Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/08/2019, 09:07:41
681 Posts - 95 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Acá está el tema "The Sound Of Silence" en su versión con instrumentos de rock añadidos, con imágenes de la película El Graduado:



En relación a la Sra. Robinson de la misma película, el dúo sacó este otro temazo, que fue otro de sus mayores éxitos:


que temasos los 2.
Jueves 22/08/2019, 10:40:47
17891 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Jlf

Que buen clasico, más que sesentero, es un clásico hitorico.
La cancion se inicia con el que probablemente sea el punteo acústico más famoso de toda la historia de la música y es que es sencillamente conmovedor como unas cuatro notas pueden llegar a definir tanto. Sin embargo, éste se desvanece poco a poco para cuando la voz de Art surge desde las sombras y comienza a susurrar al oído del oyente esas cinco palabras que ya han hecho historia: "Hello darkness, my old friend..." Entonces ya no se puede hacer más que rendirse ante estos grandes músicos y quedarse a escuchar el resto del disco. Tras una primera estrofa ominosa, Simon y Garfunkel se quedan en el silencio más absoluto durante unas décimas de segundo para dar paso a la interpretación rítmica que comienza con la no menos legendaria línea de "In restless dreams I walked alone..." Entran la batería y el bajo. Situados en segundo plano, oímos perfectamente el resto de instrumentos, pero a la vez sentimos muy de cerca la voz de ambos músicos que nos invitan a unirnos a esta travesía musical. Simon & Garfunkel consiguen describirnos perfectamente el ambiente de cualquier ciudad a día de hoy a pesar situarnos a muchos años de diferencia.
Art Garfunkel quizás no sea el mejor cantante de la historia, pero sí podemos comprender que posee un registro envidiable y la capacidad de elevar su voz a tonos muy agudos únicamente recitando de forma silenciosa, Paul Simon tampoco será el mejor guitarrista pero desde luego, podemos incluirlo fácilmente en una lista de "Los compositores más brillantes", además de que su voz, algo más limitada que la de su compañero Art, acompaña perfectamente una armonía vocal cuyo único objetivo es hacer que dejes volar tu imaginación

Siempre son bienvenidos tus lúcidos comentarios, gracias.

Creo que Simon & Garfunkel representaron el triunfo de la creatividad y la inspiración por sobre la técnica. También era evidente el sinergismo que existía en la dupla, demostrando una vez más que, al menos en el mundo de la música, 1 + 1 puede ser más que 2. Si bien luego de su separación en 1970 ambos continuaron con sus respectivas carreras en solitario, aun recibiendo reconocimiento (especialmente Paul Simon), nunca fueron lo mismo el uno sin el otro.

Volviendo a "The Sound Of Silence", parece increíble que esa melodía tan cautivadora y esa letra tan significativa hayan salido de la cabeza de un muchacho de 22 años. Quizás Simon no haya tenido el extraordinario talento de Bob Dylan, pero con palabras sencillas podía transmitir un mensaje poderoso, lo cual es un gran mérito. La parte final que dice "las palabras de los profetas están escritas en las paredes de los subterráneos" refleja con brillantez cómo la voz de la sabiduría suele ser ignorada hasta que es demasiado tarde para escucharla.
Jueves 22/08/2019, 11:00:58
17891 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Jlf

Que buen clasico, más que sesentero, es un clásico hitorico.
La cancion se inicia con el que probablemente sea el punteo acústico más famoso de toda la historia de la música y es que es sencillamente conmovedor como unas cuatro notas pueden llegar a definir tanto. Sin embargo, éste se desvanece poco a poco para cuando la voz de Art surge desde las sombras y comienza a susurrar al oído del oyente esas cinco palabras que ya han hecho historia: "Hello darkness, my old friend..." Entonces ya no se puede hacer más que rendirse ante estos grandes músicos y quedarse a escuchar el resto del disco. Tras una primera estrofa ominosa, Simon y Garfunkel se quedan en el silencio más absoluto durante unas décimas de segundo para dar paso a la interpretación rítmica que comienza con la no menos legendaria línea de "In restless dreams I walked alone..." Entran la batería y el bajo. Situados en segundo plano, oímos perfectamente el resto de instrumentos, pero a la vez sentimos muy de cerca la voz de ambos músicos que nos invitan a unirnos a esta travesía musical. Simon & Garfunkel consiguen describirnos perfectamente el ambiente de cualquier ciudad a día de hoy a pesar situarnos a muchos años de diferencia.
Art Garfunkel quizás no sea el mejor cantante de la historia, pero sí podemos comprender que posee un registro envidiable y la capacidad de elevar su voz a tonos muy agudos únicamente recitando de forma silenciosa, Paul Simon tampoco será el mejor guitarrista pero desde luego, podemos incluirlo fácilmente en una lista de "Los compositores más brillantes", además de que su voz, algo más limitada que la de su compañero Art, acompaña perfectamente una armonía vocal cuyo único objetivo es hacer que dejes volar tu imaginación

