Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/08/2018, 23:27:08
Canciones de los años 60
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 2039
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Este es un topic dedicado a todos los nostalgicos del foro, recopile una serie de canciones que fueron hits en los años 60 y que quiero compartir con todos los amigos del foro. Comenten si les gusta la seleccion de temas y si tienen alguno para compartir tambien agreguenlo pero que sea de los años 60 y pop ( no rock sinfonico ni rock nacional, ni hendrix ni aretha franklin ni joplin, etc ). Paso a las canciones :

































La de Ringo Bonavena salio repetida y no me deja usar ctrl c asi que lo dejo
como esta.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 05/08/2018, 23:28:40
1924 Posts - 2069 Puntos
A Dani 53 le gusta esto

El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 05/08/2018, 23:40:19
24780 Posts - 11909 Puntos
Faaaaaaaaaaaaaaa
Me conozco todo lo que decis
En la TV veia El Club del Clan en blanco y negro con Palito y Chico Novarro
Leonardo Fabio tenia todos los discos
Leo Dan .Billy Caffaro los veia a todos

Hasta que en abril de 1962 en una revista TV Guia conoci a los melenudos millonarios

The Beatles y me hice fana de ellos y de los Rolling y no le di mas bola a los de la Nueva Ola
Domingo 05/08/2018, 23:45:37
61133 Posts - 20256 Puntos
Casi todas estas canciones las conoci escuchandolas por la radio, la De Antonio Prieto por ejemplo era un hit que a fines de los 50 lo pasaban todos los dias por radio igual que el tema , Reloj no marques las horas.
Para entender esta musica hay que ubicarla en su contexto.

1) no existia todavia el sonido estereo, era todo mono,
2) era una epoca mas romantica y los temas mas sencillos.
3) no demoraban tanto tiempo para las grabaciones
4) habian mas audaces como Ringo que se animaban a cantar .

Fue la epoca del Club del Clan donde salieron Violeta Rivas, Palito Ortega, Leo Dan, Johny Tedesco, Nicky Jones y varios mas en un programa de TV cuando habian 2 canales .

Tambien el Rock de esos años tenia mucho menos instrumentos y los sonidos eran muy primitivos ..
Domingo 05/08/2018, 23:47:07
17894 Posts - 5735 Puntos
Ah, te metiste en mi terreno, aunque mi música es el rock. Igual a veces hay una línea fina entre lo que es el rock y el pop, pero voy a tratar de elegir canciones que se orienten más hacia el segundo estilo.

Tell Her No (The Zombies, 1965)


California Girls (The Beach Boys, 1965)


Bus Stop (The Hollies, 1966)
Lunes 06/08/2018, 00:50:43
61133 Posts - 20256 Puntos
Como influenciaron los Beatles a todos los grupos.
Y pensar que yo estaba en la Primaria y no le daba bola a los Beatles, todavia tenia muy fuerte la influencia del Folklore, el Tango, los musicos Italianos, españoles y franceses , y los cantantes del pais y Sud America . Antonio Prieto, Manzanero .el trio los Panchos, llegaban muchas peliculas de España y Mexico .
Hasta el 69 no emoece a escuchar a los Beatles .
Lunes 06/08/2018, 03:05:53
54717 Posts - 20172 Puntos


Nestor en Bloque puso de moda en los cumple de 15 este temita Jurasico.

Lunes 06/08/2018, 06:38:02
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por TNT Softly

A Dani 53 le gusta esto

Dani habrá disfrutado los carnavales de esos años !!!..Bailando éstos temas !!.
Recuerdo que CHICO NOVARRO contaba que antes del CLUB DEL CLAN era un músico serio (tocaba JAZZ ) y que se ganó el odio de sus anteriores colegas al hacer esas boludeces que le dejaron buena guita ...

.

