Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/09/2019, 20:54:13
Clásicos sesenteros: Shapes Of Things
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 1461
    Vistas
18076 Posts - 5764 Puntos
"Shapes Of Things" de los Yardbirds fue el punto culminante tras varios meses de feroz experimentación que la banda inició luego de que Jeff Beck reemplazara a Eric Clapton como guitarrista principal. El tema fue lanzado como simple en febrero de 1966; y sus autores fueron otros tres miembros del grupo: Jim McCarty (baterista), Keith Relf (cantante) y Paul Samwell-Smith (bajista). Fue también uno de los éxitos más importantes de la banda, llegando a los puestos #3 en Reino Unido y #11 en EE.UU. El sonido generalmente amorfo, incluyendo un novedoso solo de guitarra plagado de feedback controlado, convirtió a esta grabación en una de las primeras canciones con claros elementos psicodélicos, siendo una importante influencia para otros músicos de rock contemporáneos. Incluso la letra contiene referencias alucinógenas. Este tema fue probablemente el pico creativo de un grupo que ya de por sí tenía gran vocación experimental.
Lunes 09/09/2019, 20:54:39
18076 Posts - 5764 Puntos
Martes 10/09/2019, 01:55:38
61344 Posts - 20326 Puntos
No se si me parece a mi , o en la pelicula Austin Power

Algunos de los temas de la banda de la pelicula ,suenan como algunos temas de este grupo .



Suena como si la guitarra estuviese grabada en otra habitacion, el cantante en otra y el resto en una tercera y despues mezclan todos los sonidos.
Martes 10/09/2019, 02:12:21
649 Posts - 1012 Puntos
Jeff Beck solo estuvo año y medio en los Yardbirds pero en ese lapso le dio tiempo para revolucionar la historia de la guitarra eléctrica varias veces. Una de las más importantes sería cuando su guitarra anticipó los sonidos psicodélicos por llegar con Shapes Of Things, la canción que, junto al Eight Miles High de los Byrds, puede considerarse la primera gran canción psicodélica. Nuevamente es la guitarra de Beck el sonido más importante de la misma, con su innovador uso del feedback y su influencia oriental. Los miembros del grupo se volvieron locos cuando Beck hizo el solo en el estudio y la mayoría (incluido el guitarrista) consideran Shapes Of Things lo mejor que hizo jamás la banda. Un par de años después, cuando grabó su primer disco en solitario, Truth, Beck la volvió a regrabar con su grupo de la época, en el que estaban Rod Stewart en voz y Ron Wood en el bajo. Es interesante comprobar su nuevo tono, mucho mas blusero, utilizando su Les Paul Standard del 58.
Martes 10/09/2019, 08:21:31
18815 Posts - 12545 Puntos
Bien sesentoso, parecen The Beatles. Para mi gusto me quedo con Jeff Beck y Rod Stewart de los 70....

https://www.youtube.com/watch?v=yC_j_dzkaVE
Martes 10/09/2019, 09:04:44
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

No se si me parece a mi , o en la pelicula Austin Power

Algunos de los temas de la banda de la pelicula ,suenan como algunos temas de este grupo .



