Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/04/2019, 22:18:28
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Escrito por King7

los muusicos mas sobrevalorados en la faz del universo
>hide
El secreto de ellos fue en la epoca que cayeron , te digo porque vivi esa epoca , el cambio de ritmo, su pelo largo para esa epoca , estuvieron muy bien manejados .
A lo mejor si aparecian tres años despues no sobresalian tanto.
Coincidio con los cambios sociales que empezaban en el mundo entero .
por eso tuvieron tantos imitadores que no triunfaron tanto , porque ellos fueron los primeros , les gusto a los jovenes y la invasion fue a todo el. mundo,
SI HUBIESEN salido de Avellaneda podes estar seguro que nadie les daba pelota , pero de Inglaterra fueron a EEUU y de ahi a todo el. mundo.

Fue musica, moda, un ritmo mas moderno para una generacion que comenzaria despues con los hippies .
Es cierto que los Beatles cayeron en el momento y lugar justo. En verdad creo que ellos fueron un producto de su época, y si bien encabezaron la revolución musical de los '60s, también se nutrieron de las innovaciones de otros grupos contemporáneos. Nunca en la historia del rock existió tal explosión de creatividad. Posteriormente la música se pudo haber vuelto más compleja, mejor ejecutada y grabada, pero jamás se repitió tal enorme salto y diversificación de estilos en tan pocos años.

Hoy es fácil decir que los Beatles son sobrevalorados, porque su música en verdad no es muy difícil de imitar desde el punto de vista técnico. Lo difícil (o impensado) era crear ese estilo de música y expandirlo como lo hicieron, desde un rock & roll muy básico hacia diferentes direcciones, pasando por folk rock, psicodelia, hard rock, incluso música hindú. Pero como ya dije, tampoco es que ellos estuvieron solos en el proceso, pero ciertamente fueron el catalizador más importante.
Siempre digo que lo mejor para juzgar algo, es haberlo vivido, por eso a veces me gustaria ser como el personaje Hihglander y ver como fueron realmente los acontecimientos historicos, porque los historiadores te la pintan de acuerdo a su vision .

Cuando salen los Beatles yo empezaba la primaria y a esa edad interpretas la musica de manera diferente a cuando sos adolescente o adulto.
Ahora los Beatles pueden sonar a chiqui pun , pero hay que tener en cuenta la tecnologia de la epoca, cuando van pasando los años y ellos empiezan a usar otros tipos de grabaciones se nota la diferencia , cuando John Lenon se larga como solista es la epoca en la que yo ya tenia mas edad , entendia mas el mensaje, el sentimiento de las canciones , Imagine o Woman tienen una calidad de sonido superior .

Pero para el año 60 donde en Bs As se escuchaba mucho tango y folclore , se usaba el pelo corto, la ropa formal estos melenudos , como le decia la gente mayor se gano al publico joven. Los mayores , la generacion de mis tios y mi padre nunca los aceptaron , mis tios eran de la epoca de Elvis, Neil Sedaka, Frank Sinatra , anteriores a los Beatles .

Lo de los Beatles fue una revolucion , y llego en el momento justo.
Es como decir ahora :” si porque los jovenes de ahora son mas valientes porque salen a la calle a manifestarse , a protestar.
Pero si esos mismos jovenes vivieran en los 70 no se si saldrian a la calle .
De joven yo salia a la noche a pegar carteles en las calles , ibamos 4 en un coche y un cagazo terrible , si llegabamos a ver a la cana , nos borrabamos o nos borraban .

Ahora cualquiera escucha música rock, punk etc, porque el hielo lo rompieron los Beatles . ,
Estoy de acuerdo en que los que vivieron esa época seguramente tengan una visión más fidedigna de aquella cultura (o contracultura), porque de hecho uno tiende a menospreciar o bien idealizar lo que no ha vivido. Pero en lo que se refiere a la música, uno cuenta con las grabaciones y las fechas de lanzamiento, para poder hacer un análisis de lo que era el contexto musical de ese tiempo.

