Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/04/2018, 07:45:36
Habla bien la... concha de tu madre!
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 4334
    Vistas
3411 Posts - 800 Puntos
Nosotros los Hispano hablantes tenemos muchas palabras para hacer referencia una cosa.  Ej: Me compre un AUTO - COCHE - VEHÍCULO, mientras que los gringos es CAR solo eso un CARRO. Esto es para que vayan agarrando la mano 

COJIJO
Del lat. cossis 'gusano'.
1. m. Sabandija, bicho.
2. m. Inquietud moral apremiante.

ZAMBOROTUDO / DA
Der. de [i]zambo.
[/i]1. adj. coloq. Tosco, grueso y mal formado.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que hace las cosas toscamente. U. t. c. s.
3. adj. And. Dicho del vino: Turbio o peleón.

BABIECA 
1. m. y f. coloq. Persona floja y boba. U. t. c. adj.
2. Se le dice a la persona Torpe, haciendo referencia al Caballo del Mio CID

ABRIBOCA 

abriboca1. f. Arg. Arbusto perteneciente a la familia de las celastráceas con ramas espinosas, hojas lanceoladas y flores pequeñas.
2. m. y f. Arg. Persona que suele estar distraída o ajena a la realidad.

MATABURRO
mataburro en acep. 
1, Arg., Bol., Nic., Par. y Perú;en acep. 
2, Bol., C. Rica, Ec. y Ven.1. m. fest. Arg., Bol., C. Rica, Cuba, Hond., Nic., R. Dom., Ur. y Ven. diccionario (‖ repertorio).
2. m. fest. Arg.,Bol.,Hond. y Ven. Accesorio de metal que se coloca en los parachoques de los vehículos para protegerlos de los golpes.
3. m. Ur. Hueco en el suelo cubierto por barras paralelas en la entrada de una finca, que impide el paso del ganado pero permite el de las personas y vehículos.

LÁSER... Es una palabra papá..... No Es un Acronimo

láser Del ingl. laser, acrón. de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation 'amplificación de luz mediante emisión inducida de radiación'.1. m. Dispositivo electrónico que, basado en una emisión inducida, amplifica de manera extraordinaria un haz de luz monocromático y coherente.
2. m. Haz de luz emitido por un láser.  rayo láser
               
Domingo 08/04/2018, 07:51:51
3940 Posts - 1749 Puntos
Concha:
1. caparazón de ciertos moluscos.
2. organo sexual femenino.

según el título sería.... caparazón de molusco de mi madre?
gracias por todo mi viejo querido
Domingo 08/04/2018, 07:53:47
3411 Posts - 800 Puntos
Escrito por hek1972

Concha:
1. caparazón de ciertos moluscos.
2. organo sexual femenino.

según el título sería.... caparazón de molusco de mi madre?
conchaDel lat. tardío conchŭla, dim. del lat. concha 'concha', y este del gr. κόγχη [i]kónchē.

[/i]1. f. Cubierta, formada en su mayor parte por carbonato cálcico, que protege el cuerpo de los moluscos y que puede constar deuna sola pieza o valva, como en los caracoles, de dos, como en las almejas, o de ocho, como en los quitones.
2. f. Caparazón de las tortugas y de los cladóceros y otros pequeños crustáceos.
3. f. concha de la madreperla.
4. f. carey (‖ materia córnea).
5. f. En un teatro, mueble o mampara generalmente con forma de cuarto de esfera, que se sitúa en el centro del proscenio y cubreun cubículo donde se oculta el apuntador.
6. f. Seno, a veces poco profundo, pero muy cerrado, en la costa del mar.
7. f. solera (‖ muela del molino).8. f. Parte redondeada y ancha de una charretera o capona.
9. f. Cosa que tiene la forma de la concha de los animales.
10. f. Moneda de cobre que valía dos cuartos, o sea, ocho maravedís.
11. f. Heráld. venera (‖ insignia).
12. f. malson. Arg., Bol., Chile, Guat., Par., Perú y Ur. coño (‖ vulva y vagina).
13. f. coloq. Col., Ec. y Perú. [url=http://dle.rae.es/?id=CyBnAmX#5ekqvOb]desfachatez.
[/url]14. f. Col. y Ven. cáscara (‖ corteza o cubierta exterior).---------- Ojo que hay muchos Venezolanos
15. f. Col. y Ven. Corteza de los árboles.
16. f. C. Rica, Cuba, Ec., Méx. y Nic. desplante (‖ acto lleno de arrogancia o descaro).
17. f. Ven. Cápsula vacía de cualquier proyectil de armas de fuego.concha de peregrino

1. f. venera (‖ concha semicircular de dos valvas).concha de perla1. f. madreperla.meterse alguien en su concha
1. loc. verb. Retraerse, negarse a tratar con la gente o a tomar parte en negocios o esparcimientos.tener alguien concha, o mucha concha
1. locs. verbs. coloqs. Col. y Méx. Tener demasiada libertad y osadía en palabras o acciones.tener alguien más conchas que un galápago, o muchas conchas
1. locs. verbs. coloqs. Ser muy reservado, disimulado y astuto.
               
Domingo 08/04/2018, 08:11:32
3411 Posts - 800 Puntos
ALMAFUERTE escribió

Se modelan al las diosas sobre torpes Meretrices,
Se hacen Sacros panes profiriendo sacrílegos y
Hospitales y Colegios con limosna de Rufianes
porque es escoria la razón de lo que brilla
y pelusa y arenilla los secretos de la gloria.
               
