Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/09/2019, 00:43:00
Porque Creedence Clearwater Revival
  • 0
    Seguidores
  • 33
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 5514
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos


Si hay nombres extraños de grupos musicales , esta este.

Comenzaron a grabar con ese nombre de 1967 a 1972
Sus integrantes John Fogerty, Tom Fogerty que fallecio de sida en 1990,
Stu Cook y Doug Clifford .

Se conocieron en El Portola Junior High School de Cerrito, California .

John Fogerty es el del medio.  



John , Doug y Stu nacieron en 1945 , eran compañeros de escuela en Cerrito, condado de Contra Costa l California .
y el primer nombre que usaron fue Blue Velvets 


 


Respaldados por Tom Fogerty , el hermano mayor, tocaban en eventos y grabaciones .
En 1964 firman su primer contrato con Fantasy Records .
Para su primer trabajo discografico , el propietario de Fantasy Records , Saul Zaentz los renombro com el nombre de The  Golliwogs

  




Tocaron todos los tipos de Rock : Blues, Swamp, Country, Rock and Roll, Southern , Folk, Hard, Psicodelico, Roots, Acid, Blue eyed, y Heartland .





En todo ese proceso, Stu cambio el piano por el bajo.
Tom se transformo en guitarrista ritmico .
John comenzo a componer y paso a ser la voz principal .

 


En 1966 John y Doug son llamados al Servicio militar y se produce un parate en su trabajo.
Cuando vuelven les ofrecen grabar pero tenian que cambiar el nombre .
Cada uno trajo diez propuestas distintas .




Y de todos esos intercambios de ideas surge el nombre , tan extraño.

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL 

1) CREEDENCE era el nombre de un amigo de Tom Fogerty, llamado Creedence Nuball “ Creed “ ( Credo ) 

2) CLEARWATER ( Agua limpia ) de un set publicitario de Cerveza 




3) REVIVAL, del renovado compromiso de los cuatro, de la banda l de volver a grabar juntos, luego del servicio militar.

 



 Pero al final de cuentas l todo tiene un tiempo , empieza cada dia , termina cada dia l todo se termina .

Despues de tantos temas inolvidables comienzan los problemas porque los hermanos Fogerty   empiezan a tener discusiones l John agarra la manija de los contratos y xon Saul Zaentz comienza a dejar anlos otros tres con  diferencias  en los contratos.

El 16;de Octubre de 1972 tocan por ultima vez, despues tocarian otras tres veces en ocasiones especiales pero el grupo se habia terminado.

Entre los recitales donde tocaron figura el recordado Woodstock.  


 Hace unos años me comore este muy buen CD con sus exitos mas recordados
 


Siempre recordare sus primeros dos temas del sencillo que se vendia como pan caliente en Bs As en 1969 y sonaba en todas las Radios.

Con un tema de ellos baile por primera vez a los 15 años con una prima que estaba mas buena que el dulce de leche , en un baile de aquellos que se llamaban “ asaltos “ en el patio del fondo de la casa de un tio.
  
Martes 10/09/2019, 00:49:22
61389 Posts - 20338 Puntos
Down on the corner y Green River de sus primeros exitos del 69 , aunque casi todos sus temas son muy buenos, Por ejemplo The Jungle en protesta a la Guerra de Vietnam .

Martes 10/09/2019, 01:03:37
17528 Posts - 11269 Puntos
Sin fotos no vale ...
Martes 10/09/2019, 01:10:26
2761 Posts - 363 Puntos
estos posts estan buenos viejo, vengo de laburar, cansado, fumando unas flores para relajar. y con estos posts me escucho unos buenas temas antes de ir a dormir... ponete un par de videos la proxima asi no tengo q buscar en youtube!
Martes 10/09/2019, 01:13:38
6053 Posts - 1625 Puntos
Los amo a los creedence son un caño lo temas de estos chavones.
Martes 10/09/2019, 01:23:02
1061 Posts - 266 Puntos
excelente.

Vamos con mas clásicos . Who ll stop the rain

cotton Fields

proud Mary

el cover de susie q

excelente Banda para rutear por los llanos campos de Argentina
Martes 10/09/2019, 01:34:47
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por renatoriggio

excelente.

Vamos con mas clásicos . Who ll stop the rain

cotton Fields

proud Mary

el cover de susie q

excelente Banda para rutear por los llanos campos de Argentina
O las transitadas rutas entre las montañas de Logan
Para romper tanta paz .


Martes 10/09/2019, 01:37:05
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Sin fotos no vale ...
Creo que soy un fotógrafo frustrado, la fotografía no estaba al alcance de la clase media , pero siempre me gusto ver, incluso libros de fotografos famosos .
Con las fotos podes conocer lugares que nunca vas a poder visitar .
Martes 10/09/2019, 01:40:43
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por ZAKE

estos posts estan buenos viejo, vengo de laburar, cansado, fumando unas flores para relajar. y con estos posts me escucho unos buenas temas antes de ir a dormir... ponete un par de videos la proxima asi no tengo q buscar en youtube!
Segun me explico mi hijo, desde mi tablet no puedo subir videos, no me preguntes porque, porque la verdad no entiendo, de pedo un dia aprendi a subir fotos y gifs y cuando puedo, subo unas pocas porque tampoco hay que abusar , a varios foristas les gusta mucho ver mis fotos .
Espero Hombre de ningun lugar, Jif, o Sergio de Dominico puedan subir algunos, que son expertos en eso.
El dia que pueda subir videos me van a putear mas que con las fotos .
Martes 10/09/2019, 03:18:42
61389 Posts - 20338 Puntos


John Fogerty es uno de los mejores escritores de canciones de la historia del Rock, volvio a traer la energia, la sencillez y simplicidad del primer Rock & Roll.
Vivio en 4 denlos mas fertiles años de la historia de la musica .

En los 10 mas grandes exitos del grupo fue usando diferentes guitarras.

1) Looking out my back door.
El instrumento predominante fue una guitarra Regal Dobro que habia conseguido unos meses antes despues de grabar el programa de Johnny Cash y conoce a la leyenda del bluegrass Tut .



2) Down om the corner .


3) Ramble tambe.


4) Born on the bayou.


5) Green River .


6) Bad moon rising



7) Wholl stop the rain .


8) Hace you ever seen the rain


9) Proud Mary.


10) Fortunate son .

Martes 10/09/2019, 08:16:29
18815 Posts - 12545 Puntos
Grupazo, tengo casi toda su discografía. lo que mas escuchaba entre 70 y 73 digamos. Aun John Fogerty tiene varias cosas buenas solistas. Y por ahi andaba un grupo que se llamaba Credence Clearwater Revisted, que vi en el 98 creo en Bs.As. con Clifford y Cook, y un cantante que es igual a John en voz.
Martes 10/09/2019, 08:18:31
558 Posts - 240 Puntos
Terrible banda aunque soy mas fiel al increible Mark Knopfler
Martes 10/09/2019, 08:35:07
891 Posts - 330 Puntos
En mi set rockero van como piña...