Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/08/2019, 10:40:47
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Jlf

Que buen clasico, más que sesentero, es un clásico hitorico.
La cancion se inicia con el que probablemente sea el punteo acústico más famoso de toda la historia de la música y es que es sencillamente conmovedor como unas cuatro notas pueden llegar a definir tanto. Sin embargo, éste se desvanece poco a poco para cuando la voz de Art surge desde las sombras y comienza a susurrar al oído del oyente esas cinco palabras que ya han hecho historia: "Hello darkness, my old friend..." Entonces ya no se puede hacer más que rendirse ante estos grandes músicos y quedarse a escuchar el resto del disco. Tras una primera estrofa ominosa, Simon y Garfunkel se quedan en el silencio más absoluto durante unas décimas de segundo para dar paso a la interpretación rítmica que comienza con la no menos legendaria línea de "In restless dreams I walked alone..." Entran la batería y el bajo. Situados en segundo plano, oímos perfectamente el resto de instrumentos, pero a la vez sentimos muy de cerca la voz de ambos músicos que nos invitan a unirnos a esta travesía musical. Simon & Garfunkel consiguen describirnos perfectamente el ambiente de cualquier ciudad a día de hoy a pesar situarnos a muchos años de diferencia.
Art Garfunkel quizás no sea el mejor cantante de la historia, pero sí podemos comprender que posee un registro envidiable y la capacidad de elevar su voz a tonos muy agudos únicamente recitando de forma silenciosa, Paul Simon tampoco será el mejor guitarrista pero desde luego, podemos incluirlo fácilmente en una lista de "Los compositores más brillantes", además de que su voz, algo más limitada que la de su compañero Art, acompaña perfectamente una armonía vocal cuyo único objetivo es hacer que dejes volar tu imaginación

Siempre son bienvenidos tus lúcidos comentarios, gracias.

Creo que Simon & Garfunkel representaron el triunfo de la creatividad y la inspiración por sobre la técnica. También era evidente el sinergismo que existía en la dupla, demostrando una vez más que, al menos en el mundo de la música, 1 + 1 puede ser más que 2. Si bien luego de su separación en 1970 ambos continuaron con sus respectivas carreras en solitario, aun recibiendo reconocimiento (especialmente Paul Simon), nunca fueron lo mismo el uno sin el otro.

Volviendo a "The Sound Of Silence", parece increíble que esa melodía tan cautivadora y esa letra tan significativa hayan salido de la cabeza de un muchacho de 22 años. Quizás Simon no haya tenido el extraordinario talento de Bob Dylan, pero con palabras sencillas podía transmitir un mensaje poderoso, lo cual es un gran mérito. La parte final que dice "las palabras de los profetas están escritas en las paredes de los subterráneos" refleja con brillantez cómo la voz de la sabiduría suele ser ignorada hasta que es demasiado tarde para escucharla.