Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/03/2019, 21:53:55
18077 Posts - 5764 Puntos
AMO a los Rolling Stones, pero fundamentalmente por lo que hicieron en los '60s con Brian Jones, y también a comienzos de los '70s con Mick Taylor. Ya la etapa de Ron Wood, que por escándalo es la más larga de los 3 guitarristas (44 años y contando), nunca pudo ganarse mi interés; a mi gusto se estancaron en una fórmula y se convirtieron en una parodia de ellos mismos. Pero tan sólo por lo que hicieron entre 1965 y 1972, para mí son una de las tres grandes potencias del rock clásico, junto con los Beatles y los Who.

Los siguientes son, a mi criterio, sus trabajos fundamentales:






Para quien le interese, en esta página hay unas breves revisiones que hice hace unos años sobre esos discos:

The Rolling Stones
Viernes 15/03/2019, 22:06:31
18077 Posts - 5764 Puntos
Esta es una canción no muy conocida de los Stones, lanzada en 1968 como el lado B del simple "Jumpin' Jack Flash"; con este tema, acompañado por este extraño video, cerraron su etapa psicodélica:

Viernes 15/03/2019, 22:08:18
2356 Posts - 410 Puntos
Escrito por Roberto Corrales

Escrito por Dani53


Los Rolling Stones formaron el grupo en 1962 , y aparecian como los rivales de los Beatles , pero curiosamente llegaron al estrellato interpretando una cancion de los Beatles , “ I wanna be your man “

Este grupo formado por :

Mick Jagger
Keith Richards
Bill Wyman
Charlie Watts
Brian Jones , que fallece en 1969 , en una fiesta donde habia consumido mucho alcohol , cae a la pileta y muere ahogado, lo reemplazo Mick Taylor y a este Ron Wood.

Un 15 de marzo como hoy de 1964 los Rolling Stones comienzan una gira de 58 fechas, por el Reino Unido, en el Invicta Ballroom de Chathan Kent .

quizas la gira que los empezaba a lanzar en su futura carrera de exitos.

Y casualmente otro 15 de marzo de 1989 cuando ya estaban consagrados mundialmente firman un contrato de 70 millones de dolares, para tocar 50 fechas por todo EEUU ,
Este fue uno de los mayores contratos en la historia del Rock .

Si te gustan los Stones conta algun relato , si los pudiste ver en vivo las veces que viajaron a Bs As .

Dicen que Satisfaction , fue el tema que les abrio la puerta del exito, a vos que temas te gustan mas de los Stones ?

Los melodicos o los mas movidos ?

Sabes que los dos grupos eran muy amigos, y tenían el mismo representante, que fue el que sugirió que los Rolling tomaran esa postura contestataria y rebelde, frente a la postura de niñitos educaditos de los Beatles. O sea, fue una estrategia comercial que, vaya si les dio resultado. A mi me gustan los dos grupos, pero si tengo que elegir, los Beatles son de mi preferencia.
No el de los Beatles era Brian Espein y el de los rolling Andrew Oldham, ver el libro El rock y sus Majestades satánicas, eso si eran amigos y nunca se pisaban cuando sacaban un disco, Vamo li rolling vamo lo rolling.
Viernes 15/03/2019, 22:26:59
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Esta es una canción no muy conocida de los Stones, lanzada en 1968 como el lado B del simple "Jumpin' Jack Flash"; con este tema, acompañado por este extraño video, cerraron su etapa psicodélica:

Que contradictorio sos, bro, como siendo un cristiano evangelico puedes admirar a unos tipos que se hacen llamar " Sua majestades satanicas" y que hacen una cancion dedicada a satanas " Simpatia por el diablo" . En fin, vos sabras....
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Viernes 15/03/2019, 22:36:26
61354 Posts - 20326 Puntos








Viernes 15/03/2019, 23:07:01
61354 Posts - 20326 Puntos




Viernes 15/03/2019, 23:08:36
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Esta es una canción no muy conocida de los Stones, lanzada en 1968 como el lado B del simple "Jumpin' Jack Flash"; con este tema, acompañado por este extraño video, cerraron su etapa psicodélica:
Que contradictorio sos, bro, como siendo un cristiano evangelico puedes admirar a unos tipos que se hacen llamar " Sua majestades satanicas" y que hacen una cancion dedicada a satanas " Simpatia por el diablo" . En fin, vos sabras....
Soy cristiano pero no prejuicioso, y sé apreciar el contenido del arte más allá de superficialidades.

Their Satanic Majesties Request (Sus majestades satánicas solicitan) es el título de uno de sus discos, y en realidad es un chiste basado en una frase de la realeza, "Her Britannic Majesty requests and requires..." (su majestad británica solicita y requiere...), lo cual podría entenderse como una especie de burla/protesta oculta hacia la corona británica. Luego en el contenido del disco no hay nada satánico, sólo es música psicodélica con letras un poco voladas. Después, por el título del disco, les quedó como apodo "sus majestades satánicas"; pero si fuera por eso, tampoco debería ser hincha de Independiente porque nos dicen "los diablos rojos".

