Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/02/2019, 01:55:40
El Buenos Aires que se nos fue .
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 2034
    Vistas
61395 Posts - 20338 Puntos
Luis J Medrano fue un artista argentino que nacio en 1915 a 1974

Famoso por sus Grafodramas , que pintaban escenas cotideanas de un Buenos Aires que muchos del Foro vivieron y otros escucharon contar por sus padres y abuelos.
En 1946 y 1947 ilustro los Calendarios de la Fabrica Alpargatas,

  







Molina Campos hacia las ilustraciones de los calendarios Alpargata

Eran esos personajes de campo, muy particulares , vos veias uno de esos dibujos y sabias que eran de el. 



Medrano tambien trabajo como dibujante en el diario La Nacion de 1941 a 1971 



Sus trabajos se caracterizan por los detalles en cada uno de sus dibujos, estudio periodismo en Indianapolis .

Sus dibujos estaban inspirados en los Barrios, la Playa, los Cines de Barrio , la Cancha , todo lo popular de su epoca .

Las familias reunidas los domingos comiendo pastas ñ  


La gente en la playa


Las escenas en las canchas de futbol.








Los Cines de barrio 


Los viajes en familia en los trenes con asientos de madera.


Fiestas familiares 



Cada dibujo es para observarlo un rato largo , mirando cada detalle.

El tipo que venia de el baile de Carnaval. 



La politica de la epoca y la antitesis peronistas y antiperonistas .








El tranvia y las manifestaciones populares .



El Bar y las Confiterias con cantantes y orquestas en vivo.






Todo quedo captado por la observacion de Medrano.







Lo conocían ?

Cada dibujo es como leer un libro de los usos y costumbres de la epoca .   
Martes 19/02/2019, 02:01:32
61395 Posts - 20338 Puntos
Este es un dibujo de la Estacion Coghlan del Ferrocarril Mitre , ..

Los típicos puentes de Estacion , mi Barrio del 60 al 65 , mi familia fue bastante nomade ,