Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/09/2019, 08:26:20
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Para mí la influencia de la música country es menos notable en los primeros discos de la banda; aunque hay una delgada línea que separa al folk y al country.

Ese álbum fue bastante experimental para la época, aunque se notaba la falta de Gene Clark por la menor calidad de composiciones propias (luego mejorarían mucho en ese aspecto en el siguiente álbum). En particular hay dos temas de Crosby bastante interesantes: "I See You" y "What's Happening?!?!".
Pero yo esperaba que despues del disco de 1966 empezaran a hacer discos experimentales y nada...
Pero posteriormente siguieron experimentando con la psicodelia, lo que pasa es que diversificaron más su música. Por caso, el álbum Younger Than Yesterday (1967) es mi favorito de los Byrds, no sólo porque en mi opinión alcanzaron su pico en materia de composición, sino también por su diversidad de estilos: folk rock, psicodelia y algunos primeros intentos de country rock, pero todavía sin caer en el purismo.

Por ejemplo, en ese disco el tema "Thoughts And Words", escrito por Chris Hillman, contaba con guitarras invertidas (algo que poco antes habían hecho los Beatles):



Y el tema "Mind Gardens" de David Crosby, aun más plagado de guitarras invertidas, no podía ser más experimental (para bien o para mal):



Y como ya te había comentado, The Notorious Byrd Brothers (1968) es el trabajo más psicodélico del grupo, aunque para mí fue un paso atrás en cuanto a la escritura de canciones. Luego sí hicieron un cambio absoluto de estilo, yéndose para el otro extremo con el disco Sweetheart Of The Rodeo (1968), que se considera como el primer álbum de country rock en estado puro. Pero a esa altura sólo quedaban dos de los cinco miembros originales de la banda: McGuinn y Hillman; y este último se fue poco después, quedando sólo McGuinn como miembro fundador. Ya no eran los mismos Byrds.
Martes 17/09/2019, 08:38:25
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Parece Pink Floyd. No me gusta The Byrds, mucha influencia del Country
En todo caso Pink Floyd se parece a los Byrds. De hecho la etapa psicodélica de Syd Barrett tuvo a esta canción como una de sus principales fuentes de inspiración.

En cuanto a la música country, yo tampoco soy muy adepto a la misma; pero los Byrds más bien surgieron del ambiente folk, dandole forma primero al folk rock y luego siendo pioneros en psicodelia. Más tarde sí incursionaron en el country rock, pero cuando se dedicaron de lleno a ese estilo ya prácticamente era otra banda.

Si te gusta la psicodelia, quizás te guste el álbum Fifth Dimension (1966) de los Byrds. Otro trabajo aun más psicodélico fue The Notorious Byrd Brothers (1968), pero ahí también existe mayor presencia de música country, en una bizarra combinación.
Sin dudas Syd tomo muchas cosas de los Byrds, se puede apreciar en "The Piper at the Gates of Dawn”, este disco es considerado como el ejemplo de la psicodelia británica. La mayoría de los temas fueron escritos por Barrett, con letras poéticas y una mezcla de sonidos que van desde el Folk, hasta la experimentación espacial.
Siempre me gustaron los primeros tres temas de ese álbum de Floyd, pero el resto del disco me suena a experimentación desmesurada sin mucho sentido musical (aunque supongo que de eso se trataba). Es como que quisieron replicar el espíritu de "Tomorrow Never Knows" a lo largo de todo el álbum, pero en cuanto a psicodelia pura creo que la canción de los Beatles es insuperable.
Martes 17/09/2019, 12:50:27
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Parece Pink Floyd. No me gusta The Byrds, mucha influencia del Country
En todo caso Pink Floyd se parece a los Byrds. De hecho la etapa psicodélica de Syd Barrett tuvo a esta canción como una de sus principales fuentes de inspiración.

En cuanto a la música country, yo tampoco soy muy adepto a la misma; pero los Byrds más bien surgieron del ambiente folk, dandole forma primero al folk rock y luego siendo pioneros en psicodelia. Más tarde sí incursionaron en el country rock, pero cuando se dedicaron de lleno a ese estilo ya prácticamente era otra banda.

