Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/08/2019, 11:00:58
17893 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Jlf

Que buen clasico, más que sesentero, es un clásico hitorico.
La cancion se inicia con el que probablemente sea el punteo acústico más famoso de toda la historia de la música y es que es sencillamente conmovedor como unas cuatro notas pueden llegar a definir tanto. Sin embargo, éste se desvanece poco a poco para cuando la voz de Art surge desde las sombras y comienza a susurrar al oído del oyente esas cinco palabras que ya han hecho historia: "Hello darkness, my old friend..." Entonces ya no se puede hacer más que rendirse ante estos grandes músicos y quedarse a escuchar el resto del disco. Tras una primera estrofa ominosa, Simon y Garfunkel se quedan en el silencio más absoluto durante unas décimas de segundo para dar paso a la interpretación rítmica que comienza con la no menos legendaria línea de "In restless dreams I walked alone..." Entran la batería y el bajo. Situados en segundo plano, oímos perfectamente el resto de instrumentos, pero a la vez sentimos muy de cerca la voz de ambos músicos que nos invitan a unirnos a esta travesía musical. Simon & Garfunkel consiguen describirnos perfectamente el ambiente de cualquier ciudad a día de hoy a pesar situarnos a muchos años de diferencia.
Art Garfunkel quizás no sea el mejor cantante de la historia, pero sí podemos comprender que posee un registro envidiable y la capacidad de elevar su voz a tonos muy agudos únicamente recitando de forma silenciosa, Paul Simon tampoco será el mejor guitarrista pero desde luego, podemos incluirlo fácilmente en una lista de "Los compositores más brillantes", además de que su voz, algo más limitada que la de su compañero Art, acompaña perfectamente una armonía vocal cuyo único objetivo es hacer que dejes volar tu imaginación

Excelente analisis ., y como dije una vez , una cosa es escuchar a un grupo despues de muchos años y otra haber vivido el momento en que surgio. cuando el tema no se sabia si iba a ser famoso y ademas al pasar los años lo asocias a un momento de tu vida , y yo al momento de la pelicula tenia 15 años y me sentia muy identificado con el personaje , porque no habia tantas diferencias entre la sociedad yanki y la de Bs As .
Si bien el personaje de la pelicula era mayor que yo , el momento era el mismo, cuando el hombre quiere tener su primera vez y todas las cosas que se hacen , como Dustin en la pelicula .
Me imagino también que en ese tiempo escuchar estas canciones por primera vez tenía un impacto adicional por tratarse de nuevos sonidos que comenzaban a imponerse. Por caso, en ese tiempo la música folk estaba encapsulada en un ambiente más tradicional y acústico. De hecho Simon & Garfunkel inicialmente grabaron y publicaron esta canción en 1964 sólo con sus voces y una guitarra acústica. El año siguiente el productor le agregó guitarra eléctrica, bajo y batería a la misma grabación sin el consentimiento de ellos, debido al reciente éxito que habían tenido Bob Dylan y los Byrds con la música folk electrificada. Luego cuando la canción se convirtió en un gran éxito, este atrevimiento del productor no pareció importarles demasiado.