Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 09/02/2019, 16:37:13
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Rasta

Muy bueno el post man y gusto musical también. Voy a agregar una cosa no más porque estoy de acuerdo con bastante de lo que estuvieron comentando ( tremendos los Kinks ). Entre letra y música no podría elegir uno qe me sensibilice más que el otro, ciertamente, pero si, a veces escucho algún tema y pienso que no combinan muy bien letra-música en la canción. Y haciendo referencia a esa pertenencia entre si, quiero destacar trabajos conceptuales como "The Wall" de Pink Floyd y "Lateralus" de Tool.
Es cierto que a veces la letra no parece ajustarse a la música. Por caso, hay un tema de los Who, como parte del álbum conceptual Tommy, donde el protagonista de la obra (un jovencito que es sordo y ciego) es abusado por su tío. La letra es tétrica por el contexto que plantea, pero por otro lado la música es bastante jovial. Como el inglés no es mi idioma de nacimiento, nunca le di mucha importancia a eso; pero he leído de fanáticos de la banda, de EE.UU. e Inglaterra, que dicen sentirse muy incómodos cada vez que escuchan esa canción, y algunos prefieren evitarla.

Sábado 09/02/2019, 16:48:23
6303 Posts - 1328 Puntos
Muy difícil separar letra de música, lo ideal es que vayan de la mano...
Igualmente hay grandísimos temas instrumentales o con letras medio pelo que no dejan de gustarme mucho
Brindo por la octava!!!
Sábado 09/02/2019, 16:50:23
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por elchipikun

Señor hombre de ningún lugar.
Le recomiendo que escuche el tema de Tame Impala, The Less I know, The better. Dígame si no es transportado a Mercurio.
Lindo tema, no lo conocía. En especial me gusta cómo suena el bajo. El estilo me hace acordar un poco a "#9 Dream" de John Lennon.

Sábado 09/02/2019, 17:34:40
61337 Posts - 20326 Puntos
Les propongo a todos los que les gusta la música que si quieren escuchar algo horrible, donde la musica no concuerda con la letra, donde la letra no rima ni en pedo, donde los instrumentos no tienen una armonia entre ellos, escuchen corridos mejicanos, las rancheras que ellos llaman, acompañadas con bandas donde predomina el acordeon , el trombón. Terrorifico escuchen varios y se escucha como si hubiesen usado la misma musica para diez canciones distintas .
Un atentado a la musica .
Sábado 09/02/2019, 17:40:09
10222 Posts - 27032 Puntos
Me gusta el tango... Troilo... Mores... por citarte a algunos creadores de música... Contursi...Cadicamo... Expósito.. Discepolo por citar a algunos letristas... De lo contemporáneo Cacho Castaña tiene hermosas letras y melodías...
Sábado 09/02/2019, 18:07:16
649 Posts - 1012 Puntos
Otro gran topic Hombre....
Casualidad o no, estos dias estuve escuchando el disco Cook, de la Premiata Forneria Marconi, y ahora leó tu reflexión, que a mi entender es muy acertada, sobre la música. Sin dudas es un arte conbinar ritmos y melodías.
También me parece una muy buena comparación la que haces sobre Hendrix y Dylan
Sábado 09/02/2019, 18:09:51
5498 Posts - 712 Puntos
Si me das a elegir prefiero una buena melodia antes que una buena letra. Me cuesta encontrar un buen tema con una buena letra, sobre todo a mi que me gusta el rock y me parece que las buenas letras las encontras en el Folclore, Boleros, tango, etc...
Sábado 09/02/2019, 18:10:50
891 Posts - 330 Puntos
Excelente tu reflexion!
Gracias por compartirla acá...
Sábado 09/02/2019, 18:18:48
13182 Posts - 1326 Puntos
Lo que menos me importa a la hora de escuchar música es la letra. Una buena letra suma, pero una mala letra no me resta demasiado. Ni hablar de la cantidad de bandas instrumentales espectaculares que hay, sin cantantes.

En todo caso, una voz bien usada, como instrumento, es lo que me gusta, al margen de lo que diga. Solo me importa el sonido
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Sábado 09/02/2019, 18:24:53
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por diablo49

Me gusta el tango... Troilo... Mores... por citarte a algunos creadores de música... Contursi...Cadicamo... Expósito.. Discepolo por citar a algunos letristas... De lo contemporáneo Cacho Castaña tiene hermosas letras y melodías...
El Tango debe ser de las musicas populares con mejores letras y acompañamiento musical. Las letras de los Tangos son poesia pura.

Lo mismo muchas canciones Folkloricas argentinas.
Un dia les lleve a los mejicanos que laburaban en un sector al lado del mio un CD de a Mercedes Sosa, a los 5 minutos escucho que lo habian sacado y puesto sus rancheras, me asome y les pregunte porque lo habian sacado y me contestaron :” es muy aburrido” agarre el CD y me lo lleve, los tipos tienen el oido deformado de tanto escuchar su musica horrible .
Despues de los 50 los mejicanos perdieron a sus grandes interpretes y se acostumbraron a la pachanga .
Sábado 09/02/2019, 19:04:25
61337 Posts - 20326 Puntos
Una radio portatil asi me compre en el 69 en N York .

la use por años , era como un librito de plastico, y en el 95 se la deje a mi vieja que siempre me comentaba que a la noche la escuchaba , lo que era la calidad , 50 años y todavia funciona la pobre .


ZENITH un fierro .
Sábado 09/02/2019, 19:22:00
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por de la guarda

Lo que menos me importa a la hora de escuchar música es la letra. Una buena letra suma, pero una mala letra no me resta demasiado. Ni hablar de la cantidad de bandas instrumentales espectaculares que hay, sin cantantes.

En todo caso, una voz bien usada, como instrumento, es lo que me gusta, al margen de lo que diga. Solo me importa el sonido
Para mí la letra es una parte muy importante de la canción, y no necesariamente tiene que ser muy compleja, pero sí espero que me deje algo. De todas maneras, como ya expliqué anteriormente, yo puedo perdonar una letra poco inspirada si la música tiene algo que la hace única. Por caso, yo amo algunos grupos de los '60s que no se destacaron por sus letras, pero su sonido revolucionario fue lo que capturó mi atención.