Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/09/2019, 00:09:21
30225 Posts - 5319 Puntos
el primer cd que compré fue Acido Argentino de Hermetica.. recien salido.. año 90 y algo..cuando el CD era una novedad..
Jueves 12/09/2019, 00:20:51
649 Posts - 1012 Puntos
El primer disco que tuve, fue un regalo de un tío




Y el primero que me compre ahorrando cada mango que podía fue



A este disco si que lo gaste de tanto escucharlo
Jueves 12/09/2019, 00:32:31
5457 Posts - 1017 Puntos
Escrito por BETO-ROJO79

Un cassette de Roxette....(sin burlas por favor)
El primer cd regalado la mosca y la sopa...
El primer cd comprado fieras lunáticos.
Estaba perdidamente enamorado de la cantante pero también me gustan sus canciones.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 12/09/2019, 01:15:30
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Dani53

Año 69 l mi tia me habia prestado un simple de el, de un lado el tema :” Tu nombre me sabe a hierba “ del lado 2 “ La Fiesta”
agarre la bici, y me fui a una pequeña disqueria del barrio casi llegando a Congreso

Me compre todos sus discos , uno mejor que el,otro, Mediterraneo , Para tu piel de Manzana , Homenaje a Hernandez , algunos temas me los aprendi de memoria de tanto escucharlos.



Regalados a fines del 69 , viene mi prima y me pregunta que disco queria me regalara para mi cumpleaños, De Los Chalchaleros le dije , mi prima se quedo mirandome y no entendia nada porque era la epoca de la invasion de grupos en ingles .

Los primeros simples se los pedia a mi hermana y no los consideraba regalos, me los prestaba para siempre y a veces le afanaba alguno que me gustaba pero a ella no le interesaba .
A mi también me gusta mucho Serrat, y la cancion Fiesta, que en mi opinión es una canción de carácter exclusivamente social, no político (si es que ambos conceptos pudieran aislarse), escrita originalmente para celebrar que, por una vez en todo el año, se aparcan las diferencias, los estratos sociales, los convencionalismos, y ese día todos son iguales. Al día siguiente, al amanecer, todo va volviendo a la normalidad y cada uno recupera su rol en la sociedad.
Jueves 12/09/2019, 01:27:21
457 Posts - 61 Puntos
un singl de voodoo vhild
Jueves 12/09/2019, 03:05:28
61351 Posts - 20326 Puntos
En la secundaria siempre me llevaba materias , me pasaba los putos veranos estudiando, una prima de mi vieja me daba algunas clases de matemática y el esposo trabajaba em RCA , cuando entraba al living tenian LP por todos lados, esos no eran comprados ni regalados, entraban en la categoria de mangueados, la estrategia era antes de irme ponerme a mirar los discos y la flaca me decia : si queres elegi algunos , ellos ni los escuchaban de tantos que les daban de muestras .
uno de los que recuerdo

Era del festival de San Remo, Nicola Di Bari, , corazon gitano, unos temazos de los tanos .

Jueves 12/09/2019, 03:09:14
61351 Posts - 20326 Puntos
Otros que le mangueaba eran los del peograma Alta Tension, los flacos bailaban y habian unas minas refuertes , Silvana Di Lorenzo una de ellas, era la epoca de los Hot Pants .
Miraba el programa por las minas .




Jueves 12/09/2019, 03:19:38
61351 Posts - 20326 Puntos
Hablando de musica y musicos queria recordar que el domingo fallecio Camilo Blanes Cortes a los 72 años en Madrid, mas conocido como Camilo Sesto llega a la popularidad en 1970, una voz prodigiosa y unos temas melodicos muy buenos, era compositor y tocaba varios instrumentos.

QEPD , tengo un CD con sus exitos y todos sus temas son buenisimos.




Jueves 12/09/2019, 03:23:12
61351 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Dani53

Año 69 l mi tia me habia prestado un simple de el, de un lado el tema :” Tu nombre me sabe a hierba “ del lado 2 “ La Fiesta”
agarre la bici, y me fui a una pequeña disqueria del barrio casi llegando a Congreso

Me compre todos sus discos , uno mejor que el,otro, Mediterraneo , Para tu piel de Manzana , Homenaje a Hernandez , algunos temas me los aprendi de memoria de tanto escucharlos.



Regalados a fines del 69 , viene mi prima y me pregunta que disco queria me regalara para mi cumpleaños, De Los Chalchaleros le dije , mi prima se quedo mirandome y no entendia nada porque era la epoca de la invasion de grupos en ingles .

Los primeros simples se los pedia a mi hermana y no los consideraba regalos, me los prestaba para siempre y a veces le afanaba alguno que me gustaba pero a ella no le interesaba .
A mi también me gusta mucho Serrat, y la cancion Fiesta, que en mi opinión es una canción de carácter exclusivamente social, no político (si es que ambos conceptos pudieran aislarse), escrita originalmente para celebrar que, por una vez en todo el año, se aparcan las diferencias, los estratos sociales, los convencionalismos, y ese día todos son iguales. Al día siguiente, al amanecer, todo va volviendo a la normalidad y cada uno recupera su rol en la sociedad.
Fiesta es una de las que recuerdo de memoria .
Gloria a Dios en las alturas
recogieron las basuras
de mi calle ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas

debe ser una de las canciones mas alegres de Serrat.

Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistio de fiesta .
Jueves 12/09/2019, 03:33:26
638 Posts - 139 Puntos
Mi padrino me regaló unos cuantos (la mayoría truchos) cuando era pendejo.
Destaco dos que al día de hoy siguen siendo de mis favoritos:

-Brave New World de Maiden, le saqué viruta a ese cd.
-Follow The Leader de Korn, cassette.

Si no me equivoco, mi primer compra fué Rust In Peace de Megadeth.


EDIT: 

Destaco 3 cassettes más de ese combo regalo:

-Evil Empire de RATM
-Estos dos cassettes de Metal Hammer y Kerrang (los de arriba)

Jueves 12/09/2019, 04:51:04
681 Posts - 95 Puntos
primer cassette q me regalaron fue un compilado grabado de rock nacional, tenia temas de kamikase , alakran, horcas , el dragon de un lado. del otro metallica los guns y maiden. primero que compre: tercer arco de los piojos.
Jueves 12/09/2019, 05:08:05
681 Posts - 95 Puntos
mejor casette? llamados violentos de tangalanga. lo compre cuando estudiaba en la plata. un dia iba en bici y al pasar 44 se me cayo, lo agarro un micro con el borde de la rueda y lo hizo estallar. lo pegue todo y andaba. 5 meses despues le preste el cassette a una novia, un dia la entran a afanar y le prenden fuego la prefabricada , se quemo todo. al atardecer me dice " tu cassete de tangalanga estaba ahi, flotaba en el agua" , asi que volvi con los ultimos destellos de luz del dia, me meti en la ex casa con peligro de derrumbe , estaba oscuro y con olor a quemado, y ahi lo vi brillando en la oscuridad bajo el agua " LLAMADOS VIOLENTOS". Lo seque, lo probe, y andaba.