Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/09/2019, 15:14:20
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Eso no te lo discuto: el nivel técnico, la ambición experimental, la complejidad de las composiciones, todo eso fue mayor en los '70s. Pero ahí ya entran en juego los gustos y criterios personales. Precisamente lo que me hace rechazar al rock progresivo es que las bandas de ese género solían tomarse demasiado en serio, buscando una suprema perfección, no dejando nada librado al azar, y controlando cada mínimo detalle. Contrariamente, para mis oídos lo bello de la música se encuentra en algo más simple e ingenuo, sin tanta complejidad inyectada para elevar egos. Por eso es que en los '60s encuentro cada cosa que quiero en su dosis justa: creatividad, talento, innovación, simpleza, en un tiempo en el que la tecnología ya era suficiente para crear obras maestras, pero no excesiva para arruinarlas.
Las canciones en los 60 era mas melodicas. y simples. Pero a finales de los 60 se estaba volviendo muy hippie la musica.
Pero a qué te referís con "muy hippie"? Existe un estilo musical preciso vinculado al estereotipo hippie? Quizás lo más cercano a eso era el sonido de San Francisco con bandas como Jefferson Airplane o Grateful Dead, pero esos grupos también fueron bastante amplios en su música, incursionando en estilos tan opuestos como el acid rock y el country rock. Además a finales de los '60s el rock ya se había diversificado mucho como para enfrascarlo en un movimiento como el hippismo. Por caso, las grandes bandas como los Beatles, los Stones y los Who nunca se subieron a ese tren; y en 1969 grabaron enormes discos cada uno: Abbey Road, Let It Bleed y Tommy, respectivamente.
Me refiero a que ya se estaba saliendo de control la psicodelia, ya no habia tanta inventiva en la musica. Nose si sera porque se acabaron la ideas o no habia mas para hacer. Lo mismo paso a finales de los 70 cuando el rock progresivo se estaba haciendo ridiculo con canciones muy largas, con mucha improvisacion y orquesta (aparecio el punk y acabo con todo ese rock)
Esta demas que me nombres a esas super bandas con esos super disco que son una excepcion. Yo te hablo del paronama en general...