Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/12/2018, 02:00:10
Artaban , el cuarto Rey Mago .
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 1990
    Vistas
61128 Posts - 20256 Puntos
Existe una leyenda que en realidad eran 4 los Reyes Magos que partieron a entregarles presentes a Jesus.

 


Ademas de Melchor , Gaspar y Baltazar
Habia un 4 Rey Mago de nombre ARTABAN. 



Que se perdio en el camino al nacimiento de Jesus.
Llevaba una gran cantidad de piedras preciosas, ( rubi, jade y diamante ) para ofrecerselas a Jesus.

Camino al punto de reunion  se encontró con un anciano enfermo, cansado y sin dinero que necesitaba de sus cuidados. Por lo que Artaban sin dudarlole ofrecio su ayuda .
 


Despues de brindarle su apoyo, emprendio solo su camino hasta Belen , pero la sorpresa a su llegada fue que el niño Jesus ya habia nacido.




Y sus padres habian huido rumbo a Egipto, escapando de la matanza de infantes que habia ordenado el Rey Herodes .



Artaban no bajo los brazos y en su camino encontró al ejercito romano a quienes trato de detener  en su encomienda de matar a los niños, sin embargo fue detenido y condenado a 30 años de prision en las carceles del Imperio Romano.

A su salida , el 4 to Rey Mago siguio brindando ayuda en los lugares por donde pasaba sin pensar que el cargamento de piedras preciosas se reducia  poco a poco.

Asi habian pasado 33 años hasta que el cansado Artaban llego al monte Golgota sonde crucificarian a un hombre que decian era el Mesias enviado por Dios para salvar al Mundo.





Mientras observaba el tumulto de gente , Artaban alcanzo a ver que una mujer era llevada a la plaza en donde seria vendida como esclava para liquidar una deuda de su padre.
  


Por lo que no dudo en entregar el ultimo rubi que le quedaba en su bolsa a cambio de la libertad de la mujer .





Desconsolado y triste se sento junto a una casa , pero en ese momento la tierra temblo y una roca lo golpeo en la cabeza dejandolo moribundo.

Artaban agonizando pidio disculpas por no haber cumplido con la mision de adorar al Mesias .

 


Pero antes de morir, una voz le dijo :” 

Todo lo que hiciste por los demas lo has hecho por mi , pero hoy estaras conmigo en el reino de los cielos “.

 

Sábado 15/12/2018, 02:03:46
61128 Posts - 20256 Puntos
Que en estas navidades, ademas de comer, brindar, pasarla bien con nuestras familias y amigos , recordemos unos minutos que es lo que realmente se celebra .
y tratar de seguir sus ejemplos .

Sábado 15/12/2018, 02:46:54
54717 Posts - 20172 Puntos
Que habra sido de Artaban???. Lo limpiaron como a un ajo y le vendieron el camello...
Sábado 15/12/2018, 03:56:14
30082 Posts - 5306 Puntos
solo reconozco un Rey y es el de Copas...
Sábado 15/12/2018, 06:12:47
37509 Posts - 38988 Puntos
Escrito por Dani53


Que se perdio en el camino al nacimiento de Jesus.
Llevaba una gran cantidad de piedras preciosas, ( rubi, jade y diamante ) para ofrecerselas a Jesus.


Para mi que era un pibe chorro y se fue de putas con ese tesoro de joyas. Al llegar a "la tierra prometida" de la lujiuria, y encontrarse con 3 gatos de la época, terminó peor que Walter Busse.
       
Sábado 15/12/2018, 06:50:33
44550 Posts - 10563 Puntos
Bastaba con el incienso y la mirra ...JESÚS hubiese despreciado las piedras preciosas...
...
Sábado 15/12/2018, 09:34:55
1442 Posts - 396 Puntos

Si es por contar historias prefiero esta
Sábado 15/12/2018, 10:47:36
114 Posts - 18 Puntos
Es increible lo disparatadas y delirantes que son las historias de las religiones.
Sábado 15/12/2018, 13:16:13
61128 Posts - 20256 Puntos
Artaban, es un personaje protagonista de un cuento navideño, The Other Wise Man ( El otro rey mago ) escrito en 1896 por Henry van Dyke ( 1852-1933)
Escritor, y docente .Se graduo en La Universidad de Princeton donde fue profesor de Literatura .


Sábado 15/12/2018, 14:10:58
6303 Posts - 1328 Puntos
So vo Guy??
Brindo por la octava!!!
Sábado 15/12/2018, 14:34:49
2091 Posts - 924 Puntos
Escrito por Tangocero1

Que habra sido de Artaban???. Lo limpiaron como a un ajo y le vendieron el camello...

No se, pero con todo lo que le paso al chabon es fija q era de rasin
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Sábado 15/12/2018, 18:04:21
3554 Posts - 708 Puntos
Escrito por miky

solo reconozco un Rey y es el de Copas...
No tener en cuenta el " No me gusto" tengo el dedo grande.
Sábado 15/12/2018, 19:52:10
61128 Posts - 20256 Puntos
La idea del Topic era darle otra perspectiva a estas Navidades, especialmente cuando la mano viene mala, no importan tanto las cosas materiales y se valora mas estar en familia aunque no hayan regalos, antes no se acostumbraba tanto darle peioridad a los regalos y si a con quien pasabas Navidad y si la familia era grande , peleas por celos segun con quien la pasabas.
Pero si me das a elegir me quedo con peleas familiares por ese motivo.
Siempre recuerdo una Navidad en especial, mi viejo por un mal negocio, habia perdido la casa que tantos años de trabajar como perro le habia costado comprar.
Recuerdo aquel 24 del 72 , que no hubo regalos, solo el arbolito recordando la fecha.
No hubo dinero para Pan Dulce, Sidra , turrones o frutas secas.
Solo unos tomates rellenos con atun y mayonesa que preparo mi vieja y alguna gaseosa, pero esa noche me di cuenta que lo unico que importaba era estar en familia , unidos y con salud .

Por eso compartí esta historia, Artaban pensaba que lo mas importante eran las piedras preciosas y antes de morir alguien le dijo que lo mas importante era haber dedicado su vida a ayudar al prójimo, algo cada vez mas dificil con tanta violencia, desconfianza en un extraño y problemas economicos .