Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 13/10/2018, 15:11:54
18815 Posts - 12545 Puntos
Muy buen post!!!
De mis preferidos música y futbol!!!
Tengo 61 asi que vivi todas las epocas (hasta me acuerdo del magazine) desde ya q me gusta el vinilo tengo varios, el tema es su poca capacidad no mas de 18 min. x lado en LP.
El cassette obviable aunque tengo cerca de 400 ya casi ni los uso, el tema de la cinta enredada, gastada, o empastada nunca fue bueno, me canse de rapararlos con la cinta empalmadora y demas, marco una epoca, pero una perdida de tiempo y dinero.
El cd revoluciono en sus tiempos sobretodo cuando aparecieron las grabadoras y empezamos a copiar sin pausas, año 2000 mas o menos.
El MP3 es mi favorito tengo unos 6000 albumes en ese formato, por espacio lo mejor, grabados en 320 kbps o en FLAC (Free lossless audio codec) lo mejor q hay en sonido aunque ocupa mas espacio, ej. un album de 80 min. en FLAC puede ocupar unos 600 MB, mientras en MP3 320 kbps una tercera parte, y en 192 kbps 100 MB. Todo depende del medio en donde se los escuche ahi se puede apreciar la diferencia de sonido.
Aparte de los programas de sonido que hay para pasar vinilos a MP3 como el Sound Forge, en donde un vinilo rayado lo dejas como nuevo, o le aumentas el volumen, y transformas un tema a tu antojo, muy usado por los DJ para remixar, y otros como el Groove Mechanic, el Sony Vegas, el Virtual DJ, o el Mix Meister Fusion.  
En el streaming tenes lo q queres al instante inclusive hay programas para extraer la musica de spotify o deezer y bajarla a la pc si la queres guardar como el Allavsoft que tambien permite bajar videos o musica de distintas paginas de internet.
En Spotify hay una version para PC, y otra para celulares, no compro ya discos desde hace mucho (gaste sueldos enteros en vinilos y cassettes en los 70/80/90), y consigo todo a traves de internet, inclusive perlitas de esos años.
Sin duda q me quedo con el vinilo (generalmente lo paso a MP3 por comodidad), el MP3 mismo y el streaming.