Si te gusta la psicodelia, quizás te guste el álbum Fifth Dimension (1966) de los Byrds. Otro trabajo aun más psicodélico fue The Notorious Byrd Brothers (1968), pero ahí también existe mayor presencia de música country, en una bizarra combinación.
Sin dudas Syd tomo muchas cosas de los Byrds, se puede apreciar en "The Piper at the Gates of Dawn”, este disco es considerado como el ejemplo de la psicodelia británica. La mayoría de los temas fueron escritos por Barrett, con letras poéticas y una mezcla de sonidos que van desde el Folk, hasta la experimentación espacial.
Siempre me gustaron los primeros tres temas de ese álbum de Floyd, pero el resto del disco me suena a experimentación desmesurada sin mucho sentido musical (aunque supongo que de eso se trataba). Es como que quisieron replicar el espíritu de "Tomorrow Never Knows" a lo largo de todo el álbum, pero en cuanto a psicodelia pura creo que la canción de los Beatles es insuperable.
El disco entero es bueno. Cometieron el error de poner las tres mejores canciones seguidas
Martes 17/09/2019, 14:49:23
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Parece Pink Floyd. No me gusta The Byrds, mucha influencia del Country
En todo caso Pink Floyd se parece a los Byrds. De hecho la etapa psicodélica de Syd Barrett tuvo a esta canción como una de sus principales fuentes de inspiración.

En cuanto a la música country, yo tampoco soy muy adepto a la misma; pero los Byrds más bien surgieron del ambiente folk, dandole forma primero al folk rock y luego siendo pioneros en psicodelia. Más tarde sí incursionaron en el country rock, pero cuando se dedicaron de lleno a ese estilo ya prácticamente era otra banda.

Si te gusta la psicodelia, quizás te guste el álbum Fifth Dimension (1966) de los Byrds. Otro trabajo aun más psicodélico fue The Notorious Byrd Brothers (1968), pero ahí también existe mayor presencia de música country, en una bizarra combinación.
Sin dudas Syd tomo muchas cosas de los Byrds, se puede apreciar en "The Piper at the Gates of Dawn”, este disco es considerado como el ejemplo de la psicodelia británica. La mayoría de los temas fueron escritos por Barrett, con letras poéticas y una mezcla de sonidos que van desde el Folk, hasta la experimentación espacial.
Siempre me gustaron los primeros tres temas de ese álbum de Floyd, pero el resto del disco me suena a experimentación desmesurada sin mucho sentido musical (aunque supongo que de eso se trataba). Es como que quisieron replicar el espíritu de "Tomorrow Never Knows" a lo largo de todo el álbum, pero en cuanto a psicodelia pura creo que la canción de los Beatles es insuperable.
El disco entero es bueno. Cometieron el error de poner las tres mejores canciones seguidas
Puede ser. Pero tampoco estoy diciendo que el disco no es bueno, sólo describo el tipo de psicodelia que aborda. Sin dudas es un trabajo muy experimental, que a unos puede gustarle más y a otros puede gustarle menos. Yo suelo apreciar la experimentación, pero también le doy mucho valor a la diversidad de estilos. Debe ser por eso que mi época favorita del rock se ubica alrededor de 1965-67, cuando dentro de un mismo álbum podías encontrar variedad de estilos que iban aflorando. Después eso se fue perdiendo con el advenimiento de los álbumes conceptuales, donde el estilo musical se hacía más monótono y homogéneo.
Martes 17/09/2019, 19:18:40
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

[b][/b]