Por mi parte, si bien me apasiona todo lo relacionado a la década de los '60s (fundamentalmente la música), tampoco es que deseo haber vivido esa época. Porque en verdad el buen arte es atemporal y puede ser apreciado en cualquier momento. Desde mi punto de vista, en estos tiempos hay cosas que son mejores y cosas que son peores que en aquella época, pero yo siempre pienso que lo mejor está por venir, más allá de todo. Además, si hubiera vivido en Argentina en aquella década, seguramente habría conocido la música de los Beatles, quizás también a los Rolling Stones y Bob Dylan, pero también creo que no me hubiera sido posible llegar a conocer a muchos otros de mis grupos favoritos, debido a la falta de acceso a información y material discográfico. Entonces más bien prefiero entender que soy como un nexo más para seguir manteniendo viva esta maravillosa música y que futuras generaciones también puedan disfrutarla.
Jueves 11/04/2019, 23:03:18
61133 Posts - 20256 Puntos
Que diferencia entre los Beatles de los comienzos , jovenes , todo nuevo , siempre felices .



Y los Beatles mas maduros , con la exoeriencia que dan los años .

Jueves 11/04/2019, 23:21:26
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Me equivoco si este es el tema que identificaron a los Beatles en sus comienzos ?




A mi fue el tema que mas curiosidad me llamo cuando era muy chico y no conocia , una musica asi, un ritmo tan distinto.

Su presentacion en el Show de Ed Sullivan fue el puntapie inicial.


Recordemos que un show de este hombre reunia a casi toda la audiencia en EEUU en la epoca, era la epoca de los grandes Shows en vivo.

A partir de ese tema, que fue su quinto simple lanzado a finales de 1963, empezaron a tener éxito en EE.UU. y abrieron la puerta de ese país a lo que sería la "invasión británica". En Inglaterra ya habían tenido otros éxitos importantes, pero el que desató el fenómeno conocido como la "beatlemanía" fue "She Loves You", su cuarto simple.

En cuanto a esa presentación en el Show de Ed Sullivan, se dice que esa noche prácticamente no se registraron actos de delincuencia en EE.UU., porque todos estaban viendo a los melenudos por TV en cadena nacional. En este video se los ve tocando "I Want To Hold Your Hand" en ese programa, en febrero de 1964:

 
Domingo 14/04/2019, 00:45:23
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Me equivoco si este es el tema que identificaron a los Beatles en sus comienzos ?




A mi fue el tema que mas curiosidad me llamo cuando era muy chico y no conocia , una musica asi, un ritmo tan distinto.

Su presentacion en el Show de Ed Sullivan fue el puntapie inicial.


Recordemos que un show de este hombre reunia a casi toda la audiencia en EEUU en la epoca, era la epoca de los grandes Shows en vivo.

A partir de ese tema, que fue su quinto simple lanzado a finales de 1963, empezaron a tener éxito en EE.UU. y abrieron la puerta de ese país a lo que sería la "invasión británica". En Inglaterra ya habían tenido otros éxitos importantes, pero el que desató el fenómeno conocido como la "beatlemanía" fue "She Loves You", su cuarto simple.

En cuanto a esa presentación en el Show de Ed Sullivan, se dice que esa noche prácticamente no se registraron actos de delincuencia en EE.UU., porque todos estaban viendo a los melenudos por TV en cadena nacional. En este video se los ve tocando "I Want To Hold Your Hand" en ese programa, en febrero de 1964:

EsosShows eran una cosa seria.
AAño 69 fui a la casa de mis tios en Conecticut, ellos alquilaban una casa y arriba vivian los dueños, mi tia tenia TV blanco y negro y este matrimonio que les alquilaba se habian comprado una TV color , de esas que venian con unos hermosos muebles de madera, con una puerta que cubria la pantalla cuando la apagabas .
Y un par de noches nos invitaron a ver algun Show de la epoca , creo que uno de los animadores tenia una orquesta Lawrence Welk se llamaba , pero tambien en ese año estaba el Show de Tom Jones , el Show de Andy Williams , eran impresionantes la audiencia que tenian, ademas tenian publico en vivo como si fuese un teatro .
Arrasaban xon los rankings de audiencia .
Domingo 14/04/2019, 00:52:24
61133 Posts - 20256 Puntos