Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/09/2019, 02:03:56
61344 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Parece Pink Floyd. No me gusta The Byrds, mucha influencia del Country
En todo caso Pink Floyd se parece a los Byrds. De hecho la etapa psicodélica de Syd Barrett tuvo a esta canción como una de sus principales fuentes de inspiración.

En cuanto a la música country, yo tampoco soy muy adepto a la misma; pero los Byrds más bien surgieron del ambiente folk, dandole forma primero al folk rock y luego siendo pioneros en psicodelia. Más tarde sí incursionaron en el country rock, pero cuando se dedicaron de lleno a ese estilo ya prácticamente era otra banda.

Si te gusta la psicodelia, quizás te guste el álbum Fifth Dimension (1966) de los Byrds. Otro trabajo aun más psicodélico fue The Notorious Byrd Brothers (1968), pero ahí también existe mayor presencia de música country, en una bizarra combinación.
Mayoritariamente su musica es mas influenciada por el Country anque si tengan canciones psicodelicos y Folk. El disco de 1966 si lo escuche, esta pasable. En ese disco esta la cancion que pusiste
Para mí la influencia de la música country es menos notable en los primeros discos de la banda; aunque hay una delgada línea que separa al folk y al country.

Ese álbum fue bastante experimental para la época, aunque se notaba la falta de Gene Clark por la menor calidad de composiciones propias (luego mejorarían mucho en ese aspecto en el siguiente álbum). En particular hay dos temas de Crosby bastante interesantes: "I See You" y "What's Happening?!?!".
Por lo que lei, el Folk existe en cada pais, mientras el Country es solo de los EEUU.
Los origenes del Folk son anteriores al Country, los primeros inmigrantes , sean irlandeses o de otros paises tenian su musica Folk y del Folk se desprende la Country con algunos de esos cantantes que subi las fotos, Cash, Nelson , modernizaron el Folk.
Creo que el Folk surge en los 20 , la epoca de las grandes corrientes de inmigrantes de Europa a America , la Country en los 50 , derivan de otros ritmos .