¡¡UNA YAPA !!...En el video, la que baila con PEPE BIONDI es LUISINA BRANDO, la que en las décadas siguientes sería una gran actriz y se destacaría con la película "La señora de nadie "(1982), junto a RODOLFO RANNI  ...
A CARLOS SCAZIOTTA ("el policía"..Lo conocí una noche " de casualidad" y me sorprendí al verlo ( subía a un colectivo junto a mí , frente a la PLAZA ALSINA , cuando aún MITRE era de "doble mano"...Me sorprendí al verlo tan mal físicamente ...Estaba muy pálido y consumido y estaba poniéndose calvo ...Falleció a comienzos del 2000, a los 64 años,de una HIPOGLUCEMIA ... era DIABÉTICO ...).
La chica morocha que aparece junto al "capitán" en la puerta del baile ,es CARMEN MORALES , ex esposa de GERARDO SOFOVICH ...


...
Lunes 06/08/2018, 06:58:33
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1



Nestor en Bloque puso de moda en los cumple de 15 este temita Jurasico.

ROLO PUENTE junto a JORGE PORCEL a comienzos de los años ochenta , volvieron a poner de moda éste otro tema,.... con bastante baranda a naftalina !!....
En el siguiente video aparece LEO DAN junto a quien luego sería CLAUDIA MORES , nuera de MARIANO MORES y esposa de NITO MORES(Tristemente desaparecido ..qepd) 


...
Lunes 06/08/2018, 07:31:06
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Ah, te metiste en mi terreno, aunque mi música es el rock. Igual a veces hay una línea fina entre lo que es el rock y el pop, pero voy a tratar de elegir canciones que se orienten más hacia el segundo estilo.

Tell Her No (The Zombies, 1965)


California Girls (The Beach Boys, 1965)


Bus Stop (The Hollies, 1966)
De ese año 1966, hay un exitazo de JOHNIE RIVERS , que creo que aparece en la banda musical de alguna película de JAMES BOND , con SEAN CONNERY como protagonista...La canción se llama " SECRET AGENT MEN " ("EL AGENTE SECRETO" ) .




...
Lunes 06/08/2018, 09:16:46
44550 Posts - 10563 Puntos
Hace un par de días atrás , me enteré que había fallecido , el pasado 23 de JUNIO ,a los 80 años ,VIOLETA RIVAS , la estrella juvenil de los años 60´s , integrante del CLUB DEL CLAN ...Aqui un humilde homenaje ...
Ésta canción la hizo popular la cantante italiana RITA PAVONE ("IL BALLO DEL MATTONE"



Aqui la versión original de RITA PAVONE ..




.

...
Lunes 06/08/2018, 09:27:24
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Faaaaaaaaaaaaaaa
Me conozco todo lo que decis
En la TV veia El Club del Clan en blanco y negro con Palito y Chico Novarro
Leonardo Fabio tenia todos los discos
Leo Dan .Billy Caffaro los veia a todos

Hasta que en abril de 1962 en una revista TV Guia conoci a los melenudos millonarios

The Beatles y me hice fana de ellos y de los Rolling y no le di mas bola a los de la Nueva Ola
Ja,ja, igual que yo Dino. Me acuerdo que con un amigo de la esquina tratabamos de cantar las canciones de Los Beatles con un tambor y una guitarra. Nada que ver con mi ingles de ahora
Mi corazon esta en el sur.
Lunes 06/08/2018, 10:24:46
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Red Charlie

Escrito por Dinosaurio 66

Faaaaaaaaaaaaaaa
Me conozco todo lo que decis
En la TV veia El Club del Clan en blanco y negro con Palito y Chico Novarro
Leonardo Fabio tenia todos los discos
Leo Dan .Billy Caffaro los veia a todos

Hasta que en abril de 1962 en una revista TV Guia conoci a los melenudos millonarios

The Beatles y me hice fana de ellos y de los Rolling y no le di mas bola a los de la Nueva Ola
Ja,ja, igual que yo Dino. Me acuerdo que con un amigo de la esquina tratabamos de cantar las canciones de Los Beatles con un tambor y una guitarra. Nada que ver con mi ingles de ahora
¿¿ Era algo así como ésto ?? .¡¡Me imagino una versión "INDIOS TEHUELCHES" de "YESTERDAY ", revoleando unas boleadoras al mismo tiempo !!!......AH,JA,JA,JA ...

...