Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/08/2019, 17:59:54
61133 Posts - 20256 Puntos
Escuchar un tema de esta decada, no necesitas saber el nombre del tema o el grupo, son inconfundibles, la memoria emotiva te lleva instantaneamente a algun acontecimiento de esa decada .
A mi particularmente me recuerda cuando le pedia a mi hermana me prestara sus discos simples para escuchar en el Winco, ella era mayor que yo y la que compraba mas discos, yo se los mangueaba y algunos me regalaba .
Una de las decadas mas hermosas, por la familia, el pais, a economia, Independiente.
Jueves 01/08/2019, 20:04:43
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Escuchar un tema de esta decada, no necesitas saber el nombre del tema o el grupo, son inconfundibles, la memoria emotiva te lleva instantaneamente a algun acontecimiento de esa decada .
A mi particularmente me recuerda cuando le pedia a mi hermana me prestara sus discos simples para escuchar en el Winco, ella era mayor que yo y la que compraba mas discos, yo se los mangueaba y algunos me regalaba .
Una de las decadas mas hermosas, por la familia, el pais, a economia, Independiente.
Bob Dylan escribió "Mr. Tambourine Man" en 1964, y tanto él como los Byrds grabaron y publicaron el tema en 1965; dos años importantísimos para la historia del Rojo. De hecho Dylan podría haber lanzado la canción anteriormente para su álbum Another Side Of Bob Dylan (1964), pero la mantuvo guardada un tiempo más porque sabía que el tema era especial y no quería grabarlo así nomás; por eso la terminó publicando en su siguiente disco, el grandioso Bringing It All Back Home (1965). Justo era la época en la que Dylan estaba dejando sus inicios acústicos para pasar a utilizar instrumentos eléctricos en la grabación de sus canciones.

La versión original de Dylan era mucho más larga que la de los Byrds, que debieron acortarla porque no se ajustaba a los requerimientos para pasarla por la radio. La letra completa de la canción es una verdadera joya, llena de imágenes surrealistas que abren la imaginación. Se trata de un hombre desvelado que le suplica al "Señor Panderetero" que le toque una canción para transportarlo a otra realidad. El propio McGuinn de los Byrds dijo que él cantó la canción pensando en Dios, como una forma de pedirle que lo guíe en su vida.

A continuación traduzco una parte que me gusta mucho:

Entonces hazme desaparecer a través de los anillos de humo de mi mente
Bajo las neblinosas ruinas del tiempo, mucho más allá de las hojas congeladas
Los árboles embrujados y tenebrosos, pasando por la playa ventosa
Fuera del alcance retorcido de la tristeza demencial
Sí, para bailar bajo el cielo de diamantes saludando libremente con una mano
Silueteado por el mar, rodeado por las arenas del circo
Con toda memoria y destino conducidos profundamente bajo las olas
Permíteme olvidar el hoy hasta mañana
Jueves 01/08/2019, 20:15:24
5069 Posts - 1353 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por danilokun

No los abras los día de partido!! Después se pierden entre las puteadas a los cambios y la tierra plana
Buen consejo, gracias. Es que desde un principio había decidido abrir estos temas una vez por semana cada jueves; pero cuando haya partido quizás sea conveniente abrirlos otro día de la misma semana.
Bueno bien, yo te aviso


Hablando de la letra no me acuerdo en que documental mediolope vi que hacía referencia al temblor de las manos durante la abstinencia similar a tocar la pandereta(?)
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Jueves 01/08/2019, 20:28:10
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por danilokun

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por danilokun

No los abras los día de partido!! Después se pierden entre las puteadas a los cambios y la tierra plana
Buen consejo, gracias. Es que desde un principio había decidido abrir estos temas una vez por semana cada jueves; pero cuando haya partido quizás sea conveniente abrirlos otro día de la misma semana.
Bueno bien, yo te aviso


Hablando de la letra no me acuerdo en que documental mediolope vi que hacía referencia al temblor de las manos durante la abstinencia similar a tocar la pandereta(?)
Y, letras como éstas son de interpretación bastante abierta. El propio Dylan negó que la letra se tratara sobre drogas, aunque se sabe que en ese tiempo fumaba marihuana. En todo caso, si la interpretación fuera por ese lado, la pandereta sería la misma droga, ya que el cantante alude a ella como fuente de inspiración. La misma letra incluso puede tener connotaciones religiosas. En definitiva, la interpretación de una letra siempre depende del que lee o escucha más que del que escribe o canta.
Jueves 01/08/2019, 20:34:54
5069 Posts - 1353 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por danilokun

