Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/09/2019, 12:50:27
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Parece Pink Floyd. No me gusta The Byrds, mucha influencia del Country
En todo caso Pink Floyd se parece a los Byrds. De hecho la etapa psicodélica de Syd Barrett tuvo a esta canción como una de sus principales fuentes de inspiración.

En cuanto a la música country, yo tampoco soy muy adepto a la misma; pero los Byrds más bien surgieron del ambiente folk, dandole forma primero al folk rock y luego siendo pioneros en psicodelia. Más tarde sí incursionaron en el country rock, pero cuando se dedicaron de lleno a ese estilo ya prácticamente era otra banda.

Si te gusta la psicodelia, quizás te guste el álbum Fifth Dimension (1966) de los Byrds. Otro trabajo aun más psicodélico fue The Notorious Byrd Brothers (1968), pero ahí también existe mayor presencia de música country, en una bizarra combinación.
Sin dudas Syd tomo muchas cosas de los Byrds, se puede apreciar en "The Piper at the Gates of Dawn”, este disco es considerado como el ejemplo de la psicodelia británica. La mayoría de los temas fueron escritos por Barrett, con letras poéticas y una mezcla de sonidos que van desde el Folk, hasta la experimentación espacial.
Siempre me gustaron los primeros tres temas de ese álbum de Floyd, pero el resto del disco me suena a experimentación desmesurada sin mucho sentido musical (aunque supongo que de eso se trataba). Es como que quisieron replicar el espíritu de "Tomorrow Never Knows" a lo largo de todo el álbum, pero en cuanto a psicodelia pura creo que la canción de los Beatles es insuperable.
El disco entero es bueno. Cometieron el error de poner las tres mejores canciones seguidas