Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/10/2018, 19:10:41
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Martín Fierro .. señores. Claro que sino junas algo de campo y costumbres argentinas no vas a entender ni la mitad de las cosas... Siempre digo que es una lastima que el Martin fierro al ser traducido a otros idiomas, pierde el 50% de su gracia e importancia, su RIMA. Semejante historia contada en prosa y encima que rime ....es increíble.
Iba a mencionar esa sublime obra de JOSÉ HERNÁNDEZ ,.....Cuando lo leés de pibe ,no te llama tanto la atención ,pero cuando ya sos un adulto grande ,se transforma en "tu libro de cabecera "....
Yo la considero "LA BIBLIA CRIOLLA",es una lección de vida ...

Me interesó "CUENTOS DE AMOR ,DE LOCURA Y DE MUERTE del escritor uruguayo HORACIO QUIROGA ...


También me atrajo un libro escrito por dos periodistas norteamericanos de la revista " NATIONAL ENQUIRER" (Henry Gris y William Dick ) llamado"THE NEW SOVIET PSYCHIC DISCOVERIES" ("LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS PSIQUICOS DE LOS SOVIÉTICOS" ,sobre temas de ciencia paranormal y ovnilogía, publicado en 1980 por la editorial mexicana "DIANA"...Trata de "una visita guiada"a la URSS, en medio del régimen soviético,entrevistando a los más grandes científicos de la época ,entre ellos a SEMYON DAVIDOVICH KIRLIAN (el descubridor de "LA FOTOGRAFÍA KIRLIAN "....



Tiene que haber tomado de la buena , Jose Hernandez para escribir semejante obra de arte .
Escribir todo eso y rimando es para unos pocos privilegiados .

Igual que el Don Quijote o el Poema del Mio Cid .