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por danilokun

No los abras los día de partido!! Después se pierden entre las puteadas a los cambios y la tierra plana
Buen consejo, gracias. Es que desde un principio había decidido abrir estos temas una vez por semana cada jueves; pero cuando haya partido quizás sea conveniente abrirlos otro día de la misma semana.
Bueno bien, yo te aviso


Hablando de la letra no me acuerdo en que documental mediolope vi que hacía referencia al temblor de las manos durante la abstinencia similar a tocar la pandereta(?)
Y, letras como éstas son de interpretación bastante abierta. El propio Dylan negó que la letra se tratara sobre drogas, aunque se sabe que en ese tiempo fumaba marihuana. En todo caso, si la interpretación fuera por ese lado, la pandereta sería la misma droga, ya que el cantante alude a ella como fuente de inspiración. La misma letra incluso puede tener connotaciones religiosas. En definitiva, la interpretación de una letra siempre depende del que lee o escucha más que del que escribe o canta.
Ese discursillo hermenéutico podés guardarlo para las masas incultas, en este foro aparece la verdad única jaja. Igual si hizo referencia a las drogas es otra cosa, la marihuns no tiene síndrome de abstinencia o no a ese nivel
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Jueves 01/08/2019, 20:41:24
61133 Posts - 20256 Puntos
Yo soy de asociar mucho , que estaba haciendo, que era de mi vida en cada año, los asocio con el Rojo, el barrio donde vivía, en que colegio estaba .
Todos estos cantantes lucharon mas que los actuales para poder imponer su musica, romper con las reglas sociales , y sobre todo las modas estrictas que habian en esos años.

Los Beatles nos muestran lo que eran al comenzar sus carreras, los vemos ahora y parecen que se vestian como para ir a una reunion en un hotel lujoso, y xomo ya despues pudieron imponer su moda .



Los Shakers otros de los grupos de esos años, que fueron muchos y buenos.


Hasta los rebeldes Roling Stones vestian como para ir a la Reunion del domingo y años despues un cambio radical.



Los primeros jovenes que emoezaban a abrazar el.movimiento hippie , vestian muy sobrio, tampoco se vendia mucha ropa moderna , los peimeros Hippies confeccionaban sus camisas, vestidos, chalecos, sandalias y colgantes


Cuando en el 69 iba a caminar por la Villa Hippie de N York, iba vestido con jean wrangler, camisa metida adentro del pantalon, medias de lana y zapatillas deportivas, y me veia al lado de todos los flacos y minas y me sentia como que venia del tunel del tiempo, me sentia incomodo, no queria ni que me miraran , porque me gustaba xomo vestian ellos, como se sentaban en el parque a ticar la guitarra y cantar , haciendo un circulo, se respiraba libertad .



Asi vestian los. Pibes en los 60 en Bs As , ir a un cumpleaños era ponerse algo bueno, un pullover, una camisa , arriba a mis costados dos amiguitos del barrio igual que Jose el que esta abajo con la copa, eran dos hermanitos muy humildes , no tenian papa pero en nuestro grupo no existian los niveles sociales, eramos todos amigos y abajo mis dos primos , el gallina que levanta el brazo y el de Rojo que era gallina y converti a nuestro equipo, mi conpinche y Tocayo.
Jueves 01/08/2019, 20:48:08
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por danilokun

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por danilokun

Bueno bien, yo te aviso


Hablando de la letra no me acuerdo en que documental mediolope vi que hacía referencia al temblor de las manos durante la abstinencia similar a tocar la pandereta(?)
Y, letras como éstas son de interpretación bastante abierta. El propio Dylan negó que la letra se tratara sobre drogas, aunque se sabe que en ese tiempo fumaba marihuana. En todo caso, si la interpretación fuera por ese lado, la pandereta sería la misma droga, ya que el cantante alude a ella como fuente de inspiración. La misma letra incluso puede tener connotaciones religiosas. En definitiva, la interpretación de una letra siempre depende del que lee o escucha más que del que escribe o canta.
Ese discursillo hermenéutico podés guardarlo para las masas incultas, en este foro aparece la verdad única jaja. Igual si hizo referencia a las drogas es otra cosa, la marihuns no tiene síndrome de abstinencia o no a ese nivel
El LSD, que era la otra droga popular de la época, tampoco tiene síndrome de abstinencia. Igual hasta donde sé, Dylan ni siquiera había probado el LSD cuando escribió la canción. No creo que en ese tiempo haya probado la cocaína y mucho menos la heroína.
Jueves 01/08/2019, 21:29:37
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Yo soy de asociar mucho , que estaba haciendo, que era de mi vida en cada año, los asocio con el Rojo, el barrio donde vivía, en que colegio estaba .
Todos estos cantantes lucharon mas que los actuales para poder imponer su musica, romper con las reglas sociales , y sobre todo las modas estrictas que habian en esos años.