En cuanto al tema "Sympathy For The Devil" (Simpatía por el diablo), otra vez, una lectura superficial del título puede hacer pensar que nos invita a adorar al diablo. Pero si prestás atención a la letra, en realidad se trata de un relato contado desde el punto de vista del diablo, quien se presenta como alguien que ha estado rondando por la tierra desde hace mucho tiempo, engañando y confundiendo la mente de los hombres y robando muchas almas. Describe varios eventos históricos y sangrientos donde dice haber intervenido, siendo cómplice de brutales asesinatos pero no exonerando a los hombres de su culpa. Incluso menciona a Jesucristo y cuando intentó tentarlo para que desista de ser crucificado para salvar a la humanidad. Entonces el diablo pide cierta simpatía o cortesía a los oyentes, indicando que tiene poder para hacernos caer en base a nuestras debilidades. De hecho el mensaje de la canción puede tener una connotación cristiana, enseñando que si bien no hay que temer al diablo, tampoco hay que ignorar que existe; y es importante orar a Dios para evitar caer en tentación, tal como enseñó Jesús.

De todas maneras, todo esto que te cuento no es más que mi interpretación, más allá de la verdadera intención que hayan tenido los autores. Yo siempre digo que cuando se trata de arte, nadie puede decir que existe una única interpretación, ni siquiera el artista que lo creó, porque todo depende del que aprecia el arte y cómo lo recibe. John Lennon decía que él no era más que un medio por el cual fluía la música del universo, y yo estoy de acuerdo: el músico transmite, y el que escucha recibe e interpreta a su manera. Algún satanista puede escuchar la misma canción y alabar al diablo mientras lo hace; y yo como cristiano más bien la entiendo como una advertencia para aferrarme más a Dios. Cada cual convive con sus propias convicciones y sus propios pensamientos.
Viernes 15/03/2019, 23:43:20
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

AMO a los Rolling Stones, pero fundamentalmente por lo que hicieron en los '60s con Brian Jones, y también a comienzos de los '70s con Mick Taylor. Ya la etapa de Ron Wood, que por escándalo es la más larga de los 3 guitarristas (44 años y contando), nunca pudo ganarse mi interés; a mi gusto se estancaron en una fórmula y se convirtieron en una parodia de ellos mismos. Pero tan sólo por lo que hicieron entre 1965 y 1972, para mí son una de las tres grandes potencias del rock clásico, junto con los Beatles y los Who.

y The Kinks, Hombre ?
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Viernes 15/03/2019, 23:50:08
1886 Posts - 658 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Siempre me parecio una banda sobrevalorada. Tiene como 40 discos y solo me deben gustar 20 canciones...
Y tener mas de 40 discs asegura q sean malos o sobrevalorados? Jajjaa serán los 40 discos o tu gusto atrofiado? Jajjaj
Sábado 16/03/2019, 00:32:16
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Blue

Escrito por Arnold Layne

Siempre me parecio una banda sobrevalorada. Tiene como 40 discos y solo me deben gustar 20 canciones...
Y tener mas de 40 discs asegura q sean malos o sobrevalorados? Jajjaa serán los 40 discos o tu gusto atrofiado? Jajjaj
Gustos son gustos, por eso escribi: "siempre ME parecio..."
Sábado 16/03/2019, 01:19:39
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Blue

Escrito por Arnold Layne

Siempre me parecio una banda sobrevalorada. Tiene como 40 discos y solo me deben gustar 20 canciones...
Y tener mas de 40 discs asegura q sean malos o sobrevalorados? Jajjaa serán los 40 discos o tu gusto atrofiado? Jajjaj
Gustos son gustos, por eso escribi: "siempre ME parecio..."
Pero lo decís con una soltura... cuanto menos, irrespetuosa.
La banda vigente mas longeva de la historia (y al top.. no tocando en eventos), repleta de hits, recorren casi todos los ritmos musicales, siguen dando espectáculos al palo, hace casi 60 años que estan entre las 3 mejores bandas (por clamor popular, no por gustos personales)..60 AÑOSSSSS.. incluso estando palmo a palmo con los Beatles y miles de bandas que quedaron en el camino..
Digo, "sobrevalorada" no... si no te gusta es respetable, pero cuidemos los terminos.... estamos hablando de sus Majestades...
Sábado 16/03/2019, 01:26:33
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por NANOCAI

Escrito por Arnold Layne

Escrito por Blue

Escrito por Arnold Layne

Siempre me parecio una banda sobrevalorada. Tiene como 40 discos y solo me deben gustar 20 canciones...
Y tener mas de 40 discs asegura q sean malos o sobrevalorados? Jajjaa serán los 40 discos o tu gusto atrofiado? Jajjaj
Gustos son gustos, por eso escribi: "siempre ME parecio..."
Pero lo decís con una soltura... cuanto menos, irrespetuosa.
La banda vigente mas longeva de la historia (y al top.. no tocando en eventos), repleta de hits, recorren casi todos los ritmos musicales, siguen dando espectáculos al palo, hace casi 60 años que estan entre las 3 mejores bandas (por clamor popular, no por gustos personales)..60 AÑOSSSSS.. incluso estando palmo a palmo con los Beatles y miles de bandas que quedaron en el camino..
Digo, "sobrevalorada" no... si no te gusta es respetable, pero cuidemos los terminos.... estamos hablando de sus Majestades...
No seas tan suceptible, tampoco dije que es una banda de mierda. Es mas, me gusta la etapa de Mick Taylor que deben haber sido 7 años.
Aqui en este foro se dice cada cosa con una soltura nose de que te calentas conmigo. La palabra sobrevalorada no significa que algo es malo, significa que se valora mas de la cuenta. Nada mas...
En todo caso si me recalcas los años que tienen de carrera, entonces se la respetara por "trayectoria" y no por el legado musical.