Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/08/2019, 22:11:20
876 Posts - 33 Puntos
Escrito por renatoriggio

Buenas noches foristas, acá tirado en el sillón, nadie sale así que tengo un viernes tranquilo.

Se me ocurrió indagar por acá a ver si hay algún freak como yo que le fascine el mundo de Tolkien , no sólo quedándonos con las películas del señor de los anillos de peter jackson sino con toda la obra de tolkien :

el silmarillion
el hobbit
el señor de los anillos

que opinan de este extenso mundo ?

A mi me resulta realmente admirable todo lo que creo este señor , desde la conjunción que hizo con las mitologías de distintas culturas ( nórdica cristiana Inglaterra anglosajona) , la creación de una nueva raza (hobbit ) y hasta un idioma con dos dialectos (quenya y sindarin)

ademas los personajes casi todos tienen un origen explicado , como Melkor(el verdadero señor oscuro ) , el Vala más poderoso de todos que quiso ser el señor de todo arda y corrompió a muchos Maia entre los que estaba Sauron , quien fue su mejor sirviente.

Si los que vieron solo las pelis pensaban que Sauron era poderoso , no se imaginan lo que era Melkor .

Sin embargo Sauron en mi opinión era mucho más astuto .

Antes de los sucesos del hobbit , Sauron tomando una forma hermosa de elfo engaño a Celebrimbor para que forjara los anillos mientras el en secreto forjaba el único que controlaba a los demás , o cómo corrompió a los Numenoreanos(antepasados de Aragorn )


Que opinan ?

Cuantos amantes de la obra de tolkien habrá ?
Excelente! Recontra fana de Tolkien y su obra. Hasta tengo muñecos...miniaturas y replicas de espadas... espero la serie esté a la altura!! Abrazo rojo!