Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/09/2018, 21:04:00
La Tradicion no ha muerto !
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1751
    Vistas
61311 Posts - 20324 Puntos
Alguien dijo una vez, la tradicion no ha muerto, son todos estos gringos que la estan matando.

Como tantas otras fechas que hacen al Pais, se va olvidando, arrastrada por los politicos corruptos, las economías saqueadas .  



Cada fecha Patria era festejada y el dia de la tradicion tenia su fiesta en el colegio.




 Las modas, la invasion cultural las van destruyendo , lo que hace a un Pais se va perdiendo con tantos desastres económicos

.  

Solo queria recordar la fecha, viendo que no hubo ningun topic . 


Que el arbol no nos tape el bosque, a la distancia muchas veces se ven mejor las cosas , y se recuerdan fechas que tenian gran importancia.

Feliz Dia de la Tradicion !  Que no muera ..   
Lunes 10/09/2018, 21:05:23
61311 Posts - 20324 Puntos
Por una cuestion de cumpleaños , una Tia muy querida que tuve cumplia años este dia , entonces siempre asociaba esta fiesta con su cumple, en su casa era el festejo con comida y bebidas , y toda la familia reunida .
Miércoles 12/09/2018, 00:36:23
61311 Posts - 20324 Puntos
Estoy muy emocionado por la cantidad de comentarios y estoy pensando en escribir la segunda parte .



Viernes 14/09/2018, 12:37:05
14021 Posts - 13672 Puntos
Recién lo veo a tu topic, estimado Dani53.
Entiendo lo que vos decís: acá en Uruguay, se festeja recién en octubre o a veces a finales de setiembre.



Aunque hay cosas, que las adoptamos como nuestras y no lo son en absoluto.

El fútbol como lo conocemos, lo inventaron los ingleses.
El asado, nos llega por las costumbres de España.
El mate es de origen paraguayo ..... y así te podría mencionar cientos de cosas que nos identifican, pero que no son nuestras.

¿Hoy en día, que se puede destacar como patrimonio?

Y como vos mencionabas: un buen libro, la tradición oral de nuestros ancianos y no mucha cosa más.
Mas que la tradición en sí, lo que se van perdiendo son los valores sociales: culpa en parte de esa filosofía de hacer solamente lo políticamente correcto.
Viernes 14/09/2018, 15:35:22
61311 Posts - 20324 Puntos
Pienso que una Tradicion, es una costumbre que se hace propia de tanto repetirla y luego queda incorporada a la cultura de un Pais.
El asado realmente era una costumbre que servia como excusa para unir a las familias o con amigos.
Che! Cuando comemos un asadito ! Era la frase que olvidaba resquemores en las familias grandes como la mis donde tenia 7 tios por lado con sus respectivas esposas, te imaginaras , recuerdo Año nuevos con 5 tios juntos y eramos como 40 en una mesa para 20 personas .

Quizas culturas mas antiguas como la China, Hindu tienen reales tradiciones propias , nosotros somos una extraña mixtura producto de la mezcla del indio, con el español , africanos y otros europeos llegados .
Mi abuelo materno era mas aleman que el Chucrut , tenia antes de morir todavia un terrible acento, pero mi vieja me contaba que su tradicion era oara cada fecha Patria colgar la Bandera Argentina en el frente de la vieja casona. .
Miércoles 19/09/2018, 14:59:18
61 Posts - 3 Puntos
Escrito por Dani53

Alguien dijo una vez, la tradicion no ha muerto, son todos estos gringos que la estan matando.

Como tantas otras fechas que hacen al Pais, se va olvidando, arrastrada por los politicos corruptos, las economías saqueadas .



Cada fecha Patria era festejada y el dia de la tradicion tenia su fiesta en el colegio.




Las modas, la invasion cultural las van destruyendo , lo que hace a un Pais se va perdiendo con tantos desastres económicos

.

Solo queria recordar la fecha, viendo que no hubo ningun topic .


Que el arbol no nos tape el bosque, a la distancia muchas veces se ven mejor las cosas , y se recuerdan fechas que tenian gran importancia.

Feliz Dia de la Tradicion ! Que no muera ..

Dani disculpame lo entrometido pero creo que te cinfundiste, porque la fecha es 10 de noviembre, y lo publicaste el 10 de septiembre.

La fecha del 10/11 responde a conmemorar la muerte (algo muy típico nuestro también) de José Hernández.

Saludos.
Miércoles 19/09/2018, 16:12:46
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Alguien dijo una vez, la tradicion no ha muerto, son todos estos gringos que la estan matando.

Como tantas otras fechas que hacen al Pais, se va olvidando, arrastrada por los politicos corruptos, las economías saqueadas .



Cada fecha Patria era festejada y el dia de la tradicion tenia su fiesta en el colegio.




Las modas, la invasion cultural las van destruyendo , lo que hace a un Pais se va perdiendo con tantos desastres económicos

.

Solo queria recordar la fecha, viendo que no hubo ningun topic .


Que el arbol no nos tape el bosque, a la distancia muchas veces se ven mejor las cosas , y se recuerdan fechas que tenian gran importancia.

