Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/08/2019, 13:28:53
61378 Posts - 20326 Puntos
Fijate vis que ese dia fui a un Cine del centro a ver El Graduado y Cowboy de Medianoche , mira que dos peliculas daban en un mismo cine de los cientos que habian .

y en la pelicula Midnight Cowboy habian temas fabulosos en su banda sonora , uno era Everybody Talking , En dos peliculas tenias no se cuantos temas que fueron clasicos.

A veces hablan de la Invasion cultural en esas decadas que empezo en los 50 , pero hay que ponerse en el lugar de los que eramos jovenes , veniamos de melodias como los boleros y otros ritmos, pero te llegan de golpe Los Beatles, Rolling Stones , Clearance l te aparece Jimi Hendrix haciendo hablar a su guitarra, los cantantes negros como Chuck Berry, todavia estaba vigente Elvis, se agrega Joe Cocker y cantantes femeninas ni hablar, esto solo de EEUU, tambien te llegaba Charles Aznavour de Francia y de Italia, Mina, Gigliola Gincuetti, Ornella Vanoni , Domenico Modugno de. la epoca de mis tios,
y de España montones porque la colectividad española eran immigrantes que estaban vivos , que hacian funcionar Clubes hermosos de las distintas colectividades l te hacian unos bailes de Carnaval , donde vos ibas a bailar pero tenian todo el Club iluminado y oreparado para revibir a cientos de personas, familias enteras sentadas en los bancos del Club, Centro Lucense, Gallego , El Centro Asturiano.

Y te digo algo mas , yo tuve la suerte de ir a EEUU pero no del tipico turista que va , visita los lugares lindos , saca fotos, compra souveniers , vuelve y habla maravillas de N York , o Disneylandia , yo vivi casi 10 meses en distintas casas de familia, parientes , en Connecticut , ver como era el ritmo de vida de mi tio alla.
En el Bronx , caminando solo por las calles , pasaba y veia el barrio portorriqueño, italiano, chino, , vi como el patrullero paraba, sacaba a los borrachos que estaban durmiendo en la vereda y los ponian en la sombra para que no se insolaran , y se iban,veia a todos los negritos jugando en la calle, calles llenas de basura, llegar a las zonas mas pitucas , hasta Wall Street donde era otro mundo.

Todo eso caminando, observando y despues me voy a Arizona a la casa de una familia de granjeros que tenian 11 hijos y la mayoria vivia a lo largo de una Ruta l con campos grandes l caballos, pileta de natacion , eran una tribu, y ahi vi otro EEUU , el que vemos en las series de vaqueros y la musica es completamente distinta, no escuchabas un solo tema del Este, en el Oeste era Johnny Cash, la musica Country, ir a Rodeos enormes, ir a ver la filmacion del Gran Chaparral en exteriores, caminar por las calles del Old Tucson donde se filmaban los exteriores de todas las series , subir a las veredas de madera y sentarme enfrente de la oficina del Sheriff.

Poder ir a Cines de pueblo, a ver estrenos de peliculas para chicos entre el quilombo de los pibes gritando o que de repente un nene de atras tuyo te ofrecia pochoclo .
Ver bailes de vaqueros y era otro mundo.
En el Este eran los grandes Shows , Lawrence Welk, Andy Williams, Tom Jones , se notaba mas la influencia de los cantantes europeos de habla inglesa.
Todo eso me dio un bagaje que no hubiese logrado en 10 años en Bs As, me abrio los ojos de lo que era el Mundo y lo que era Argentina , viviamos en el Paraiso y la gente se la pasaba protestando por todo, habia un nivel de vida social que en EEUU ni existia, alla era trabajar y a tu casa , pero especialmente en la musica me abrio la cabeza a un monton de ritmos nuevos que en Bs As nunca se conocieron .