Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/08/2019, 02:06:29
El Perro desciende del Lobo ?
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6862
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos
Siempre existio la teoria de que el perro descendia del Lobo ,






Que la evolución del lobo tuvo lugar durante unis 800.000 años desde el Pleistoceno medio, cuando aparecen los primeros ejemplares .morfológicamente similares al Canis Lupus hasta la aparición denlas subespecies actuales .








Esta teoria dice que los factores ecológicos l incluyendo el tipo de habitat l el clima l la especialización en distintos tipos de presa y la competencia con otros depredadores han influido mucho en la estructura genética de población de los lobos y su plasticidad craneodental .

    






Pero un nuevo estudio genético hecho en la Universidad de Chicago, dice que el parecido entre perros y lobos actuales viene de cruces entre ambos grupos en fases posteriores a la domesticación de los perros .
O sea l que los perros no descienden de los lobos .

 





Ambos descienden de un antepasado común del que se separaron entre 11 mil y 34 mil años atrás .
 

En realidad los perros son perros , no lobos domesticados.

 





Si el perro es en realidad un lobo domesticado l el cruce sin control de perros deberia revertir en algo parecido al lobo.

 


Hay numerosos casos de perros que vagan en estado libre y mantienen su fenotipo.

El Dingo.



El Perro Paria de la India.



El Basenji africano



Si el perro desciende del lobo, entonces los perros de tamaño medio grande deberian vivir mas que los pequeños que se han desviado mucho mas del morfotipo original.

O al menos, lobos, perros grandes y chicos deberian vivir el mismo promedio de años.

 




Incluso una vieja teoria que decia que los perros venian de Asia ha sido tirada por tierra cuando se encontraron esqueletos de perros mucho mas antiguos en Europa .

Posiblemente con los ultimos adelantos cientificos donde se pulverizan los huesos encontrados y senles analiza su ADN den nuevas pruebas sobre la verdad .
  
Domingo 25/08/2019, 02:10:44
61389 Posts - 20338 Puntos
Un misterio mas que se agrega en el campo de la Ciencia , con los avances tecnologicos se van tirando por tierra viejas teorias y aparecen nuevas .
Como la teoria que decia que algunos lobos que eran menos agresivos seguian a los primeros humanos en busca de comida y que muchas madres lobo daban a luz cachorros cerca de los campamentos humanos y los niños encontraban cachorros que domesticaban , los mas dociles al crecer seguian con los humanos , los mas salvajes se alejaban a vivir en soledad .


Domingo 25/08/2019, 03:18:16
242 Posts - 168 Puntos
Muy interesante todo, sobre todo el intento tan común en comunidades de paranoicos ignorantes, de contradecir a la ciencia comprobada con hipotesis basadas en malinterpretaciones o manipulación de datos.
La ciencia ya ha comprobado absolutamente que los perros son, en efecto y con absoluta certeza, lobos domesticados. Hay evidencia arqueológica abrumadora que lo comprueba, además de los resultados comparados de ADN del perro y el lobo.
Si hubiese otra explicación, aún no se ha encontrado. La ciencia siempre está abierta a mejorar sus conocimientos, pero no ha pasado todavía en esta materia y dificilmente suceda, porque las pruebas son contundentes.

Lo que a mi me gustaría es que dejara de usar el término "teoría" como sinónimo de hipótesis, ya que son dos términos distintos. La teoría en ciencia explica un fenómeno, tal como la teoría atómica o la de gravedad. Una hipótesis es la fase previa a una teoría.

Este es el mismo mecanismo de pensamiento que usan los delirantes de la tierra plana, la tierra hueca, la tierra de 8.000 años de edad, etc etc. Usan como defensa la más ridícula de las excusas: "la ciencia se cierra a nuevas ideas", como si el simple hecho de creer que las rocas tienen sentimientos y hablan en croata lo fuese a convertir en algo real o siquiera probable.

Y más allá de todo eso, quisiera que a fin de evitarle a usted futuros ridículos como este, en el que publicament deja expuesta su ignorancia y, lo que es mucho peor, cree tener conocimientos, le pido FUENTES CONFIABLES. Por favor, publique los estudios online oficiales de la Universidad de Chicago, o en su defecto los articulos en revistas de difusión científica de prestigio, como la revista Sciencie o similar, ya que siempre los grandes avances en ciencia (este lo sería, sin duda) se publican ahí (sin excepción)

Entenderá que cuando uno lee semejante afirmación y encima supuestamente con validez científica, necesita fuentes confiables que lo confirmen....No vaya a ser cosa que la gente crea que usted es uno de esos peleles patéticos que no tienen ningún conocimiento de nada y andan haciendo copy/paste de cualquier blog escrito por un pelele similar, solamente porque dice algo que se ajusta a sus opiniones.
Domingo 25/08/2019, 03:40:44
277 Posts - 60 Puntos
Seguro
Y también es seguro que el lobo desciende este año cuac
Domingo 25/08/2019, 09:11:31
106 Posts - 24 Puntos
O sea que Lucas Romero en luna lleno no puede jugar?
Lautaro ruiz
Domingo 25/08/2019, 09:49:04
911 Posts - 466 Puntos
Escrito por Lucifer.

Hola Lucifer, coincido 100% con tus primeros párrafos.

Lo que me parece innecesario es atacar al autor del tópic, ya que solo está proponiendo un tema para debatir y ni siquiera afirma en ningún momento que adhiere a esta idea.
Domingo 25/08/2019, 09:50:51
4718 Posts - 572 Puntos
Me jugaba que aparecía la foto de Benitez por ahí- Me equivoque-
Domingo 25/08/2019, 10:02:07
1125 Posts - 217 Puntos
Y el lobizon??
"DEFENDIENDO LO MÍO"...
Domingo 25/08/2019, 11:07:26
4456 Posts - 974 Puntos
pense que era un topic descansando a gelp
 INDEPENDIENTE PRIMERO...
Domingo 25/08/2019, 12:33:34
3115 Posts - 533 Puntos
Buen topic
^
Domingo 25/08/2019, 13:01:35
1783 Posts - 191 Puntos
Escrito por Langone

Seguro
Y también es seguro que el lobo desciende este año cuac
se le van las garras que nunca tuvo
Domingo 25/08/2019, 13:09:45
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Cave Canem

Escrito por Lucifer.

Hola Lucifer, coincido 100% con tus primeros párrafos.

Lo que me parece innecesario es atacar al autor del tópic, ya que solo está proponiendo un tema para debatir y ni siquiera afirma en ningún momento que adhiere a esta idea.
Pensé lo mismo cuando lo leí. Dicho esto, sigo tratando de imaginarme la reacción de Lucifer cuando descubra los topics terraplanistas de Guy & Fran.

                 
Domingo 25/08/2019, 13:20:41
4488 Posts - 828 Puntos
hasta donde yo sé el lobo tiene lobitos y el perro, perritos.  Así los creó dios, el que quiera oír que oiga . El que no cree sera quemado y torturado en el infierno por toda la eternidad.
pd/ ¿Qué paaasa cuando una peshita queda embarazada? No la llevaaaamos al veterinario a que abooorte. Enseguida salimos a buscar a quién shegalarle los peshitos