Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 16/05/2018, 11:23:35
1171 Posts - 231 Puntos
Gracias por las respuestas muchachos! De presupuesto como máximo tengo unos 800-900 Dolores...Para empezar, algo tan caro en el inicio no vale la pena, va es lo que creo. La que tengo ahora es una Canon SX60, pero quería pasar a algo más novedoso.
Miércoles 16/05/2018, 11:37:34
1171 Posts - 231 Puntos
Escrito por gtdp2008

1 - presupuesto - cuánto querés o podés gastar
2 - objetivo - qué tipos de fotos querés sacar y si es para hobby o en forma comercial.

Yo tengo una Nikon D5100, que cubre ampliamente mis necesidades para hobby. La había elegido porque tiene la pantalla LCD rebatible, que a mí me resulta muy cómoda por dificultades visuales por la edad.

La Nikon D5300 es muy similar, seguramente con algún adelanto, aunque no sé si la pantalla es totalmente rebatible.

La D7100 es más cara. No sé si justifica como cámara de inicio.

Unos modelos tienen una cosa. Otros modelas tienen otra cosa. Depende de lo que uno quiera o considere más necesario.

Estas cámaras vienen con una lente kit zoom 18/55 mm, que está bien para comenzar.

Yo le agregué una lente zoom 55/300 mm, y con eso me cubre casi todas mis necesidades.

También compré un trípode bastante robusto para usar la lente 300 mm.

Me faltaría una lente de foco fijo, ejemplo 50 mm para retratos.

Si compraras solamente el cuerpo de la cámara, podés comprar por separado la lente que más te guste.



En este link podés ver todas las cámaras y lentes Nikon disponibles

https://www.nikon.com.ar/productos/reflex.php

https://www.nikon.com.ar/productos/objetivos_todos.php

https://www.nikon.com.ar/productos/reflex_cam.php?sec=reflex&cam=31&name=d5300


Las lentes para la D5300 tiene que ser formato DX (son semiprofesionales o hobby)

Las cámaras y lentes con formato FX son profesionales y ya vas a ver los precios.

Las lentes tienen precios diversos según su calidad. Generalmente, la luminosidad de la lente da la pauta del precio.

Suerte con lo que elijas y un consejo;

Leé el manual muchas veces, con la cámara en la mano, para ir conociendo todas las herramientas que tiene. Creo que el manual que podés bajar de internet es más completo que el que viene con la cámara.

Y sacar muchas fotos e ir comparándolas para ver cómo funcionan esas herramientas e ir corrigiendo errores.

Espero que te haya servido.

Saludos





Claro, la finalidad más que nada es para fotografía en un 60% y el 40% restante es para grabar cortometrajes ya que hago la carrera de Realizador de Cine, Televisión y Video. Por ahora creo que gastar demasiado sería una inversión mala, ya que hay en el mercado algo por menor valor y prácticamente para el inicio me vendría genial.
El tema es más por hobby/práctica, y el presupuesto a gastar ... diría que como máximo 1000 Dolores jaja.

Mucha gracias por tomarte tu tiempo, voy a ver las páginas que me dejaste.
Miércoles 16/05/2018, 11:44:42
1171 Posts - 231 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Para comprarte la d5300 más vale estírate a la 5500 ,yo hago vídeo de bodas y la compré junto con el 17/50... impresionante imagen y calidad .Pero vendi ambos por estar tan acostumbrado a la cámara filmadora, que no le agarraba la mano a filmar con réflex. Ahora compré una D3200 usada recontra impecable con nada más 6000 disparos... Parece que la línea de las d3000 es un poquitín más superior a la línea de las d5000 ...en durabilidad y prestaciones y a la vez más barata. Pero como dice un usuario ahí arriba.. .cuánto tenés para gastar y para que tipo de fotografía o vídeo la vas a usar? No le tengas miedo al mercado del usado ,hay muy buenas en muy buenos precios...y si andas sin problema de guita... bueno.... Andate a la d7200 o la última d7500.
Claro, el tema es así. Yo tengo que presentar finalizando Julio (antes de las vacaciones) un cortometraje de 1 min como parcial, y la que tengo ahora una Canon SX60 como que no me gusta el resultado al finalizar. El presupuesto a gastar podría decirte unos 900-1000 dolares por la camara (Cuerpo y el lente que viene) luego me gustaría estirarme más por un lente objetivo de 70-300 o algo por el estilo. Luego vi un "Soporte Portafondos Estudio Portatil" con el bolso para transportarlo, etc, que me saldría unos 120 dolares y un Fondo infinito Croma a 130 dolares. Ya para tener practicamente mi "Estudio" en casa.
Miércoles 16/05/2018, 11:46:32
1171 Posts - 231 Puntos
Escrito por Mauro1985

Hola,

Yo tengo una Sony a58, con un lente 16-105. Me anda muy bien la cámara y el lente me cubre bien las distancias que necesito (hobby a full).

En su momento era la más barata de la marca, como la entrada de gama, je.

