Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 13/07/2019, 01:22:19
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Fabian.RojoLokura

topic hecho para el lucimiento de Dani.. jaJAJAJa
Te cuento que a hasta aquí, no aportó nada el goma.
El tema te parecio pija y yo soy el goma,
Tirate de culo .
Sábado 13/07/2019, 01:39:11
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Rasta

Muy bueno el topic. El rock anglo viejo me encanta, pero aprovechando que hay varios de esas épocas.. que onda con el rock argentino de los 70 ? Me refiero a, qué les pasó cuando aparecia Almendra, Manal, Pescado? Spinetta sigue sonando progresivo en 2019, 50 años atrás me imagino que la flasharon de colores
Me agarro el comienzo del rock argentino en primer año de la secundaria , 1967 y siguio creciendo mientras yo iba pasando de años, teniamos un batero en la divison, de apellido Yañez , era un rubio de pelo largo que se metia tres kg de gomina y el pelo adentro de la camisa porque en el Vieytes jodian mucho con las lanas .
Este flaco era el hijo de una profesora de contabilidad y eso lo salvaba, estaba todo el dia cantando las canciones que iban saliendo, era una musica nueva , nos gustaba pero en ese momento no sabiamos como creceria esa musica .
Jugo de tomate fresco... la balsa ....

Fue mucha musica buena de golpe, empezo en el 58 con Elvis, y mis tios que gastaban el Winco y las puas, todo sonido mono, y de repente los Beatles , en Argentina empieza el Club del Clan .
Demasiada musica buena , toda de golpe y si a eso le sumamos el aluvion de Copas del Rojo , mi infancia y adolescencia fue muy afortunada sumada a un Pais que comoarado con la actualidad era como vivir en Almania o Suiza , con seguridad pero una vida social impresionante , nadie se imagina lo que eran los sabados a la noche en Bs As , una invasion de familias clase media yendo al Cine y a la Pizzeria

Llegue a hacer colas de una cuadra para ver las grandes peliculas , y si ibas al Cune en la calle Corrientes l cuando terminaba una pelicula y salias a la calle se juntaba el publico de los distintos cines y directamente no se podia ni caminar por la calle .

Y en el 72 Charlie Garcia y Nito Mestre causan furor .Inolvidable epoca . ,


Sábado 13/07/2019, 01:43:38
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Arsenio-Mandinga

Escrito por Dani53

Escrito por Rasta

Muy bueno el topic. El rock anglo viejo me encanta, pero aprovechando que hay varios de esas épocas.. que onda con el rock argentino de los 70 ? Me refiero a, qué les pasó cuando aparecia Almendra, Manal, Pescado? Spinetta sigue sonando progresivo en 2019, 50 años atrás me imagino que la flasharon de colores
Me agarro el comienzo del rock argentino en primer año de la secundaria , 1967 y siguio creciendo mientras yo iba pasando de años, teniamos un batero en la divison, de apellido Yañez , era un rubio de pelo largo que se metia tres kg de gomina y el pelo adentro de la camisa porque en el Vieytes jodian mucho con las lanas .
Este flaco era el hijo de una profesora de contabilidad y eso lo salvaba, estaba todo el dia cantando las canciones que iban saliendo, era una musica nueva , nos gustaba pero en ese momento no sabiamos como creceria esa musica .
Jugo de tomate fresco... la balsa ....

Fue mucha musica buena de golpe, empezo en el 58 con Elvis, y mis tios que gastaban el Winco y las puas, todo sonido mono, y de repente los Beatles , en Argentina empieza el Club del Clan .
Demasiada musica buena , toda de golpe y si a eso le sumamos el aluvion de Copas del Rojo , mi infancia y adolescencia fue muy afortunada sumada a un Pais que comoarado con la actualidad era como vivir en Almania o Suiza , con seguridad pero una vida social impresionante , nadie se imagina lo que eran los sabados a la noche en Bs As , una invasion de familias clase media yendo al Cine y a la Pizzeria

Llegue a hacer colas de una cuadra para ver las grandes peliculas , y si ibas al Cune en la calle Corrientes l cuando terminaba una pelicula y salias a la calle se juntaba el publico de los distintos cines y directamente no se podia ni caminar por la calle .

Y en el 72 Charlie Garcia y Nito Mestre causan furor .Inolvidable epoca . ,



Sábado 13/07/2019, 02:06:12
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Tangocero1

The Beach Boys fueron acusados varias veces por chorearse temas, uno de los que los acusaron fue Chuck Berry,,
Igual "Surfin' U.S.A." era implícitamente un cover del tema de Chuck Berry con una letra diferente, lo cual ya era evidente para todos los que conocían la canción original. Por eso más que plagio yo diría que fue omisión en los créditos, lo cual era una desprolijidad bastante común en esa época. Finalmente la autoría de la canción quedó para ambos, Brian Wilson y Chuck Berry, aunque luego Mike Love reclamó que él también había colaborado con la letra.
Sábado 13/07/2019, 02:41:13
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

The Beach Boys fueron acusados varias veces por chorearse temas, uno de los que los acusaron fue Chuck Berry,,
Igual "Surfin' U.S.A." era implícitamente un cover del tema de Chuck Berry con una letra diferente, lo cual ya era evidente para todos los que conocían la canción original. Por eso más que plagio yo diría que fue omisión en los créditos, lo cual era una desprolijidad bastante común en esa época. Finalmente la autoría de la canción quedó para ambos, Brian Wilson y Chuck Berry, aunque luego Mike Love reclamó que él también había colaborado con la letra.
Chuck Berry navio en el pais equivocado en la epoca equivocada .
De haber sido rubio de ojos celestes, a lo mejor Elvis Presley no hubiese sido tan famoso.

