Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/09/2019, 14:27:12
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

El mío: Miriam Makeba - Pata pata, en 1968, en un simple (venian 2 temas uno de cada lado) escuchado en un tocadiscos Winco infaltable en esa epoca, y comprado en la Disqueria Suite de Belgrano (CABA) que todavia está en la Galeria Gral.Belgrano.

https://www.youtube.com/watch?v=iktKbIKZh9I
Que loco, anoche en una sobremesa unos pendejos se reian al mencionar ese tema de Makeba... lo loco es no saber quien fue el hdp que le puso Pata pata... ya que la negra canta en su lengua y dice algo parecido pero que casualidad con tu tema de hoy!.
Jueves 12/09/2019, 14:29:04
54717 Posts - 20172 Puntos


Jueves 12/09/2019, 15:13:49
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Dani53

Año 69 l mi tia me habia prestado un simple de el, de un lado el tema :” Tu nombre me sabe a hierba “


Brindo por la octava!!!
Jueves 12/09/2019, 15:39:28
1499 Posts - 622 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por Dani53

Año 69 l mi tia me habia prestado un simple de el, de un lado el tema :” Tu nombre me sabe a hierba “


jajaja
Jueves 12/09/2019, 15:47:41
1499 Posts - 622 Puntos
Escrito por Dani53

A mi también me gusta mucho Serrat, y la cancion Fiesta, que en mi opinión es una canción de carácter exclusivamente social, no político (si es que ambos conceptos pudieran aislarse), escrita originalmente para celebrar que, por una vez en todo el año, se aparcan las diferencias, los estratos sociales, los convencionalismos, y ese día todos son iguales. Al día siguiente, al amanecer, todo va volviendo a la normalidad y cada uno recupera su rol en la sociedad.
Fiesta es una de las que recuerdo de memoria .
Gloria a Dios en las alturas
recogieron las basuras
de mi calle ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas

debe ser una de las canciones mas alegres de Serrat.

Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistio de fiesta .
Fiesta es uno de los "simples" que se escuchaban mucho en casa cuando era chico.
¿Sabes que a Serrat le hicieron un juicio porque el estribillo de esta cancion es apenas posterior y sospechosamente parecido al de La milonga y yo? Te copio esa parte de la letra (y si queres escucharla entera te dejo un link):

Vamos subiendo la cuesta
que arriba la noche
se viste de fiesta.

https://www.youtube.com/watch?v=TVjYQYdgx_I
Viernes 13/09/2019, 08:33:38
18814 Posts - 12545 Puntos
Escrito por Tangocero1



Discazo!! Creo fue mi 1er recital en vivo q vi: santana en el luna park 1974 terrible...mujer de magia negra sacrifico soul (en woodstock) oye como va samba de sausalito y demas...
Viernes 13/09/2019, 14:47:47
37509 Posts - 38988 Puntos
Disco LP, no. Pero casette el de Clemente con las canciones del mundial España 82. Y CD uno de Ace of base.
       
Viernes 13/09/2019, 18:19:42
18814 Posts - 12545 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Disco LP, no. Pero casette el de Clemente con las canciones del mundial España 82. Y CD uno de Ace of base.
Viernes 13/09/2019, 23:49:27
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

El mío: Miriam Makeba - Pata pata, en 1968, en un simple (venian 2 temas uno de cada lado) escuchado en un tocadiscos Winco infaltable en esa epoca, y comprado en la Disqueria Suite de Belgrano (CABA) que todavia está en la Galeria Gral.Belgrano.

https://www.youtube.com/watch?v=iktKbIKZh9I
Si abre gastado las veredas de Cabildo, que lindos locales tenian las Galerias, los Cines , hermoso lugar para el levante . En uno de esos locales el Puma Morete conocio a una mina que atendia en un local y se casaron ,
Ponian las mejores minas atendiendo .
En los años que vivi en Colegiales me iba caminando por Federico Lacroze hasta Cabildo y de ahi hasta Monroe y pegaba la vuelta, sobre Cabildo tenias de todo, heladerias, pizzerias , cines , no faltaba nada .
La heladeria Cabaña del Tuyu era mi parada obligatoria . Confitería La Rosa , unas masas suizas de locura .
Viernes 13/09/2019, 23:58:22
61128 Posts - 20256 Puntos
Estaba leyendo que Cabaña del Tuyu era una lecheria que abastecia la zona de Belgrano , y se inauguro en 1928, en los 50 abrieron un bar lacteo y en los 60 la heladeria l famosa por sus helados.

Sábado 14/09/2019, 09:13:37
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Dani53

Estaba leyendo que Cabaña del Tuyu era una lecheria que abastecia la zona de Belgrano , y se inauguro en 1928, en los 50 abrieron un bar lacteo y en los 60 la heladeria l famosa por sus helados.

Están hablando de discos
Brindo por la octava!!!
Sábado 14/09/2019, 10:29:43
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Escrito por CarlosRojoBrasil

Discos compré muchísimos, no recuerdo cual fue el primero, pero seguro que fue un simple.

En mi adolescencia fui DJ´s, después trabajé en una discoteque como DJ, compré muchísimos LP, que en realidad tenían solo un tema bueno o como máximo 2, el resto era inescuchable, salvo raras ocaciones como el disco de Supertramp Desayuno en América que sacabas unos 5 temas buenos.

CD compre pocos, solo para escuchar en casa y cassettes creo que no compré ninguna. Yo tenía un deck Sony y grababa los cassettes TDK de 120 minutos. Eran especiales para cuando colocaba música en casamientos. A la hora del morfi les mandaba uno de 120 minutos y me ponía a morfar como loco.

Había unos TDK de 180 minutos, pero la cinta era muy fina y se cortaba fácil. Tenían distintos tipos... Los A los D y los metálicos, yo siempre usé los D, a los metálicos nunca le note la diferencia sonora pese a su alto precio.

Tengo unos cassettes Phillips de 120 min. nacionales, pero se escuchaban para la merd. Los TDK D siempre fueron mejor que los A, si tenian diferencia los metalicos, los de cromo, o los chromodioxid super, yo tenia un equipo Sansui en los 80 y se escuchaban barbaros, tengo varios aun virgenes y sin estrenar. Siempre fue el curro de 1 o 2 temas buenos de una placa y el resto malo, creo los unicos que para mi fueron completamente buenos fue Michael Jackson - Thriller y AC/DC - Back in Black o Highway to Hell.
Mi primer CD creo James Taylor - Never die young por el 90.
Tambien sin desperdicio, Machine Head y Trae Tormentas de Deep Purple!