Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 15/05/2018, 23:01:36
Cámara Reflex recomendación
  • 0
    Seguidores
  • 40
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3749
    Vistas
1171 Posts - 231 Puntos


Qué tal, les paso a contar mi gran duda. Estoy por comprar e iniciarme en el mundo de la fotografía, quisiera saber si alguno, que anda más metido en esto, me puede hacer una recomendación con sus cámaras preferidas para empezar y el por qué de la recomendación.


Desde ya, muchas gracias!
Martes 15/05/2018, 23:02:47
1171 Posts - 231 Puntos
Me recomendaron (un amigo) la Nikon D5300, al parecer es buena para iniciar. Pero bueno, no esta nada mal recibir muchas opiones y decantarme del por qué.

Gracias!
Martes 15/05/2018, 23:49:56
4411 Posts - 936 Puntos
1 - presupuesto - cuánto querés o podés gastar
2 - objetivo - qué tipos de fotos querés sacar y si es para hobby o en forma comercial.

Yo tengo una Nikon D5100, que cubre ampliamente mis necesidades para hobby. La había elegido porque tiene la pantalla LCD rebatible, que a mí me resulta muy cómoda por dificultades visuales por la edad.

La Nikon D5300 es muy similar, seguramente con algún adelanto, aunque no sé si la pantalla es totalmente rebatible.

La D7100 es más cara. No sé si justifica como cámara de inicio.

Unos modelos tienen una cosa. Otros modelas tienen otra cosa. Depende de lo que uno quiera o considere más necesario.

Estas cámaras vienen con una lente kit zoom 18/55 mm, que está bien para comenzar.

Yo le agregué una lente zoom 55/300 mm, y con eso me cubre casi todas mis necesidades.

También compré un trípode bastante robusto para usar la lente 300 mm.

Me faltaría una lente de foco fijo, ejemplo 50 mm para retratos.

Si compraras solamente el cuerpo de la cámara, podés comprar por separado la lente que más te guste.



En este link podés ver todas las cámaras y lentes Nikon disponibles

https://www.nikon.com.ar/productos/reflex.php

https://www.nikon.com.ar/productos/objetivos_todos.php

https://www.nikon.com.ar/productos/reflex_cam.php?sec=reflex&cam=31&name=d5300


Las lentes para la D5300 tiene que ser formato DX (son semiprofesionales o hobby)

Las cámaras y lentes con formato FX son profesionales y ya vas a ver los precios.

Las lentes tienen precios diversos según su calidad. Generalmente, la luminosidad de la lente da la pauta del precio.

Suerte con lo que elijas y un consejo;

Leé el manual muchas veces, con la cámara en la mano, para ir conociendo todas las herramientas que tiene. Creo que el manual que podés bajar de internet es más completo que el que viene con la cámara.

Y sacar muchas fotos e ir comparándolas para ver cómo funcionan esas herramientas e ir corrigiendo errores.

Espero que te haya servido.