No solo le copiaron canciones sino tambien algunos movimientos.



Chuck era como Independiente , todos lo querian imitar pero la prensa iba con los otros, todos conocen a Mick Jaegger, John Lennon o Elvis pero si haces una encuesta , pocos conocen a Berry .Gracioso porque los mas grandes lo tenian de inspiración .




Sábado 13/07/2019, 03:20:07
6481 Posts - 1982 Puntos
La primera banda proto punk que le dio una vuelta de tuerca al rock surfer distorsionando los instrumentos y haciendo letras oscuras y anarquistas.

Aguante los Saicos y son de Perú:

Sábado 13/07/2019, 12:33:17
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

The Beach Boys fueron acusados varias veces por chorearse temas, uno de los que los acusaron fue Chuck Berry,,
Igual "Surfin' U.S.A." era implícitamente un cover del tema de Chuck Berry con una letra diferente, lo cual ya era evidente para todos los que conocían la canción original. Por eso más que plagio yo diría que fue omisión en los créditos, lo cual era una desprolijidad bastante común en esa época. Finalmente la autoría de la canción quedó para ambos, Brian Wilson y Chuck Berry, aunque luego Mike Love reclamó que él también había colaborado con la letra.
Chuck Berry navio en el pais equivocado en la epoca equivocada .
De haber sido rubio de ojos celestes, a lo mejor Elvis Presley no hubiese sido tan famoso.

No solo le copiaron canciones sino tambien algunos movimientos.



Chuck era como Independiente , todos lo querian imitar pero la prensa iba con los otros, todos conocen a Mick Jaegger, John Lennon o Elvis pero si haces una encuesta , pocos conocen a Berry .Gracioso porque los mas grandes lo tenian de inspiración .




Es cierto que el racismo en esa época hizo que los artistas blancos recibieran el reconocimiento popular que merecían los músicos negros como impulsores del rock & roll en los '50s. Pero luego el tiempo puso las cosas en su lugar y hoy todos reconocen a Chuck Berry como el abuelo del rock & roll.

Luego en los '60s, cuando bandas como los Beatles, los Beach Boys y los Byrds le dieron nuevas formas al género, los rockeros negros quedaron un poco rezagados, al menos hasta la incursión de Jimi Hendrix en 1967. Pero el primer artista negro que supo asimilar los nuevos avances de la música de rock fue Arthur Lee, el cantante y líder de Love, en 1966; de hecho él mismo se auto-denominó como "el primer hippy negro".

Sábado 13/07/2019, 13:41:43
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Lemmy

La primera banda proto punk que le dio una vuelta de tuerca al rock surfer distorsionando los instrumentos y haciendo letras oscuras y anarquistas.

Aguante los Saicos y son de Perú:

No me parece del todo correcto determinar a una sola banda como la originaria de un género o estilo, como el punk (o proto-punk). Más bien creo que se debe a una suma de innovaciones e influencias que se van encadenando. Por caso, no se puede hablar de punk rock sin antes hablar de garage rock; y no se puede hablar de garage rock sin mencionar a "Louie Louie" de los Kingsmen (lanzado a mediados de 1963). Y en cuanto al surf rock, los primeros "transgresores" del género quizás hayan sido los Trashmen con el tema "Surfin' Bird" (lanzado a finales de 1963), aunque más por las formas que por el contenido de las letras.



Con respecto a la distorsión de la guitarra, los pioneros fueron los Kinks a mediados de 1964 con temas como "You Really Got Me" y "All Day And All Of The Night", poniendo alfileres en los altavoces para generar el efecto. Y en cuanto a la primera banda proto-punk del rock anglosajón, se suele mencionar a los Sonics, con un estilo transgresor (letra y música) similar al de los Saicos. El tema "The Witch" de los Sonics fue lanzado a finales de 1964; y el que se suele considerar como el primer álbum completo de proto-punk (Here Are The Sonics) fue lanzado a comienzos de 1965.



Ya a comienzos de 1966, los que dieron la mayor vuelta de rosca para definir a la música punk en su sentido más transgresor fueron los Monks, que era un ignoto grupo de militares yanquis que residían en Alemania y se pelaban la parte superior de la cabeza para simular la apariencia de monjes.



Ojo, con esto no pretendo restar ningún mérito al temprano aporte que los Saicos hicieron al punk rock; y ciertamente también es muy meritorio el hecho de que sean peruanos y hayan vivido en un lugar alejado de toda la movida del rock anglosajón de la época. Por lo que leí, el sencillo "Demolición" fue lanzado en mayo de 1965, cuando el proto-punk a nivel mundial estaba en una etapa embrionaria; así que es para aplaudir lo que hicieron los Saicos. Yo sólo hablo en general, que no se puede atribuir el origen de un género a un solo grupo.
Jueves 18/07/2019, 14:44:49
13276 Posts - 4916 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Dani53

Escrito por JULIOFANATICO

Va con onda, ese tema me parece una pija .
Bien la voluntad Juancito, va queriendo , vas mejorando en tus comentarios.
En mi ultimo topic sobre la sancion a Messi me pusiste :” cierren esta mierda “ .

Nunca pensaste en trabajar como psicologo ?
A propósito de mi topic , hace una semana que todos los medios no paran de hablar de el tema , parece que tan mal no era o a los periodistas les gusta la mierda .
Y vos no pensaste en dejar de desvirtuar un tópic ?, uno aunque sea , te zarpas de nabo.
No se peleen chiques...

O en este caso seria viejes...
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Jueves 18/07/2019, 18:09:02
18094 Posts - 5779 Puntos
En un rato abro un nuevo tema para hablar de otra canción clásica de la década.