Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 08/08/2019, 02:56:12
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Dani53

Recien escuchaba Ruby Tuesday y tuve que mirar varias veces quien la cantaba porque me parece que alguien se copió del estilo de Los Beatles en ese tema , muy familiar el sonido con algun tema de L B , pequeño plagio a lo mejor .
Dicen que el tema lo escribieron por Linda Keith , novia de Keith Richards o algo asi, algun corazon roto o despecho.

Me llamo la atención el titulo porque parece que sirvio de inspiracion al dueño de una cadena de Restaurantes que creo empezo por el 71 .Seguro era fana de los Rollings .

Es una de mis canciones favoritas de los Stones. Por lo que tengo entendido, Brian Jones tuvo parte importante en la composición de ese tema, pero no lo acreditaron como autor. Más adelante tengo pensado abrir un topic específico para hablar de esa canción.
Jueves 08/08/2019, 02:58:39
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por TatiBustosMontoya

Más que clásico de los setenta es un clásico de todos los tiempos
Por supuesto. Igual ser un clásico de los sesenta prácticamente asegura el hecho de ser un clásico atemporal.
Los que vivimos por esos años no solo fuimos afortunados por los títulos del Rojo, sino tambien por la cantidad y calidad de musicos , no solo locales sino internacionales .
Hoy a la tarde de repente me acorde del tema “ Muchacha ojos de papel “ no se porque ? Y fueron temas que despues quedaron grabados para siempre como clasicos, quizas la sociedad llevaba a que hubiese mas inspiración y creacion musical . En todo el mundo.
Jueves 08/08/2019, 10:33:36
1168 Posts - 634 Puntos


Gran riff del buen Keith, base magistral de la dupla Wyman/Watts ( que en vivo la adaptaban para darle aun mas punch rocker al tema), pero hay una cosa que me parece subvalorada en esta cancion y es su letra, teniendo en cuenta el momento en el cual salio, me parece una letra muy lucida sobre el consumismo y el vacio espiritual.

Gran tema y gran topic como nos tiene acostumbrados su autor.

Jueves 08/08/2019, 14:57:27
277 Posts - 60 Puntos
Oh oh oh a rasin me lo cxjo
Viernes 09/08/2019, 00:35:01
61396 Posts - 20341 Puntos
Se cumplen hoy 50 años de la foto mas emblematica de los Beatles .





Porque esa foto ?

Estaban grabando su ultimo album “ Let it be “ y decidieron sacar una foto rapida y mostrando que se iban de Abbey Road , de los estudios de grabacion,
Llamaron a su fotógrafo personal, pidieron a la policia parara el transito y en solo 15 minutos tomaron varias fotos en distintas posiciones , yendo de der a izq y viceversa.










Mucho se hablo tambien de porque Paul cruza la calle descalzo, y muchos dijeron que porque el que cruzaba era el reemplazante de Paul fallecido y no queria usar los zapatos del muerto.
Tambien se dijo que el numero de la patente del Volkswagen blanco estacionado xon el número 28 era la edad que hubiese tenido Paul si no fallecia.

Finalmente se supo que Paul se saco los zapatos, porque habian estado grabando, hacia mucho calor y por eso se quito los zapatos .
Viernes 09/08/2019, 01:42:12
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Dani53

Se cumplen hoy 50 años de la foto mas emblematica de los Beatles .





Porque esa foto ?

Estaban grabando su ultimo album “ Let it be “ y decidieron sacar una foto rapida y mostrando que se iban de Abbey Road , de los estudios de grabacion,
Llamaron a su fotógrafo personal, pidieron a la policia parara el transito y en solo 15 minutos tomaron varias fotos en distintas posiciones , yendo de der a izq y viceversa.










Mucho se hablo tambien de porque Paul cruza la calle descalzo, y muchos dijeron que porque el que cruzaba era el reemplazante de Paul fallecido y no queria usar los zapatos del muerto.
Tambien se dijo que el numero de la patente del Volkswagen blanco estacionado xon el número 28 era la edad que hubiese tenido Paul si no fallecia.