Excelente analisis ., y como dije una vez , una cosa es escuchar a un grupo despues de muchos años y otra haber vivido el momento en que surgio. cuando el tema no se sabia si iba a ser famoso y ademas al pasar los años lo asocias a un momento de tu vida , y yo al momento de la pelicula tenia 15 años y me sentia muy identificado con el personaje , porque no habia tantas diferencias entre la sociedad yanki y la de Bs As .
Si bien el personaje de la pelicula era mayor que yo , el momento era el mismo, cuando el hombre quiere tener su primera vez y todas las cosas que se hacen , como Dustin en la pelicula .
Me imagino también que en ese tiempo escuchar estas canciones por primera vez tenía un impacto adicional por tratarse de nuevos sonidos que comenzaban a imponerse. Por caso, en ese tiempo la música folk estaba encapsulada en un ambiente más tradicional y acústico. De hecho Simon & Garfunkel inicialmente grabaron y publicaron esta canción en 1964 sólo con sus voces y una guitarra acústica. El año siguiente el productor le agregó guitarra eléctrica, bajo y batería a la misma grabación sin el consentimiento de ellos, debido al reciente éxito que habían tenido Bob Dylan y los Byrds con la música folk electrificada. Luego cuando la canción se convirtió en un gran éxito, este atrevimiento del productor no pareció importarles demasiado.
Jueves 22/08/2019, 11:44:24
280 Posts - 30 Puntos
¡Temazo! Te dejo una versión, que a mi parecer es el mejor cover de "The sound of silence"
https://www.youtube.com/watch?v=y-1D5N7Bzrk&feature=youtu.be&list=RDMMv4xZUr0BEfE
Jueves 22/08/2019, 13:28:53
61132 Posts - 20256 Puntos
Fijate vis que ese dia fui a un Cine del centro a ver El Graduado y Cowboy de Medianoche , mira que dos peliculas daban en un mismo cine de los cientos que habian .

y en la pelicula Midnight Cowboy habian temas fabulosos en su banda sonora , uno era Everybody Talking , En dos peliculas tenias no se cuantos temas que fueron clasicos.

A veces hablan de la Invasion cultural en esas decadas que empezo en los 50 , pero hay que ponerse en el lugar de los que eramos jovenes , veniamos de melodias como los boleros y otros ritmos, pero te llegan de golpe Los Beatles, Rolling Stones , Clearance l te aparece Jimi Hendrix haciendo hablar a su guitarra, los cantantes negros como Chuck Berry, todavia estaba vigente Elvis, se agrega Joe Cocker y cantantes femeninas ni hablar, esto solo de EEUU, tambien te llegaba Charles Aznavour de Francia y de Italia, Mina, Gigliola Gincuetti, Ornella Vanoni , Domenico Modugno de. la epoca de mis tios,
y de España montones porque la colectividad española eran immigrantes que estaban vivos , que hacian funcionar Clubes hermosos de las distintas colectividades l te hacian unos bailes de Carnaval , donde vos ibas a bailar pero tenian todo el Club iluminado y oreparado para revibir a cientos de personas, familias enteras sentadas en los bancos del Club, Centro Lucense, Gallego , El Centro Asturiano.

Y te digo algo mas , yo tuve la suerte de ir a EEUU pero no del tipico turista que va , visita los lugares lindos , saca fotos, compra souveniers , vuelve y habla maravillas de N York , o Disneylandia , yo vivi casi 10 meses en distintas casas de familia, parientes , en Connecticut , ver como era el ritmo de vida de mi tio alla.
En el Bronx , caminando solo por las calles , pasaba y veia el barrio portorriqueño, italiano, chino, , vi como el patrullero paraba, sacaba a los borrachos que estaban durmiendo en la vereda y los ponian en la sombra para que no se insolaran , y se iban,veia a todos los negritos jugando en la calle, calles llenas de basura, llegar a las zonas mas pitucas , hasta Wall Street donde era otro mundo.

