Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 19/09/2019, 18:12:02
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Ahora entiendo a dónde apuntás. Sí, es cierto que a finales de los '60s la psicodelia se puso de moda y se llegó a un punto en el que cualquier grupo hacía cualquier cosa con tal de que su música suene "extraña" o "vanguardista". Algunos grupos simplemente no tenían el talento suficiente como para darle valor musical a toda esa experimentación sin sentido. En realidad en 1967 fue el apogeo de la psicodelia en cuanto a cantidad y calidad de álbumes del género; pero en ese año la psicodelia todavía era algo novedoso y curioso para la mayoría de la sociedad y aun no se había impuesto como una moda generalizada. Justamente en 1967 quienes estaban a la vanguardia en su mayoría eran las grandes bandas de rock de la época. De hecho la psicodelia se terminó de imponer como una moda más expandida promediando 1968, pero a esa altura la mayoría de los grupos importantes ya se estaba moviendo en una dirección diferente, retornando a las raíces del rock pero sin perder el espíritu creativo. Por eso te mencioné a esas tres super bandas, porque son los mayores representantes de la música de esa época; también te podría mencionar a los Kinks, Jefferson Airplane, los Doors, entre otros, todos ellos también se apartaron de los colores psicodélicos al finalizar la década. Y sí, las grandes bandas siempre son excepciones, lo que más abundan son los grupos pedorros que corren de atrás y pretenden ser lo que no son. Lo que pasa es que en los '60s había menos cantidad de grandes bandas que en los '70s, por una cuestión lógica de expansión del rock con el paso del tiempo.

Asimismo, es cierto lo que marcás de que cuando un género alcanza un grado de ridiculez termina surgiendo otro género como contrapartida. A finales de los '60s la psicodelia descontrolada fue contrarrestada por un estilo de rock más tradicional; a finales de los '70s el rock progresivo pretencioso fue contrarrestado por el punk rock simplista; y también podríamos decir que a finales de los '80s el hair metal idiotizado fue contrarrestado por un grunge que pretendió recuperar ciertos principios.
La psicodelia pura se estaba acabando antes de los 70 y antes de las tecnologias (que vos decis) que arruinaron lo arcaico