Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/09/2019, 01:17:43
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Jlf

Uhhh. Hombre, que cancion!!!
Para mi, "My generation” es una canción clave en la historia del rock, clásico de la banda y de la música popular. ¿Por dónde empezar?. La palabra clave es rabia. Lírica y musical. Tenemos los eléctricos chispazos de Pete, la demoledora batería de Keith cuyos redobles llegan a atronar, casi a devorar la canción, el impresionante bajo de John (con un pequeño solo) y la peculiarísima interpretación vocal de Roger (tartamudeos incluidos). El resultado es un huracan, dudo que alguien más en esa epoca pudiera tocar con esta fuerza y convicción. Por no mencionar ese estructura de voz-respuesta tan genuina. Líricamente es una canción de furia juvenil, según el propio Pete una canción sobre “encontrar un sitio en la sociedad”. Es famosa la frase “prefiero morir antes que envejecer”
Pete Townshend escribió un tema a ese propósito que se convirtió en uno de los himnos juveniles definitivos de todos los tiempos. De nuevo recurre a riffs de guitarra sencillos y potentes al estilo The Kinks, aunque como ya empieza a ser costumbre, la potente sección rítmica Moon-Entwistle ayuda a que The Who suenen diferentes a cualquier otra banda de su entorno y generación. Por su parte, Townshend hace chillar las guitarras a todo volumen, rememorando lo que ya era el principal gancho de sus directos: las salvajes demostraciones de violencia escénica que solían acabar con la destrucción del instrumento e incluso el amplificador, y no pocas veces también de la batería de Keith Moon. La canción se convirtió en la principal marca de fábrica de The Who.
Es importante lo que marcás de la furia juvenil de la letra, ya que la violencia sonora no era una mera exhibición trivial sino un respaldo a tales palabras. Algunas señales de esto ya se notaban en los dos simples anteriores de la banda, "I Can't Explain" y "Anyway, Anyhow, Anywhere", con cierta timidez adolescente, pero también planteando inquietudes generacionales. El segundo tema cuenta además con uno de los primeros experimentos de feedback intencional, que los Beatles ya habían utilizado poco antes en "I Feel Fine" como un sonido introductorio y aislado del resto de la canción, pero los Who lo introdujeron como un elemento integrado para sumar caos a la instrumentación.