Feliz Dia de la Tradicion ! Que no muera ..
¿¿Saliste a dar una vuelta con el "DELOREAN "?? ...Hoy es 19 de SEPTIEMBRE ...
Ya que estás en NOVIENMBRE ,decime ¿¿ a cuanto cotiza el dólar en NOVIEMBRE ??...y si para esa fecha ya se fué MACRI ....


La única tradición que ya se perdió en ARGENTINA es la de hacer "las 4 comidas diarias" ( desayuno, almuerzo ,merienda y cena ) y no es joda lo que estoy diciendo ...LA MISHIADURA ES TERRIBLE !!...


,.

...
Miércoles 19/09/2018, 16:30:48
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Pienso que una Tradicion, es una costumbre que se hace propia de tanto repetirla y luego queda incorporada a la cultura de un Pais.
El asado realmente era una costumbre que servia como excusa para unir a las familias o con amigos.
Che! Cuando comemos un asadito ! Era la frase que olvidaba resquemores en las familias grandes como la mis donde tenia 7 tios por lado con sus respectivas esposas, te imaginaras , recuerdo Año nuevos con 5 tios juntos y eramos como 40 en una mesa para 20 personas .

Quizas culturas mas antiguas como la China, Hindu tienen reales tradiciones propias , nosotros somos una extraña mixtura producto de la mezcla del indio, con el español , africanos y otros europeos llegados .
Mi abuelo materno era mas aleman que el Chucrut , tenia antes de morir todavia un terrible acento, pero mi vieja me contaba que su tradicion era oara cada fecha Patria colgar la Bandera Argentina en el frente de la vieja casona. .
¿¿ASADO?? ...AH,JA,JA,JA...Me río para no llorar !!...,...Ya hasta se hace difícil comprar la"carne picada" que es el corte más barato y sale 100 pesos ...El asado se puede hacer accesible, cuando está en oferta,pero ya la carne está "negra" ,quemada por el frío de la heladera al no poder venderse...
Además, no es sólo la carne ,tenés que poner la ensalada, y la verdura cotiza en dólares !!! ni hablar de un buen vino que no baja de 150 pesos y el kilo de pan a 90 pesos...
El video de acá abajo es del 30 DE ABRIL de éste año,.....hoy,4 meses después , con el agregado de una devaluación del 120 % (casi 3 "RODRIGAZOS " ,el descalabro se triplico ...

 .

Éste informe de la TV CHILENA es demasiado "bondadoso" con MACRI ,dando cifras que se quedan muy cortas y lejanas a la realidad ....

Los más optimistas hablan  de una inflación anual de 43 % y los que no lo son ,la ubican en un 50% (actualmente está en 34 % y faltan aún 4 meses que  se vislumbran muy turbulentos )...

...
Domingo 23/09/2018, 05:13:34
54717 Posts - 20172 Puntos
La tradicion murio cuando dejamos los carritos de la costanera y nos vamos a darle al Big mac o dejamos el tipico cafecito con el vasito de agua por el Capuccino de Starbucks... hace rato que nos aniquilaron las tradiciones... hpy le preguntas a un pibe si sabe de Jose Hernandez y cree que es un club de Polo...
Lunes 24/09/2018, 23:25:03
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Pienso que una Tradicion, es una costumbre que se hace propia de tanto repetirla y luego queda incorporada a la cultura de un Pais.
El asado realmente era una costumbre que servia como excusa para unir a las familias o con amigos.
Che! Cuando comemos un asadito ! Era la frase que olvidaba resquemores en las familias grandes como la mis donde tenia 7 tios por lado con sus respectivas esposas, te imaginaras , recuerdo Año nuevos con 5 tios juntos y eramos como 40 en una mesa para 20 personas .

Quizas culturas mas antiguas como la China, Hindu tienen reales tradiciones propias , nosotros somos una extraña mixtura producto de la mezcla del indio, con el español , africanos y otros europeos llegados .
Mi abuelo materno era mas aleman que el Chucrut , tenia antes de morir todavia un terrible acento, pero mi vieja me contaba que su tradicion era oara cada fecha Patria colgar la Bandera Argentina en el frente de la vieja casona. .
¿¿ASADO?? ...AH,JA,JA,JA...Me río para no llorar !!...,...Ya hasta se hace difícil comprar la"carne picada" que es el corte más barato y sale 100 pesos ...El asado se puede hacer accesible, cuando está en oferta,pero ya la carne está "negra" ,quemada por el frío de la heladera al no poder venderse...
Además, no es sólo la carne ,tenés que poner la ensalada, y la verdura cotiza en dólares !!! ni hablar de un buen vino que no baja de 150 pesos y el kilo de pan a 90 pesos...
El video de acá abajo es del 30 DE ABRIL de éste año,.....hoy,4 meses después , con el agregado de una devaluación del 120 % (casi 3 "RODRIGAZOS " ,el descalabro se triplico ...

.

Éste informe de la TV CHILENA es demasiado "bondadoso" con MACRI ,dando cifras que se quedan muy cortas y lejanas a la realidad ....

Los más optimistas hablan de una inflación anual de 43 % y los que no lo son ,la ubican en un 50% (actualmente está en 34 % y faltan aún 4 meses que se vislumbran muy turbulentos )...

Bueno, pero mas alla del costo de hacer un asado, me parece que ( cuando se puede ) hacerlo debe de ser una de las ultimas tradiciones Argentinas que quedan.