Domingo 08/04/2018, 08:14:47
3411 Posts - 800 Puntos
Escrito por hek1972

Concha:
1. caparazón de ciertos moluscos.
2. organo sexual femenino.

según el título sería.... caparazón de molusco de mi madre?
También podría haber sido... Habla bien ......la vulva de tu progenitora
               
Domingo 08/04/2018, 09:05:34
335 Posts - 145 Puntos
Excelente tema
Volviendo a casa desde Rio de Janeiro me trae recuerdos (como.diria nuestro saudoso poeta Dani53) de Enriqueça su vocabulário de Selecciones de Readers Diggest que llegaba todos Los meses em casa cuando era Chico

La maneira de darle 3 respuestas a Las palavras para elegir una me remite a Los anios de lá infância
Concha
A)Encontradas em Las playas quien nunca junto en uma bolsita
Estrellas de mar era mas difícil de encontrarB)Parte importante de lá mujer y suenio de consumo de muchos se caracteriza por lá forma de higo y si limpia apta pra chupar
C)Muy utilizada en espectáculos ,agregada de lá mencionado de lá susodicha se refireindo a mujeres próximas (madre ,hermana ,tia, hasta abuela)
Domingo 08/04/2018, 13:14:42
54717 Posts - 20172 Puntos
Asi me gusta, que el foro se vaya cultivando y dejando asi un poco de lado tanta tosquedad.
Domingo 08/04/2018, 13:30:13
54717 Posts - 20172 Puntos
Hablar bien no cuesta un carajo y termina dandote siempre un beneficio de la reputa madre que lo pario.
Domingo 08/04/2018, 13:46:44
61349 Posts - 20326 Puntos
Poluto , suena feo pero significa sucio.

Si le gritas en un restaurante a uno :” che ! No seas poluto ! Seguramente se daran vuelta todos .

Si le pedis a un Mozo :”l Mozo, mozo, me trae Un Trinche y un cañinete se te quedara mirando, pero son el tenedor y el cuchillo.

y ni te cuento si le decis al mozo :” este Poculo esta sucio ! Este vaso esta sucio.

pero no sean zamborotudos !
Domingo 08/04/2018, 13:54:14
61349 Posts - 20326 Puntos
La lengua castellana es muy rica en expresiones idiomaticas, yo siempre le decia a mis amigos, porque carajo no hablan bien, que hablar bien no cuesta una mierda y te da un beneficio de la san puta.

Uno de los grandes dramas que tuve en este pais que nos acoge a todos por igual es que cuando queria charlar me sobraban palabras , para una palabra en ingles tenes 4 en español que son sinonimos.
Y ni te cuento la calentura que me agarra cuando por ejemplo para decir cucha , la casita para el perro , dicen : dog house.

son muy elementales , menos imaginacion que la mierda , y cuando tienen que decir un nombre o apellido , olvidate , si no se las deletreas 3 veces no te entienden, entre ellos piden que se repitan palabras porque no se entinden.

Domingo 08/04/2018, 14:30:03
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por hek1972

Concha:
1. caparazón de ciertos moluscos.
2. organo sexual femenino.

según el título sería.... caparazón de molusco de mi madre?
O DE TU NOVIA......
NEMENMAN BERNARDO[email protected] 
Domingo 08/04/2018, 14:43:41
13519 Posts - 2038 Puntos
  
Domingo 08/04/2018, 20:06:42
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por hpuig

Nosotros los Hispano hablantes tenemos muchas palabras para hacer referencia una cosa. Ej: Me compre un AUTO - COCHE - VEHÍCULO, mientras que los gringos es CAR solo eso un CARRO. Esto es para que vayan agarrando la mano

COJIJO
Del lat. cossis 'gusano'.
1. m. Sabandija, bicho.
2. m. Inquietud moral apremiante.

ZAMBOROTUDO / DA
Der. de [i]zambo.
[/i]1. adj. coloq. Tosco, grueso y mal formado.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que hace las cosas toscamente. U. t. c. s.
3. adj. And. Dicho del vino: Turbio o peleón.

BABIECA
1. m. y f. coloq. Persona floja y boba. U. t. c. adj.
2. Se le dice a la persona Torpe, haciendo referencia al Caballo del Mio CID

ABRIBOCA

abriboca1. f. Arg. Arbusto perteneciente a la familia de las celastráceas con ramas espinosas, hojas lanceoladas y flores pequeñas.
2. m. y f. Arg. Persona que suele estar distraída o ajena a la realidad.

MATABURRO
mataburro en acep.
1, Arg., Bol., Nic., Par. y Perú;en acep.
2, Bol., C. Rica, Ec. y Ven.1. m. fest. Arg., Bol., C. Rica, Cuba, Hond., Nic., R. Dom., Ur. y Ven. diccionario (‖ repertorio).
2. m. fest. Arg.,Bol.,Hond. y Ven. Accesorio de metal que se coloca en los parachoques de los vehículos para protegerlos de los golpes.
3. m. Ur. Hueco en el suelo cubierto por barras paralelas en la entrada de una finca, que impide el paso del ganado pero permite el de las personas y vehículos.

LÁSER... Es una palabra papá..... No Es un Acronimo

láser Del ingl. laser, acrón. de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation 'amplificación de luz mediante emisión inducida de radiación'.1. m. Dispositivo electrónico que, basado en una emisión inducida, amplifica de manera extraordinaria un haz de luz monocromático y coherente.
2. m. Haz de luz emitido por un láser. rayo láser
JAJAJAJAJA Me hiciste cagar de risa con ZAMBOROTUDO.... lo que le decia Enrique Almada a Ricardo Espalter en el sketch Toto Panigua

https://www.youtube.com/watch?v=WuEnNvX99Qo
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.