Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/09/2019, 01:07:45
61393 Posts - 20338 Puntos
Me pregunto, que pasaba en el Mundo para que aparecieran de los 60 al 70 tantos grupos que ahora son clasicos.
Y siempre vuelvo a lo mismo.
No es lo mismo , ahora ir y comprar la coleccion de temas de todos estos grupos, que ser contemporaneo, y salir a comprar los LP de todas estas bandas , solo porque a vos te gustaban.
No se si me explico, cuando por ejemplo aparece Pink Floyd , me parecieron geniales y empece a comprar todos sus LP, pero los compraba porque a mi me gustaba , yo no sabia si le gustaban a alguien mas , si solo me gustaban por mi gusto personal.
En cambio ahora , un joven va y se compra el CD de cualquiera de estos grupos porque sabe que son famosos y alguien mas le dijo que los escuchara .

Los 60 fueron magicos en muchas cosas , incluso el Rojo que fue la decada que empezo a despegar del resto de equipos llamados grandes para convertirnos en el tercero a nivel nacional y primero lejos a nivel internacional.

Y los 60 fue el auge de un fenomeno social que era el Cine , las grandes salas de Cine , hoy casi extinguidas .



En el Gral Paz de Cabildo por ejemplo fui a ver una noche Sacco y Vanzetti , la cola era de una cuadra , pero mirabas la vereda de enfrente y en el Gran Savoy habia otra cola para ver otra pelicula, y tenias el Cine Cabildo, el Belgrano, el Mignon .

Y Tommy la vi en uno de estos cines a sala llena , y era como estar en un recital, o como en el Mundial 78 que te pasaban partidos de la Seleccion y la sala era como una cancha de futbol.
Como lei una vez l el Cine es una forma de comunicacion caliente porque la proyección de la pelicula viene de atras , mientras que la tele es fria porque la transmision sale de la pantalla , y seguramente el que ve una pelicula en el Cine y despues la ve en televisión, no va a sentir lo mismo.
En el Cine , la gente que estaba a tu alrededor te transmitian cosas, risas, lagrimas, miedo, nervios .