Los Beatles nos muestran lo que eran al comenzar sus carreras, los vemos ahora y parecen que se vestian como para ir a una reunion en un hotel lujoso, y xomo ya despues pudieron imponer su moda .



Los Shakers otros de los grupos de esos años, que fueron muchos y buenos.


Hasta los rebeldes Roling Stones vestian como para ir a la Reunion del domingo y años despues un cambio radical.



Los primeros jovenes que emoezaban a abrazar el.movimiento hippie , vestian muy sobrio, tampoco se vendia mucha ropa moderna , los peimeros Hippies confeccionaban sus camisas, vestidos, chalecos, sandalias y colgantes


Cuando en el 69 iba a caminar por la Villa Hippie de N York, iba vestido con jean wrangler, camisa metida adentro del pantalon, medias de lana y zapatillas deportivas, y me veia al lado de todos los flacos y minas y me sentia como que venia del tunel del tiempo, me sentia incomodo, no queria ni que me miraran , porque me gustaba xomo vestian ellos, como se sentaban en el parque a ticar la guitarra y cantar , haciendo un circulo, se respiraba libertad .



Asi vestian los. Pibes en los 60 en Bs As , ir a un cumpleaños era ponerse algo bueno, un pullover, una camisa , arriba a mis costados dos amiguitos del barrio igual que Jose el que esta abajo con la copa, eran dos hermanitos muy humildes , no tenian papa pero en nuestro grupo no existian los niveles sociales, eramos todos amigos y abajo mis dos primos , el gallina que levanta el brazo y el de Rojo que era gallina y converti a nuestro equipo, mi conpinche y Tocayo.
En muy poco tiempo cambió todo, ya sea para bien o para mal. La contracultura hippy abrazó ideales como el amor y la paz que uno puede reconocer como valores cristianos; pero muchos de los que se hacían llamar cristianos en esa época estaban a favor de guerras como la de Vietnam. Por mi parte no compro todo el paquete, simplemente tomo lo que a mi entender es bueno y descarto lo que considero que es malo. Fundamentalmente amo la música de esa época, pero también aprecio ese espíritu libre y abierto al mutuo entendimiento, la voluntad de cambiar las cosas para que todos vivamos mejor, tener una visión crítica y al mismo tiempo respetuosa, entender la vida más allá del materialismo que intentan imponer los medios, etc. Por otro lado, los hippies cayeron en el libertinaje con ideas como el "sexo libre", que por un lado pretendió ser un paso de madurez y sinceramiento, pero al mismo tiempo dio lugar a las relaciones descartables y la falta de compromiso. Las mismas drogas por un lado sirvieron para abrir mentes, pero por otro lado les generó dependencia como fuente de inspiración y/o satisfacción. Además, en los '60s comenzaron con drogas suaves como la marihuana, pasando por el LSD, y terminaron con drogas duras como la cocaína y la heroína, que a la postre significó el fin del movimiento. De hecho se dice que la heroína fue introducida para destruir a los hippies como un complot entre el gobierno de EE.UU. y las mafias, por el temor de una revolución que pretendía cambiar las costumbres de la sociedad de manera pacífica. Ya en los '70s el hippismo pasó a ser una moda, algo que simplemente tenía que ver con apariencias superficiales, y como toda moda se terminó desvaneciendo en el tiempo. De todas maneras el mundo cambió sustancialmente, pero lejos está de ser el sueño que idearon los hippies.
Viernes 02/08/2019, 01:36:35
61133 Posts - 20256 Puntos
Lo que decís de las drogas tiene logica , lo que yo se , es que el gobierno de EEUU empezo a plantar coca en Colombia para darle a las tropas que iban a pelear a Vietnam y eran pibes jovenes que no estaban preparados para encarar ese infierno que era la guerra de guerrillas en la selva de Vietnam .
Despues al terminar la guerra , el negocio quedo armado, hicieron pequeñas pruebas en algunos barrios pobres de EEUU donde habia mucho consumo de drogas , a ver como reaccionaban los adictos cuando les cortaban el suministro de drogas y casi le prenden fuego al barrio.
La droga habia llegado y no se iria mas .
Y los colombianos se quedaron con el negocio.