Saludos





Miércoles 16/05/2018, 01:56:00
54717 Posts - 20172 Puntos
El que teva a dar una buena recomendación será el Dino, vive de eso. ( De la fotografía. no de dar recomendaciones! ).
Miércoles 16/05/2018, 02:01:11
54717 Posts - 20172 Puntos
Yo comencé por comprarme una FUJI con una lente 40 - 100 , réflex. La variedad del zoom esta bueno porque no tener que cambiar la lente cada vez que cambia la distancia del motivo de la foto, vas del macro al 100 solo moviendo el objetivo de la cámara, como principiante, te sugiero que empieces así, menos complicaciones que te permiten meterte mas en el conocimiento de luz, distancia y profundidad.
Miércoles 16/05/2018, 02:07:01
11944 Posts - 3226 Puntos
Para comprarte la d5300 más vale estírate a la 5500 ,yo hago vídeo de bodas y la compré junto con el 17/50... impresionante imagen y calidad .Pero vendi ambos por estar tan acostumbrado a la cámara filmadora, que no le agarraba la mano a filmar con réflex. Ahora compré una D3200 usada recontra impecable con nada más 6000 disparos... Parece que la línea de las d3000 es un poquitín más superior a la línea de las d5000 ...en durabilidad y prestaciones y a la vez más barata. Pero como dice un usuario ahí arriba.. .cuánto tenés para gastar y para que tipo de fotografía o vídeo la vas a usar? No le tengas miedo al mercado del usado ,hay muy buenas en muy buenos precios...y si andas sin problema de guita... bueno.... Andate a la d7200 o la última d7500.
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 16/05/2018, 02:11:10
11944 Posts - 3226 Puntos
Repito...para que la querés y cuánto tenés para gastar...?
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 16/05/2018, 02:16:21
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Para comprarte la d5300 más vale estírate a la 5500 ,yo hago vídeo de bodas y la compré junto con el 17/50... impresionante imagen y calidad .Pero vendi ambos por estar tan acostumbrado a la cámara filmadora, que no le agarraba la mano a filmar con réflex. Ahora compré una D3200 usada recontra impecable con nada más 6000 disparos... Parece que la línea de las d3000 es un poquitín más superior a la línea de las d5000 ...en durabilidad y prestaciones y a la vez más barata. Pero como dice un usuario ahí arriba.. .cuánto tenés para gastar y para que tipo de fotografía o vídeo la vas a usar? No le tengas miedo al mercado del usado ,hay muy buenas en muy buenos precios...y si andas sin problema de guita... bueno.... Andate a la d7200 o la última d7500.
Y si sos tirando a millonario, D610, D810 o D750
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 16/05/2018, 02:55:34
61399 Posts - 20341 Puntos
Cuando me case me compre una Konica FP2 , n Carrefour , un fierro .
Le puse un rollo de 36 fotos para sacar durante la luna de miel , saque como 45 , cuando lleve el rollo a revelar en Triunvirato , cuando las fui a retirar le pregunte al tipo que tal habian salido.

Me dijo :” no salieron , el rollo no se enrollo bien en el carretel asi que no sacaste ni una foto “ mi mujer ,me puteo durante un año. .
Miércoles 16/05/2018, 02:57:03
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por CAIReydeAvellaneda

Me recomendaron (un amigo) la Nikon D5300, al parecer es buena para iniciar. Pero bueno, no esta nada mal recibir muchas opiones y decantarme del por qué.

Gracias!
Dinoooo ! Aca te busca un Señor ! Te quiere preguntar por una camara .
Miércoles 16/05/2018, 07:11:02
792 Posts - 155 Puntos
Escrito por Dani53

Cuando me case me compre una Konica FP2 , n Carrefour , un fierro .
Le puse un rollo de 36 fotos para sacar durante la luna de miel , saque como 45 , cuando lleve el rollo a revelar en Triunvirato , cuando las fui a retirar le pregunte al tipo que tal habian salido.

Me dijo :” no salieron , el rollo no se enrollo bien en el carretel asi que no sacaste ni una foto “ mi mujer ,me puteo durante un año. .
Un año nada más, es algo por lo que una mujer putearia toda la vida jajajaj
Miércoles 16/05/2018, 08:23:26
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por Dani53

Cuando me case me compre una Konica FP2 , n Carrefour , un fierro .
Le puse un rollo de 36 fotos para sacar durante la luna de miel , saque como 45 , cuando lleve el rollo a revelar en Triunvirato , cuando las fui a retirar le pregunte al tipo que tal habian salido.

Me dijo :” no salieron , el rollo no se enrollo bien en el carretel asi que no sacaste ni una foto “ mi mujer ,me puteo durante un año. .
Nada del presente para comentar? ... Era digital y esas cosas?
Miércoles 16/05/2018, 08:52:59
987 Posts - 169 Puntos
Hola,

Yo tengo una Sony a58, con un lente 16-105. Me anda muy bien la cámara y el lente me cubre bien las distancias que necesito (hobby a full).

En su momento era la más barata de la marca, como la entrada de gama, je.

Si tuviese que comprar hoy, averiguaría también las mirrorless. En precio son similar pero creo que pesan y ocupan la mitad. La macana es que los lentes eran más caros cuando yo averigué...

En ese rango de precios, yo no me movería de Nikon o Sony. Particularmente las Canon más baratas no me gustan, pero probablemente sea una locura mia...

En fin, como dijeron, esperemos a León que la debe tener clara!