Suena como si la guitarra estuviese grabada en otra habitacion, el cantante en otra y el resto en una tercera y despues mezclan todos los sonidos.
En esa película hay un tema de Madonna que prácticamente es un plagio de "She Comes In Colors" de Love, una joyita psicodélica que salió a finales de 1966.
Martes 10/09/2019, 10:03:26
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Jeff Beck solo estuvo año y medio en los Yardbirds pero en ese lapso le dio tiempo para revolucionar la historia de la guitarra eléctrica varias veces. Una de las más importantes sería cuando su guitarra anticipó los sonidos psicodélicos por llegar con Shapes Of Things, la canción que, junto al Eight Miles High de los Byrds, puede considerarse la primera gran canción psicodélica. Nuevamente es la guitarra de Beck el sonido más importante de la misma, con su innovador uso del feedback y su influencia oriental. Los miembros del grupo se volvieron locos cuando Beck hizo el solo en el estudio y la mayoría (incluido el guitarrista) consideran Shapes Of Things lo mejor que hizo jamás la banda. Un par de años después, cuando grabó su primer disco en solitario, Truth, Beck la volvió a regrabar con su grupo de la época, en el que estaban Rod Stewart en voz y Ron Wood en el bajo. Es interesante comprobar su nuevo tono, mucho mas blusero, utilizando su Les Paul Standard del 58.
Exacto. Previamente en 1965 hubieron indicios embrionarios de psicodelia con influencias orientales. Algunos ejemplos son el efecto sonoro de la guitarra, simulando un sitar hindú, en "See My Friends" de los Kinks y "Heart Full Of Soul" de los mismos Yardbirds; o los cantos como de monjes tibetanos en "If You're Gone" de los Byrds y "Still I'm Sad", también de los Yardbirds. Ya a finales de aquel año los Beatles usaron un verdadero sitar en "Norwegian Wood"; de hecho los Yardbirds ya habían experimentado con ese instrumento previamente, pero no estuvieron satisfechos con el resultado y cajonearon las grabaciones. Pero yo también considero que "Shapes Of Things" y "Eight Miles High" (a la que próximamente le dedicaré un topic específico) son las fundadoras del rock psicodélico como concepto global bien definido. Poco después los Beatles darían el siguiente gran paso en el género con "Tomorrow Never Knows", que aun hoy suena como algo de otro mundo.

En cuanto al trabajo de Jeff Beck con los Yardbirds, todo comenzó a principios de 1965 cuando Eric Clapton renunció al grupo, disconforme con la grabación de "For Your Love" por alejarse demasiado de su amado blues, canción que a la postre sería uno de los grandes éxitos de la banda (no me importa lo que piense el bueno de Slowhand, para mí es un temazo). Lo cierto es que la vocación experimental de Beck amplió el horizonte creativo de la banda, prácticamente inventando el concepto de guitarra pesada de rock. Uno de los primeros ejemplos fue "I'm Not Talking", con una tímida ferocidad en el solo de guitarra, como amenaza de perro que muestra los dientes. Poco después llegaron los solos donde la guitarra sonaba como un arma declaratoria de principios, particularmente en los temas "Evil Hearted You", "You're A Better Man Than I" y "The Train Kept A-Rollin'". Y todo esto fue hecho antes de terminar 1965, abriendo camino a las innovaciones del año siguiente. Lamentablemente Beck tuvo que irse muy pronto, a mediados de 1966, por conflictos internos, dejando su lugar a otro legendario guitarrista: Jimmy Page; aunque ambos coincidieron un brevísimo tiempo en el grupo.

Con respecto a la versión de The Jeff Beck Group de "Shapes Of Things", publicada en 1968, me parece interesante y explora nuevas variantes de la canción. Pero en mi opinión la versión original de los Yardbirds es insuperable, tanto por su cualidad sonora como por su valor histórico.
Martes 10/09/2019, 10:33:27
23199 Posts - 888 Puntos
Carajo!!! mierda !! tengo 66 años. Díganmela Fácil
Martes 10/09/2019, 21:00:08
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Martes 10/09/2019, 23:13:57
18076 Posts - 5764 Puntos
Elegí a "Shapes Of Things" como canción representativa de los Yardbirds porque creo que es el mejor resumen del carácter experimental de la banda. Pero en términos de popularidad, las canciones más exitosas del grupo fueron otras dos que salieron anteriormente en 1965: "For Your Love" y "Heart Full Of Soul".



Miércoles 11/09/2019, 07:50:34
681 Posts - 95 Puntos


Que temaso, muy bueno.[url=https://www.youtube.com/watch?v=DNxLwM0mROc]
[/url]y esta version de gary moore? suena bien eh, la primera vez que la escuche pense que era ozzy con randy road.
Miércoles 11/09/2019, 09:50:47
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por j. ramone



Que temaso, muy bueno.[url=https://www.youtube.com/watch?v=DNxLwM0mROc]
[/url]y esta version de gary moore? suena bien eh, la primera vez que la escuche pense que era ozzy con randy road.
Es un buen cover, con un sonido más metalero, aunque claramente está más basado en la versión de The Jeff Beck Group.

En el video le pifiaron con el título de la canción. "Shape Of Things To Come" es otro tema que salió después, en 1968, bajo el nombre de una banda ficticia llamada Max Frost & The Troopers, que fue parte de una película de la época. Vos lo debés conocer bien porque los Ramones grabaron un cover de ese tema.