Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 14/10/2018, 17:12:38
16161 Posts - 2670 Puntos
Yo he usado todos los diferentes formatos. LPs, cassettes, CD, MD (mini disc), DVD, MP3 y streaming,
Creo que a la hora de elegir practicidad (en terminos de portabilidad, capacidad de mezclar, cambiar orden, regrabar, etc), la evolucion ha sido cassette > CD/Mini Disc/DVD > MP# > Streaming.
Sin dudas que el streaming es el mejor formato de los (llamemoslos asi), "practicos/portatiles". Spotify me parece una excelente solucion para que la gente no piratee y para poder acceder a mucha musica a un costo bastante accesible (la subscripcion premium vale mucho la pena pagarla).
El cassette, ademas de que no tenia tan buena definicion, era fragil y para nada dinamico comparado a los medios digitales que aparecieron despues. Obviamente en los 80s era cassettes o vinilos, y en muchos casos el cassettes era un "mal necesario".
Por supuesto que deje el vinilo aparte porque creo que no se compara con el resto. El vinilo tiene un sonido muy particular y ademas, el ritual de escuchar musica con disco es una experiencia completamente diferente al resto.