Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/10/2018, 11:36:02
18092 Posts - 5779 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por Dani53










Hasta Los Monkeys tuvieron terrible piblicidad .
Esa foto del tipo en la bañera va para atrás. ...a quien carajo se les ocurrió hacer eso?
Como dice Dani, le faltó el marketing...
Los 2 milhouse....aunque lennon tambien era chicato....
Y el nombre de la banda....aunque the animals tampoco fue un gran nombre y la rompió. ....
Algo falló y no debe haber sido x el lado musical...
Al menos Lennon no se exhibió con anteojos hasta 1967, cuando la popularidad de los Beatles era tal que podían vestirse de monjes si querían. Además los lentes de Lennon eran mucho menos aparatosos, y de hecho terminaron siendo un ícono de su imagen.

En cuanto al nombre "The Zombies", es cierto que no vendía mucho, y además era un título bastante raro para la época, ya que no fue una palabra comúnmente conocida hasta unos años después cuando se empezaron a popularizar las películas de "muertos vivientes". Igual para mí ese nombre les calzaba perfecto, ya que las canciones de la banda solían estar en clave menor, lo que les daba un sonido medio lúgubre e hipnótico.

Pero no te creas que a los Animals les fue mucho mejor en el aspecto comercial. Después de "The House Of The Rising Sun", que fue #1 en varios países, nunca más tuvieron un éxito semejante. Al menos en EE.UU., la banda original no tuvo más Top 10s (en Inglaterra les fue mejor), aunque varias de sus canciones hoy se consideran como clásicos. A los Zombies les fue relativamente bien en EE.UU., llegando a tener tres Top 10s: "She's Not There" (#2), "Tell Her No" (#6) y "Time Of The Season" (#3). Curiosamente les fue mucho peor en su Inglaterra natal, donde sólo el primer simple tuvo cierto éxito (#12).

Lo que ambas bandas tenían en común es el uso prominente e innovador del teclado como instrumento principal, algo que los distinguió de otros grupos de rock de mediados de los '60s. Había una diferencia de estilo en los tecladistas, ya que el animal Alan Price estaba más orientado hacia el blues y el zombie Rod Argent tenía influencias del jazz. Pero estoy seguro que Ray Manzarek sacó cosas de ambos que luego trasladó a la música de los Doors.