Todo eso caminando, observando y despues me voy a Arizona a la casa de una familia de granjeros que tenian 11 hijos y la mayoria vivia a lo largo de una Ruta l con campos grandes l caballos, pileta de natacion , eran una tribu, y ahi vi otro EEUU , el que vemos en las series de vaqueros y la musica es completamente distinta, no escuchabas un solo tema del Este, en el Oeste era Johnny Cash, la musica Country, ir a Rodeos enormes, ir a ver la filmacion del Gran Chaparral en exteriores, caminar por las calles del Old Tucson donde se filmaban los exteriores de todas las series , subir a las veredas de madera y sentarme enfrente de la oficina del Sheriff.

Poder ir a Cines de pueblo, a ver estrenos de peliculas para chicos entre el quilombo de los pibes gritando o que de repente un nene de atras tuyo te ofrecia pochoclo .
Ver bailes de vaqueros y era otro mundo.
En el Este eran los grandes Shows , Lawrence Welk, Andy Williams, Tom Jones , se notaba mas la influencia de los cantantes europeos de habla inglesa.
Todo eso me dio un bagaje que no hubiese logrado en 10 años en Bs As, me abrio los ojos de lo que era el Mundo y lo que era Argentina , viviamos en el Paraiso y la gente se la pasaba protestando por todo, habia un nivel de vida social que en EEUU ni existia, alla era trabajar y a tu casa , pero especialmente en la musica me abrio la cabeza a un monton de ritmos nuevos que en Bs As nunca se conocieron .
Jueves 22/08/2019, 13:36:34
61132 Posts - 20256 Puntos
Quiero aclarar que la musica de Midnight Cowboy es de John Barry , nomindao a Oscars en Born Free de 1966, El Leon de Invierno con Peter O Tole , Out of Africa con Merril Streep creo que de 1985 y Danza con Lobos por el 89.
Tambien tiene temas de James Bond
Jueves 22/08/2019, 15:01:04
54717 Posts - 20172 Puntos
Un poquito despues Simon & Garfunkel apostaron a esta originalidad .

Jueves 22/08/2019, 15:03:56
54717 Posts - 20172 Puntos
Que linda mujer fue Anne Bancroft...
Jueves 22/08/2019, 17:03:42
61132 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Tangocero1

Que linda mujer fue Anne Bancroft...
Era una mina muy sensual y tiene otra pelicula que es buenisima trabajando con otra grosa, Shirley Mc Lane , la hermana de Warren Beaty

Turn Point se llama , Punto decisivo en español , si pieden veanla l tiene un argumento que atrapa.
Jueves 22/08/2019, 17:08:55
17891 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Tangocero1

Un poquito despues Simon & Garfunkel apostaron a esta originalidad .

Lo que son los caminos de la música, ¿no? Vinculando a un joven intelectual neoyorquino con la música tradicional andina de Perú.
Jueves 22/08/2019, 17:09:15
61132 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Tangocero1

Un poquito despues Simon & Garfunkel apostaron a esta originalidad .

Tengo un recuerdo de este tema, un verano habiamos ido de vacaciones con mi familia a las sierras a casa de mi abuela y una tarde agarramos el micro y nos fuimos a un balneario que era un paraíso, lleno de rocas y abajo corria el agua y se formaba una pileta natural, creo que al lado habia un Hotel y habian colocado parlantes para que la gente que estaba bañandose escuchara musica , y de repente pasan este tema y me quede encantado y averigue el nombre para comprarme el disco, estaba tambien en el primer disco que sacaron con los temas de el Graduado.
Pero esas flautas ahi en medio de la naturaleza y el cielo celeste le daba una fuerza especial.,
Viernes 23/08/2019, 01:12:19
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

Un poquito despues Simon & Garfunkel apostaron a esta originalidad .

Lo que son los caminos de la música, ¿no? Vinculando a un joven intelectual neoyorquino con la música tradicional andina de Perú.
Es una de las tantas cosas increibles que solo la musica puede lograr.