Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/10/2018, 00:02:13
[Música] Odisea & Oráculo
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 1519
    Vistas
18075 Posts - 5764 Puntos
Abro este tema para presentar (a quienes no lo conocen) uno de mis discos favoritos entre mis favoritos: Odessey And Oracle de los Zombies, una banda que en mi opinión mereció mayor suerte que la que tuvo.



Los Zombies fueron parte de la primera invasión británica y tuvieron un comienzo promisorio allá por 1964, sacando dos éxitos importantes de sus primeros tres simples: "She's Not There" y "Tell Her No". Sus canciones tenían un sonido particular más basado en el teclado que en las usuales guitarras, y tenían un conocimiento musical poco común para bandas de esa época. Posteriormente siguieron lanzando buenos simples, pero por alguna razón el público fue perdiendo interés en la banda. Quizás la imagen de "muchachos aplicados" no les ayudó mucho, en un contexto donde una postura más "rebelde" vendía más, y para colmo dos de los miembros del grupo usaban enormes anteojos. Es una pena, porque musicalmente la banda estaba ofreciendo mucho.

Lo cierto es que en 1967 el grupo entendió que ya no tenía futuro, pero antes de separarse decidieron grabar una última obra que llamaron Odyssey And Oracle (aunque la primera palabra quedó como "Odessey" por un error en el diseño de la tapa). El álbum fue grabado en los míticos estudios de Abbey Road durante el así llamado "verano del amor". Las hermosas armonías vocales, el bajo melódico y los estupendos solos de teclado convirtieron al disco en una obra maestra de pop barroco. Ocasionalmente utilizaron un mellotron, que fue un instrumento precursor de los sintetizadores. El disco tiene cosas del Pet Sounds de los Beach Boys y el Sgt. Pepper de los Beatles, pero es una producción más artesanal y minimalista. El álbum fue publicado en abril de 1968 y pasó desapercibido, aunque el tema "Time Of The Season" terminó siendo un éxito importante en 1969, cuando la banda ya no existía más.

Odessey And Oracle quedó perdido en el ostracismo por muchos años, si bien ha sido admirado por varios artistas y críticos musicales. Luego en la década de los '90s, cuando empezó a haber un revisionismo de discos viejos que habían sido ignorados, el álbum tuvo un reconocimiento más generalizado, siendo de gran inspiración dentro de la cultura indie. De todas maneras sigue siendo una obra relativamente desconocida para el público general, si bien con el advenimiento de internet alcanzó mayor difusión.

La tapa del disco también es una obra de arte en sí misma, más allá del mencionado error ortográfico:



Recientemente en youtube han puesto unos lindos videos llenos de color de las 12 canciones originales de Odessey And Oracle, los cuales comparto en el próximo mensaje para quienes les interese escuchar al álbum.
Martes 09/10/2018, 00:12:56
18075 Posts - 5764 Puntos











Martes 09/10/2018, 00:18:48
61337 Posts - 20326 Puntos
Unos nacen con la estrella y otros nacen estrellados, les fallo el representante , alguien que los vistiera distinto , lo que tuvieron los Beatles , Los Beatles ademas de su musica tenian un sello distintivo xon sus cortes de pelo y su ropa .











Hasta Los Monkeys tuvieron terrible piblicidad .
Martes 09/10/2018, 00:24:37
61337 Posts - 20326 Puntos
La vez pasada estaba viendo un programa de musica , los 60 y entr los temas que pasaron de esos años estaba este tema , Time of the Season , aca en los EEUU es muy conocido ( para los de esa generacion )
Martes 09/10/2018, 01:18:38
5498 Posts - 712 Puntos
Es uno de mis discos preferidos de esa epoca, un disco INFRAVALORADO. Es uno de esos discos en que casi ningun tema sobra.
Ahora va a salir una edicion de los 50 aniversario.
Uno de mis temas preferidos es "Beechwood Park".
Este es un tema poco conocido de la banda que salio en un disco del 2007 que contiene canciones descartadas de esa epoca. Hay una version "original" sin arreglos (que esta en el mismo disco) pero esta me gusta mas:

Martes 09/10/2018, 03:08:42
5561 Posts - 2229 Puntos


Martes 09/10/2018, 03:49:43
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Unos nacen con la estrella y otros nacen estrellados, les fallo el representante , alguien que los vistiera distinto , lo que tuvieron los Beatles , Los Beatles ademas de su musica tenian un sello distintivo xon sus cortes de pelo y su ropa .











Hasta Los Monkeys tuvieron terrible piblicidad .
Lo que eran las epocas... mira esas caras con esos corts de pelo!!, hoy salis a la calle asi y terminas en una jaula.
Martes 09/10/2018, 09:29:29
23199 Posts - 888 Puntos
El mundo del arte, es difícil. Pero los beatles son incomparables...
Martes 09/10/2018, 10:12:49
6303 Posts - 1328 Puntos
muy bueno che, me musicalizaste la mañana!
Brindo por la octava!!!
Martes 09/10/2018, 10:31:24
2356 Posts - 410 Puntos
Muy Herman´s hermits ta bueno pero le faltan unos buenos riff.
Martes 09/10/2018, 13:13:49
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Carloncho70

Muy Herman´s hermits ta bueno pero le faltan unos buenos riff.
Es un álbum más bien melódico y no tan rockero; y como ya dije, la banda se basa más en el teclado que en la guitarra. Entiendo que como primera impresión los Zombies te suenen parecido a Herman's Hermits, pero para mí son bandas de diferentes categorías. Los arreglos de los Zombies son mucho más complejos, además del hecho de que escribían sus propias canciones. Sin embargo, Herman's Hermits tuvo mucho más éxito comercial; pero creo con el paso del tiempo los Zombies recibieron algo del reconocimiento que merecían. El buen arte se termina imponiendo por su propio peso.

Acá pongo un par de temas que sacaron antes de Odessey And Oracle, con un sonido un poco más rockero, aunque lejos están de sonar como los Stones, por supuesto.



Martes 09/10/2018, 13:29:17
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Es uno de mis discos preferidos de esa epoca, un disco INFRAVALORADO. Es uno de esos discos en que casi ningun tema sobra.
Ahora va a salir una edicion de los 50 aniversario.
Uno de mis temas preferidos es "Beechwood Park".
Este es un tema poco conocido de la banda que salio en un disco del 2007 que contiene canciones descartadas de esa epoca. Hay una version "original" sin arreglos (que esta en el mismo disco) pero esta me gusta mas:

Está bueno ese tema. Tengo entendido que luego del éxito de "Time Of The Season" en 1969, como la banda ya se había separado y los miembros del grupo estaban inmersos en otros proyectos, se pensó en sacar un álbum llamado R.I.P. con canciones de los Zombies de esa época que no habían sido publicadas. Finalmente ese álbum no salió a la luz, aunque se podían conseguir los bootlegs. Aparentemente R.I.P. terminó siendo publicado oficialmente hace unos pocos años.

Miércoles 10/10/2018, 01:22:46
13259 Posts - 4906 Puntos
Escrito por Dani53










Hasta Los Monkeys tuvieron terrible piblicidad .
Esa foto del tipo en la bañera va para atrás. ...a quien carajo se les ocurrió hacer eso?
Como dice Dani, le faltó el marketing...
Los 2 milhouse....aunque lennon tambien era chicato....
Y el nombre de la banda....aunque the animals tampoco fue un gran nombre y la rompió. ....
Algo falló y no debe haber sido x el lado musical...
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO