Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/03/2019, 03:17:02
The Dark Side of the Moon o Eclipse ?
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 3328
    Vistas
61325 Posts - 20324 Puntos
Un 17 de marzo de 1973 se lanzaba el album de Pink Floyd llamado “ The Dark Side of the Moon “ en EEUU.
Pero primero es lo primero , de donde salio el nombre Pink Floyd ,? A quien se le ocurrio ?

Se le ocurrio a Syd Barrett que fue lider como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer exitoso album The Piper at the Gates of Dawn .

 


Syd tenia en su casa un disco, de dos musicos de blues de Georgia, PINK Anderson y FLOYD Council.






Unio los nombres de ambos y alli surgio el extraño nombre de la banda .




Este es un album conceptual de la banda británica de rock progresivo .
Se desarrollo como parte de una futura gira  , estrenandose en directo varios meses antes de que siquiera hubiesen comenzado la grabacion en el estudio .


 




El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los ABBEY ROAD STUDIOS de Londres .
Usaron algunas tecnicas de grabacion muy avanzadas de su epoca , incluyendo grabaciones multipista y loops .

La grabacion multipista es un metodo de grabacion de sonido que permite registrar multiples fuentes sonoras por separado para luego unirlas y dormar un todo. 



Vendieron 15 millones de copias solo en EEUU y 40 millones mas en el resto del mundo.



Este album convirtio al bajista Roger Waters , al tecladista Richard Wright , al guitarrista David Gilmour y al baterista Nick Mason en figuras de renombre internacional.


 Cuando el rockero British Head lanzó en 1972 un material con  el  nombre Dark Side of the Moon esto molesto al grupo que estuvo a punto de cambiar el nombre original por “ ECLIPSE “ , pero luego decidieron mantenerlo y el otro album no tuvo exito, 

De todos sus temas On the Run fue el que tuvo un cambio radical para el disco .
Originalmente era mas instrumental pero paso a un sonido muy electronico ayudado por un sintetizador analogico modular portatil conocido como EMS Synthi AKS .

 

 El tema MONEY , que fue un exito en el Billboard , tuvo la influencia R&B de. Booker T y los MG .

Segun Gilmour : “ Era un gran fan de Booker, tuve un album de Green Onions cuando era un adolescente . incorpore algo de el a nuestro sonido , sin que nadie descubriera de donde habia venido esa inspiracion y funcionó ...... y no es tan funky como se cree “ .


Este album fue el primero que me compre cuando salio y realmente me impresiono el sonido para ser el año 73 , y creo que se mantiene como uno de los mejores de su epoca .
Si alguno gusta de Pink Floyd espero se hayan enterdao de algunos detalles que no son muy conocidos , empezando por el nombre .    
Domingo 17/03/2019, 03:18:51
61325 Posts - 20324 Puntos
Ahi van algunas fotos .



Domingo 17/03/2019, 04:03:58
5498 Posts - 712 Puntos
El mejor disco es The Piper at the Gates of Dawn (al menos para mi). Y varios temas de "El lado oscuro..." estan inspirados en Syd Barrett, como por ejemplo "Brain Damage"
Domingo 17/03/2019, 05:38:00
1924 Posts - 2069 Puntos
Para mi, la banda mas creativa de la historia, no me canso de escuchar sus temas y ver sus videos, no solo es The Wall, ya con Gilmour de lider Delicate sound of thunder y pulse son imperdibles.






PD : Dani esto tambien lo hago yo en mi PC y con mis tracks
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 17/03/2019, 08:54:26
4127 Posts - 1264 Puntos
lei q syd barrett se reencontro con sus compañeros en un estudio de grabacion creo y no lo reconocian de lo cambiado q estaba,tengo entendido q el exeso de lsd le pego un mal viaje y quedo mal
 
Domingo 17/03/2019, 09:44:52
4074 Posts - 1385 Puntos
Para mi, el Lado oscuro de la luna, siempre va a ser lejos el mejor albun de Pink Floyd.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 17/03/2019, 10:26:35
546 Posts - 78 Puntos
Para mi, dark side el mejor de pink floyd (seguido de cerca por the wall)

The final cut el mejor de waters.

Y the piper el mejor de syd.

Todos discazos de la puta madre.

Atom heart mother tambien!!!
Domingo 17/03/2019, 11:57:57
891 Posts - 330 Puntos
Dark Side!!
Domingo 17/03/2019, 12:13:35
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por pablodiablorock

lei q syd barrett se reencontro con sus compañeros en un estudio de grabacion creo y no lo reconocian de lo cambiado q estaba,tengo entendido q el exeso de lsd le pego un mal viaje y quedo mal
Domingo 17/03/2019, 12:44:16
112 Posts - 42 Puntos
Escrito por Dani53

Un 17 de marzo de 1973 se lanzaba el album de Pink Floyd llamado “ The Dark Side of the Moon “ en EEUU.
Pero primero es lo primero , de donde salio el nombre Pink Floyd ,? A quien se le ocurrio ?

Se le ocurrio a Syd Barrett que fue lider como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer exitoso album The Piper at the Gates of Dawn .




Syd tenia en su casa un disco, de dos musicos de blues de Georgia, PINK Anderson y FLOYD Council.






Unio los nombres de ambos y alli surgio el extraño nombre de la banda .




Este es un album conceptual de la banda británica de rock progresivo .
Se desarrollo como parte de una futura gira , estrenandose en directo varios meses antes de que siquiera hubiesen comenzado la grabacion en el estudio .







El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los ABBEY ROAD STUDIOS de Londres .
Usaron algunas tecnicas de grabacion muy avanzadas de su epoca , incluyendo grabaciones multipista y loops .

La grabacion multipista es un metodo de grabacion de sonido que permite registrar multiples fuentes sonoras por separado para luego unirlas y dormar un todo.



Vendieron 15 millones de copias solo en EEUU y 40 millones mas en el resto del mundo.



Este album convirtio al bajista Roger Waters , al tecladista Richard Wright , al guitarrista David Gilmour y al baterista Nick Mason en figuras de renombre internacional.


Cuando el rockero British Head lanzó en 1972 un material con el nombre Dark Side of the Moon esto molesto al grupo que estuvo a punto de cambiar el nombre original por “ ECLIPSE “ , pero luego decidieron mantenerlo y el otro album no tuvo exito,

De todos sus temas On the Run fue el que tuvo un cambio radical para el disco .
Originalmente era mas instrumental pero paso a un sonido muy electronico ayudado por un sintetizador analogico modular portatil conocido como EMS Synthi AKS .



El tema MONEY , que fue un exito en el Billboard , tuvo la influencia R&B de. Booker T y los MG .

Segun Gilmour : “ Era un gran fan de Booker, tuve un album de Green Onions cuando era un adolescente . incorpore algo de el a nuestro sonido , sin que nadie descubriera de donde habia venido esa inspiracion y funcionó ...... y no es tan funky como se cree “ .


Este album fue el primero que me compre cuando salio y realmente me impresiono el sonido para ser el año 73 , y creo que se mantiene como uno de los mejores de su epoca .
Si alguno gusta de Pink Floyd espero se hayan enterdao de algunos detalles que no son muy conocidos , empezando por el nombre .
Todo lo q sea pink Floyd me vuela la cabeza son genios q van camino a ser patrimonio cultural de la humanidad otro dato es q el cantante original que tenía tremenda facha tuvo una enfermedad mental una peno otro genio
 El dolor es temporal el honor es para siempre
Domingo 17/03/2019, 13:22:34
649 Posts - 1012 Puntos

Pink Floyd es una banda de la hostia en cada uno de sus albums podemos encontrar una esencia completamente distinta y es lo que ha diferenciado a Pink Floyd de muchas bandas. Cada pieza y cada disco guarda un estilo único. Los mejores discos para mi son:

The Dark Side Of The Moon
es la identidad y estilo musical que definió a Pink Floyd en la historia de la música. Después de ese album, nada en el mundo volvió a ser igual. Explora con éxito diferentes vertientes en el sonido, añadiendo variantes como la inclusión de un saxofón en “Time” y experimenta una orquesta vocal en “Us And Them”.
Wish You Were Here
es el disco de cinco o seis canciones más intenso de la banda. Cada pieza tiene su propia identidad, pero siguiendo el sonido y concepto del disco.
Domingo 17/03/2019, 13:52:32
54717 Posts - 20172 Puntos
Impresionante album... lo deje transparente de tanto escucharlo...
Domingo 17/03/2019, 13:54:32
54717 Posts - 20172 Puntos
Este album fue el mas vendido hasta que aprecio un morocho llamado Michael Jackson con su album Thriller...