Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 16/03/2019, 02:08:54
6053 Posts - 1625 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por TNT Softly

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Esta es una canción no muy conocida de los Stones, lanzada en 1968 como el lado B del simple "Jumpin' Jack Flash"; con este tema, acompañado por este extraño video, cerraron su etapa psicodélica:
Que contradictorio sos, bro, como siendo un cristiano evangelico puedes admirar a unos tipos que se hacen llamar " Sua majestades satanicas" y que hacen una cancion dedicada a satanas " Simpatia por el diablo" . En fin, vos sabras....
Soy cristiano pero no prejuicioso, y sé apreciar el contenido del arte más allá de superficialidades.

Their Satanic Majesties Request (Sus majestades satánicas solicitan) es el título de uno de sus discos, y en realidad es un chiste basado en una frase de la realeza, "Her Britannic Majesty requests and requires..." (su majestad británica solicita y requiere...), lo cual podría entenderse como una especie de burla/protesta oculta hacia la corona británica. Luego en el contenido del disco no hay nada satánico, sólo es música psicodélica con letras un poco voladas. Después, por el título del disco, les quedó como apodo "sus majestades satánicas"; pero si fuera por eso, tampoco debería ser hincha de Independiente porque nos dicen "los diablos rojos".

En cuanto al tema "Sympathy For The Devil" (Simpatía por el diablo), otra vez, una lectura superficial del título puede hacer pensar que nos invita a adorar al diablo. Pero si prestás atención a la letra, en realidad se trata de un relato contado desde el punto de vista del diablo, quien se presenta como alguien que ha estado rondando por la tierra desde hace mucho tiempo, engañando y confundiendo la mente de los hombres y robando muchas almas. Describe varios eventos históricos y sangrientos donde dice haber intervenido, siendo cómplice de brutales asesinatos pero no exonerando a los hombres de su culpa. Incluso menciona a Jesucristo y cuando intentó tentarlo para que desista de ser crucificado para salvar a la humanidad. Entonces el diablo pide cierta simpatía o cortesía a los oyentes, indicando que tiene poder para hacernos caer en base a nuestras debilidades. De hecho el mensaje de la canción puede tener una connotación cristiana, enseñando que si bien no hay que temer al diablo, tampoco hay que ignorar que existe; y es importante orar a Dios para evitar caer en tentación, tal como enseñó Jesús.

De todas maneras, todo esto que te cuento no es más que mi interpretación, más allá de la verdadera intención que hayan tenido los autores. Yo siempre digo que cuando se trata de arte, nadie puede decir que existe una única interpretación, ni siquiera el artista que lo creó, porque todo depende del que aprecia el arte y cómo lo recibe. John Lennon decía que él no era más que un medio por el cual fluía la música del universo, y yo estoy de acuerdo: el músico transmite, y el que escucha recibe e interpreta a su manera. Algún satanista puede escuchar la misma canción y alabar al diablo mientras lo hace; y yo como cristiano más bien la entiendo como una advertencia para aferrarme más a Dios. Cada cual convive con sus propias convicciones y sus propios pensamientos.
brillante lo suyo Sr. Sinceramente