Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 11/08/2019, 16:37:22
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por JuanMa72

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

Escrito por JuanMa72


Pasaron 50 años de rock y nadie lo pudo superar, el tipo produjo una explosion cuyas esquirlas aun no tocaron la tierra.

Que su sonido no era el mas limpio, que este otro era mas rapido, que no era el mas tecnico, bla bla bla... pero hablar de Hendrix es hablar de un musico que practicamente reinvento la forma de tocar la guitarra.

Para mi, el mas grande lejos.
Como se dice comúnmente, antes de el, la guitarra soñaba en blanco y negro, con su llegada empezó a sonar en color
Igual no hay que ignorar el aporte previo de otros guitarristas que también ejercieron su influencia sobre Hendrix. Por caso, Jeff Beck con los Yardbirds entre 1965 y 1966 inventó el concepto de la guitarra pesada de rock, innovando con el uso del feedback controlado y con solos que sonaban como declaraciones de principios más que meros acompañamientos ornamentales. Por supuesto que Hendrix llevó ese estilo a otro nivel, combinando virtuosismo e inspiración.

Bueno, ahi nombraste a otra de mis debilidades, Jeff Beck esta entre mis favoritos sin dudas.

Bueno, tampoco olvidemos a Jimmy page, íntimo amigo de Beck, y se formaron juntos musicalmente
Sí, de hecho a Jimmy Page le ofrecieron ser el reemplazante de Eric Clapton en los Yardbirds en 1965; pero como le estaba yendo muy bien como músico de sesión, recomendó a su amigo Jeff Beck para que ocupe ese lugar. Luego en 1966 ambos (Beck & Page) convivieron un breve tiempo en los Yardbirds, y el mejor resultado fue este temazo que tiene a los dos como guitarristas principales:



Acá también se los puede ver juntos, interpretando una versión con letra cambiada de "The Train Kept A-Rollin'", como parte de una película de la época:

Martes 13/08/2019, 12:34:23
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Estaba pensando que es gracioso, porque muchas veces me critican cuando hablo del Rojo de los 60/70 y sin querer en la musica cada vez que se recuerda a los mas grandes , se cae en esas mismas decadas, Hendrix, Beatles, Stones , Manal, Spinetta , Papo, Sandro y seguimos
Tranquilo Dani, la nostalgia nos pega a todos alguna vez en la vida.
Viernes 16/08/2019, 23:49:29
61345 Posts - 20326 Puntos
Yo diria que antes de Hendrix , los musicos tocaban la guitarra.
Hendrix la hacia hablar , conocia todos los trucos para dejar al publico hipnotizado escuchandolo.
Sábado 17/08/2019, 00:00:07
61345 Posts - 20326 Puntos
Y hablando de monstruos, que hacemos con este .?
Donde lo ubicamos en la escala animal.

Chuck Berry, algunos dicen que fue el inventor del Rock.