
Perdón. Quise poner que es pecado que no hayan puesto ningún tema de Queen.... Bohemian rhapsody.... Somebody to love.
Los que mencionás son Obras de arte. Pero el tema del Topic son arreglos vocales donde actúen más de 1 Vocalista. En el caso de Queen el 90% de los casos era todo Freddy Mercury, con la salvedad de algunos coros de Roger Taylor, pero NO tenía buena voz.
Bueno, al lado de Freddy M sería imposible acompañarlo realmente!
No no. Te equivocas. Brian may y Taylor hacían las armonías con Freddie. Somebody to love es increíble los cambios que tiene y Roger Taylor la rompía toda con los agudos que pegaba. Para mi están ahí arriba con los Beatles y con los Beach Boys en lo que es armonías vocales. Buen debate igual! Son todos monstruos, es como discutir sobre Messi y Maradona o Messi y cristiano Ronaldo.
Hace unos años dieron un programa sobre los grandes vocalistas del Rock y hablaban de un vocalista de un famoso grupo de Rock Metalico , habia empezado como tenor en el Teatro, alguien se acuerda del nombre ?
Lo trate de buscar y no lo en encuentro, tenia una terrible voz, igual o mejor que Freddy Mercury pero metalico.
Perdón. Quise poner que es pecado que no hayan puesto ningún tema de Queen.... Bohemian rhapsody.... Somebody to love.
Los que mencionás son Obras de arte. Pero el tema del Topic son arreglos vocales donde actúen más de 1 Vocalista. En el caso de Queen el 90% de los casos era todo Freddy Mercury, con la salvedad de algunos coros de Roger Taylor, pero NO tenía buena voz.
Bueno, al lado de Freddy M sería imposible acompañarlo realmente!
No no. Te equivocas. Brian may y Taylor hacían las armonías con Freddie. Somebody to love es increíble los cambios que tiene y Roger Taylor la rompía toda con los agudos que pegaba. Para mi están ahí arriba con los Beatles y con los Beach Boys en lo que es armonías vocales. Buen debate igual! Son todos monstruos, es como discutir sobre Messi y Maradona o Messi y cristiano Ronaldo.
Para mi gusto la música de Queen es demasiado pomposa, pero no dejo de reconocer que se tomaban un buen laburo a la hora de crear y grabar arreglos vocales.
Los grupos que más me gustan en cuanto a armonías vocales son los Beatles, los Beach Boys, los Zombies y los Byrds. En el caso de los Byrds, no se destacaban por hacer arreglos complejos, pero sí tenían voces angelicales.