Si tuviese que comprar hoy, averiguaría también las mirrorless. En precio son similar pero creo que pesan y ocupan la mitad. La macana es que los lentes eran más caros cuando yo averigué...

En ese rango de precios, yo no me movería de Nikon o Sony. Particularmente las Canon más baratas no me gustan, pero probablemente sea una locura mia...

En fin, como dijeron, esperemos a León que la debe tener clara!
Claro, mi hermana en Canon tiene la 6D que es una bestia. Pero por ahora, en mis sueños jajaja.
Miércoles 16/05/2018, 12:32:22
3554 Posts - 708 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por CAIReydeAvellaneda

Me recomendaron (un amigo) la Nikon D5300, al parecer es buena para iniciar. Pero bueno, no esta nada mal recibir muchas opiones y decantarme del por qué.

Gracias!
Dinoooo ! Aca te busca un Señor ! Te quiere preguntar por una camara .
Dino no contesta, por q le va a hacer competencia.
Miércoles 16/05/2018, 12:47:58
1171 Posts - 231 Puntos
Escrito por Belcebu

Escrito por Dani53

Escrito por CAIReydeAvellaneda

Me recomendaron (un amigo) la Nikon D5300, al parecer es buena para iniciar. Pero bueno, no esta nada mal recibir muchas opiones y decantarme del por qué.

Gracias!
Dinoooo ! Aca te busca un Señor ! Te quiere preguntar por una camara .
Dino no contesta, por q le va a hacer competencia.
Noooo! Dino esta en otro escalón, tiene años encima de este labor. Una opinión de él, viene muy bien además de los demás que ya comentaron y dieron su punto de vista.
Ahora, más adelante voy a necesitar a los conocedores de "PC" y "Edición", para ir armandome mi "Isla de Edición".
Miércoles 16/05/2018, 12:50:45
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Arsenio-Mandinga

Escrito por Dani53

Cuando me case me compre una Konica FP2 , n Carrefour , un fierro .
Le puse un rollo de 36 fotos para sacar durante la luna de miel , saque como 45 , cuando lleve el rollo a revelar en Triunvirato , cuando las fui a retirar le pregunte al tipo que tal habian salido.

Me dijo :” no salieron , el rollo no se enrollo bien en el carretel asi que no sacaste ni una foto “ mi mujer ,me puteo durante un año. .
Nada del presente para comentar? ... Era digital y esas cosas?
Mandinga , sabes lo que significa la frase :” Me tenes las bolas llenas “.

Cuando una persona te carga una vez es gracioso.

La segunda vez causa cierta gracia.ñ

La tercera vez llama la atencion , pensas :” Que le pasara a este tipo conmigo ?

De la cuarta en adelante decis , este tipo ya me tiene las bolas llenas.

Vos vas por la novena , asi que imaginate que pienso de tu comentario “ Tendencioso “

Mas fino no puedo ser .
Miércoles 16/05/2018, 13:34:09
192 Posts - 57 Puntos
Que maravilloso invento la cámara de fotos, pensar que replica la imagen en un papel es fascinante.


¿Cual de estas tuviste?

Miércoles 16/05/2018, 13:53:35
23199 Posts - 888 Puntos
Dinoooooooooooo, vendele la cámara a este pibe, así se deja de romper los huevos!
Miércoles 16/05/2018, 14:07:24
4410 Posts - 936 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Dinoooooooooooo, vendele la cámara a este pibe, así se deja de romper los huevos!
Un hobby ES para romper los huevos.

El entusiasmo con que se lo encara no debe decaer nunca.

Además, Dino debe tener cámaras que están fuera del presupuesto de un principiante.

CAIReydeAvellaneda no parece tan principiante, pero debe querer comenzar de a poco.

Y parece que va a ser profesional muy pronto.

Los que deben dejar de romper los huevos son nuestros jugadores con ser tan ciclotímicos.

Mañana hay que salir a hacer 4 goles en los primeros 20 minutos.

Y al Lara, por lo menos 6.
Miércoles 16/05/2018, 14:09:21
4410 Posts - 936 Puntos
Escrito por CAIReydeAvellaneda

Escrito por Belcebu

Escrito por Dani53

Escrito por CAIReydeAvellaneda

Me recomendaron (un amigo) la Nikon D5300, al parecer es buena para iniciar. Pero bueno, no esta nada mal recibir muchas opiones y decantarme del por qué.

Gracias!
Dinoooo ! Aca te busca un Señor ! Te quiere preguntar por una camara .
Dino no contesta, por q le va a hacer competencia.
Noooo! Dino esta en otro escalón, tiene años encima de este labor. Una opinión de él, viene muy bien además de los demás que ya comentaron y dieron su punto de vista.
Ahora, más adelante voy a necesitar a los conocedores de "PC" y "Edición", para ir armandome mi "Isla de Edición".
Le dijiste VIEJO. Ahora te va a pedir más guita.
Miércoles 16/05/2018, 14:38:03
54717 Posts - 20172 Puntos
Y Dino??, donde esta Dino?