Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/06/2018, 01:39:35
5186 Posts - 1105 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por CAIReydeAvellaneda

Escrito por desde que naci del rojo

No coincido. Tuve primaria pública, secundaria privada y profesorado público y se mucho más que docentes que estudiaron en privados. La meritocracia existe el tema es que no llega a todos lados, nosotros tenemos que luchar para que se instale en la sociedad y todos tengan acceso de acceder a lo que realmente deseen. Conozco pibes hijos de psicólogos y doctores que toman merca y trabajan en un kiosco y esos si tuvieron posibilidades... También hay casos de pibes de clase media baja (como la mía) que se están por recibir de ingenieros (mi mejor amigo).
Y con respecto a esto que ví digo... Si la mina decidió TENER un hijo tiene que ser responsable para saber el tiempo que conlleva criarlo... y que, ella tiene que hacerse responsable de sus actos, no el resto te tiene que salvar, debe ser legal y gratuito el aborto, para que estas cosas no pasen, y si se decide tener el hijo a pesar de la posibilidad de abortar, que pague la guardería, hay que ser responsable, si decidiste tenerlo hacete cargo de tu condición.
Y agrego esto mismo en el que delinque, somos seres indefinidos (el último acto de resolución lo tenemos nosotros) si tenemos los huevos para ir a robar, tenemos que tener los huevos para que nos quiten la libertad.
Coincido en bastante cosas, ahora en el tema de la mina es uno en millón. Hace referencia a la gente adulta que labura/estudia y tienen bebes. Que por tenerlos tienen que elegir entre progresar (estudiando) o dedicarse de pleno. Conozco muchos casos de los cuales, madres jovenes tienen que dejar de estudiar porque deciden criar a sus hijos.
Ahora sería de enorme ayuda que la misma universidad tenga una especie de "guarderia" para darle la oportunidad a esa gente que tiene que elegir A o B.
Yo también soy de la clase media baja, ya me recibí. Tuve muchísimas oportunidades en la vida, deje la carrera de Ingeniería Pesquera para dedicarme a Cine y Televisión, me va espectacular; encontre mi lugar en el mundo.

Y porqué todos tenemos que pagarle la guardería a alguien que decidió tener un hijo en vez de dar un paso al costado por no sentirse capacitado o por no sentir que era el momento?
Justamente ese es uno de los casos en los cuales vos podés elegir que hacer si el aborto fuera legal. Ahora si vos elegís continuar el embarazo hacete cargo vos con tu bolsillo... Al menos esa es mi opinión.
Creo que de todas las cosas que subsidia el dinero que sale de mis bolsillos, la menos grave sería una guardería para pibes.