Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 15/05/2018, 12:43:17
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Guido_CAI_18

Cinco años de espera para esa garcha...
La verdad, una decepcion, mas teniendo en cuenta que el disco anterior es AM...
Martes 15/05/2018, 12:58:05
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿5 años? Pensar que en los '60s, con mucha menos tecnología, habían bandas que sacaban 2 álbumes por año, además de simples que no eran incluidos en esos álbumes. O quizás justamente el exceso de tecnología y refinación de la música hace que ahora todo lleve más tiempo. Pero lo que más me gusta de los '60s precisamente es la espontaneidad, la experimentación no tan calculada, que hacía que de un año al otro un disco suene muy diferente al anterior. Me imagino una banda sacando un disco en 1963 y después otro en 1968, una eternidad en términos de evolución musical.

En fin, perdón por desvirtuar...

Desvirtue tranquilo...
El tema es que, creo, es justamente el segundo punto, hay tanta tecnologia que, en el afan de sacar el disco "perfecto", terminan tardando eternidades en refinar el disco.

Pero creo que el punto mas importante es la diferencia entre lo que antes se ganaba por cantidad de discos vendidos y lo que se gana hoy. Entonces el musico tiene que exprimir al maximo el disco haciendo giras por 3 años porque por discos vendidos no ganan un joraca...

Y sumado, en el caso particular de esta banda, en que Alex Turner (principal compositor, por no decir unico) se le seco el cerebro, musicalmente hablando, no le salia una idea para un tema nuevo segun declaro hace poco...
Martes 15/05/2018, 15:36:56
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Devil

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿5 años? Pensar que en los '60s, con mucha menos tecnología, habían bandas que sacaban 2 álbumes por año, además de simples que no eran incluidos en esos álbumes. O quizás justamente el exceso de tecnología y refinación de la música hace que ahora todo lleve más tiempo. Pero lo que más me gusta de los '60s precisamente es la espontaneidad, la experimentación no tan calculada, que hacía que de un año al otro un disco suene muy diferente al anterior. Me imagino una banda sacando un disco en 1963 y después otro en 1968, una eternidad en términos de evolución musical.

En fin, perdón por desvirtuar...

Desvirtue tranquilo...
El tema es que, creo, es justamente el segundo punto, hay tanta tecnologia que, en el afan de sacar el disco "perfecto", terminan tardando eternidades en refinar el disco.

Pero creo que el punto mas importante es la diferencia entre lo que antes se ganaba por cantidad de discos vendidos y lo que se gana hoy. Entonces el musico tiene que exprimir al maximo el disco haciendo giras por 3 años porque por discos vendidos no ganan un joraca...

Y sumado, en el caso particular de esta banda, en que Alex Turner (principal compositor, por no decir unico) se le seco el cerebro, musicalmente hablando, no le salia una idea para un tema nuevo segun declaro hace poco...

Buen punto ese de que antes las bandas ganaban más plata vendiendo discos. Igual la productividad ya empezó a bajar en la década de los '70s, cuando en general se grababa 1 álbum cada 1 o 2 años, justamente porque los artistas se tomaban más tiempo para refinar su música. En los '60s no podías estar 2 años sin sacar un disco porque la evolución musical te pasaba por encima. Además las grabaciones eran más artesanales, ya que usaban consolas de 4 canales y muchas veces tenían que grabar dos o más instrumentos al mismo tiempo en una misma pista. Imaginate que ahora tan solo la batería usa múltiples pistas en las grabaciones.

En el caso de los Arctic Monkeys, hasta el 2013 venían sacando 1 disco cada 2 años, lo cual no está mal para estos tiempos.