Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/09/2019, 19:09:59
61385 Posts - 20326 Puntos
Por haber viajado mucho de Este a Oeste denlos EEUU y por haber vivido en esta nueva etapa de mi vida, primero en Sacramento y ahora en la zona de las montañas Rocallosas del medio oeste.
Los gustos musicales dentro de los EEUU cambian enormemente, la gente es muy regionalista.

Si vos vivis en las dos Costas, en N York o California, vas a escuchar la misma musica que estas escuchando hoy en cualquier radio de Bs As .
Pero cuando empezas a viajar y llegas a las zonas de Arizona , Utah, Texas, Colorado o Nuevo Mexico , ya no escuchas tanta de esa musica y la Musica Country arrasa en cantidad de cantantes , con Johnny Cash como uno de los pioneros en los 60, vaqueros y vaqueras cantando musica country las 24 hs del dia, llega un momento que la melodia te pudre , como cansan los ritmos mejicanos de rancheras, corridos, con el trombon , los violines y el acordeon que llega un momento te llenan los huevos, salis corriendo a buscar un Tango de Julio Sosa y lo pones en el auto para descomtaminarte .
Y en el Este ni en pedo vas a escuchar musica country, por eso la pelicula Cowboy de Medianoche con John Voight y Dustin Hoffman cuenta en forma espectacular lo que es para un vaquero ir a vivir a N York, los propios americanos lo miran como a un bicho raro, porque el vaquero no se saca el sombrero ni para ir a cagar, pero lo hacen por necesidad porque si vivis en Arizona en verano tenes que comprarte un sombrero de cowboy o moris insolado, yo lo tuve que hacer una tarde que me llevaron a Old Tucson , te derretias en el calor del desierto, me meti en un supermercado vaquero mayorista que tenian todo lo que usa un vaquero, ahi me compre un sombrero y lo usaba todo el dia, y cuando viajas al Este, se dan cuenta que sos vaquero porque te queda marcada en la frente el color blanco donde arranca el sombrero.

Pero el exito de Credence radico ahi, eran una banda de musica vaquera que se gano el gran mercado del Oeste pero tambien estuvieron en Woodstock mezclados con todo el Rock del Este, sus canciones hablaban en contra de la guerra de Vietnam, dos de sus integrantes fueron llamados al Army durante la guerra pero tuvieron la suerte de no ir a pelear, pocos volvian sanos física o mentalmente .
Y se ganan al publico del Este, un mercado impresionante mas el mercado exterior, Sudamerica y Europa .

De echo cuando yo los escucho sonar en Bs As despues de haber estado viviendo dos meses en Arizona , yendo a Rodeos muy grandes , a bailes de vaqueros por la noche, de haber visto el Show de Johnny Cash que tenia record de audiencia, me llamo la atencion que gustara tanto en Bs As , ir a bailar y pasaran su musica que era netamente vaquera y despues fue variando porque tocaron casi todos los ritmos del Rock menos Metalico y Punk.