Finalmente se supo que Paul se saco los zapatos, porque habian estado grabando, hacia mucho calor y por eso se quito los zapatos .
Gran recuerdo. Te corrijo nomás que la foto fue sacada mientras se grababa el álbum Abbey Road, no Let It Be. De hecho esa foto fue la tapa usada para Abbey Road. En realidad Let It Be fue el último álbum publicado por los Beatles, pero casi todas las canciones del disco fueron grabadas antes de Abbey Road, en enero de 1969. Las tensiones y diferencias entre los miembros de la banda en las sesiones de grabación de Let It Be dejaron al proyecto en stand-by; y luego decidieron grabar un mejor álbum y comenzaron Abbey Road. Al año siguiente, cuando la separación de la banda ya era un hecho, reciclaron las anteriores grabaciones de Let It Be y lo lanzaron como el último álbum oficial de los Beatles.
Viernes 09/08/2019, 02:02:20
61396 Posts - 20341 Puntos
Debe ser como vos decis, esa epoca fue un poco confusa parece .
Lo mismo me pasa con algunos temas de ellos.
Cuando en febrero del 69 estaba en la casa de mis tios en Connecticut , todavía hacia mucho frio , habia nieve y mi tia vivia a una cuadra de la playa asi que el frio era peor , mi tio se iba temprano a laburar hasta N York , y yo me quedaba con mi tia y mi hermana l me aburria bastante hasta la tarde que volvia mi tio y recien ahi aprovechabamos a salir con el a comprar comida .
Entonces en el sotano que tenian en la casa yo me habia hecho una pequeña oficina ,

Lo primero que hice es comprarme una radio igual a esta , una Zenith que despues le regale a mi vieja y la escuchaba hasta que fallecio en el 2010, mira si seria buena calidad .
Y yo estaba toda la tarde escuchando musica y cada 5 minutos pasaban Hey Jude y obla di obla da , pero es raro porque creo que esos temas eran de fines del 68 .
A lo mejor se hicieron populares al año siguiente en el 69.



Cuando Chacarita le gana la final a River , le mete 4 , la hinchada de chaca cantaba :” Dale cha, dale cha, dale chaca , lara lara la lara con la musica de Obladi oblada .



Viernes 09/08/2019, 10:49:12
18094 Posts - 5779 Puntos
Sí, supongo que en febrero de 1969 era normal que esas canciones se escuchen en la radio porque todavía estaban bastante frescas. De hecho en ese momento "Hey Jude" era el último simple de los Beatles (lanzado en agosto de 1968), que ostentó el récord de más tiempo en el puesto #1 en EE.UU. (9 semanas). El siguiente simple oficial fue "Get Back", otro gran éxito, lanzado en abril de 1969.
Viernes 09/08/2019, 13:22:54
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Sí, supongo que en febrero de 1969 era normal que esas canciones se escuchen en la radio porque todavía estaban bastante frescas. De hecho en ese momento "Hey Jude" era el último simple de los Beatles (lanzado en agosto de 1968), que ostentó el récord de más tiempo en el puesto #1 en EE.UU. (9 semanas). El siguiente simple oficial fue "Get Back", otro gran éxito, lanzado en abril de 1969.
Lo que es la vida , uno va creciendo a la par de todos estos grupos , pero en el momento ni te imaginas los que van a ser en el mundo de la musica , los escuchas, te gustan , compras sus discos y cuando me fui del Pais se los deje a mi hermana ,esos discos ahora tienen gran valor para los coleccionistas porque son de la epoca .
Martes 13/08/2019, 09:46:50
13278 Posts - 4916 Puntos
Escrito por Dani53

Por si alguien no sabe quien era Ed Sullivan , se los muestro , un dia voy a hacer un topic con la foto de cada uno de sus invitados, sera record de fotos.


No hace falta .
Gracias
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 20/08/2019, 11:46:13
681 Posts - 95 Puntos
Escrito por Dani53

Me acuerdo un sabado a la noche , habia ido con una compañera del laburo a Matokos, un boliche para ir en pareja enfrente del Monumental.
Estabamos bailando lo mejor de los lentos y pasan dos temas que me parecieron fabulosos pero ni sabia quienes los cantaban , antes de irme del boliche le dije a la flaca que me acompañara que le queria preguntar al Disk Jockey el nombre del grupo y el nombre de los temas , Cuando me dice que eran los Rolling Stones no lo podia creer , siempre había escuchado sus temas muy movidos y con mucho ritmo y estos dos eran dos lentos fabulosos :” Angie “ y “ Wild Horses “ ese lunes me compre el disco,lo gaste de tanto escucharlo .





La imagen del primero no es del album Goats Head Soup? tremendo disco, tenia coming down again y winter.