El disco entero es bueno. Cometieron el error de poner las tres mejores canciones seguidas
Puede ser. Pero tampoco estoy diciendo que el disco no es bueno, sólo describo el tipo de psicodelia que aborda. Sin dudas es un trabajo muy experimental, que a unos puede gustarle más y a otros puede gustarle menos. Yo suelo apreciar la experimentación, pero también le doy mucho valor a la diversidad de estilos. Debe ser por eso que mi época favorita del rock se ubica alrededor de 1965-67, cuando dentro de un mismo álbum podías encontrar variedad de estilos que iban aflorando. Después eso se fue perdiendo con el advenimiento de los álbumes conceptuales, donde el estilo musical se hacía más monótono y homogéneo.
A mi me empieza a gustar los '60 a partir de 1967, ese años fue clave en la musica en cuando a la experimentacion y psicodelia.
No te gustan los '70? para mi fue la mejor decada...
Martes 17/09/2019, 19:20:10
5069 Posts - 1353 Puntos
Tírate horse with no name la próxima
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Martes 17/09/2019, 21:56:51
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

[b][/b]

El disco entero es bueno. Cometieron el error de poner las tres mejores canciones seguidas
Puede ser. Pero tampoco estoy diciendo que el disco no es bueno, sólo describo el tipo de psicodelia que aborda. Sin dudas es un trabajo muy experimental, que a unos puede gustarle más y a otros puede gustarle menos. Yo suelo apreciar la experimentación, pero también le doy mucho valor a la diversidad de estilos. Debe ser por eso que mi época favorita del rock se ubica alrededor de 1965-67, cuando dentro de un mismo álbum podías encontrar variedad de estilos que iban aflorando. Después eso se fue perdiendo con el advenimiento de los álbumes conceptuales, donde el estilo musical se hacía más monótono y homogéneo.
A mi me empieza a gustar los '60 a partir de 1967, ese años fue clave en la musica en cuando a la experimentacion y psicodelia.
No te gustan los '70? para mi fue la mejor decada...
1967 es uno de mis años favoritos, y quizás el mejor de la historia en cuanto a cantidad y calidad de álbumes esenciales. Pero los triunfos de 1965 y 1966 también fueron claves para llegar a ese punto. Si comparas un disco de 1964 con uno de 1967 la evolución musical es mayor que comparando un disco de 1967 con uno actual.

Los '70s me gustan pero mucho menos que los '60s. De hecho mis discos favoritos de los '70s fueron grabados por artistas esencialmente sesenteros. En mi opinión, el avance tecnológico en los '70s suprimió el encanto artesanal que el rock tenía en los '60s.
Martes 17/09/2019, 22:02:49
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por danilokun

Tírate horse with no name la próxima
Supongo que te referís a la canción de América que suena como un tema de Neil Young. En realidad sería un "clásico setentero", porque salió en 1972.
Martes 17/09/2019, 22:54:40
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

[b][/b]

El disco entero es bueno. Cometieron el error de poner las tres mejores canciones seguidas
Puede ser. Pero tampoco estoy diciendo que el disco no es bueno, sólo describo el tipo de psicodelia que aborda. Sin dudas es un trabajo muy experimental, que a unos puede gustarle más y a otros puede gustarle menos. Yo suelo apreciar la experimentación, pero también le doy mucho valor a la diversidad de estilos. Debe ser por eso que mi época favorita del rock se ubica alrededor de 1965-67, cuando dentro de un mismo álbum podías encontrar variedad de estilos que iban aflorando. Después eso se fue perdiendo con el advenimiento de los álbumes conceptuales, donde el estilo musical se hacía más monótono y homogéneo.
A mi me empieza a gustar los '60 a partir de 1967, ese años fue clave en la musica en cuando a la experimentacion y psicodelia.
No te gustan los '70? para mi fue la mejor decada...
1967 es uno de mis años favoritos, y quizás el mejor de la historia en cuanto a cantidad y calidad de álbumes esenciales. Pero los triunfos de 1965 y 1966 también fueron claves para llegar a ese punto. Si comparas un disco de 1964 con uno de 1967 la evolución musical es mayor que comparando un disco de 1967 con uno actual.

Los '70s me gustan pero mucho menos que los '60s. De hecho mis discos favoritos de los '70s fueron grabados por artistas esencialmente sesenteros. En mi opinión, el avance tecnológico en los '70s suprimió el encanto artesanal que el rock tenía en los '60s.
Los '80 acabaron con todo lo artesanal.
Martes 17/09/2019, 23:56:15
61337 Posts - 20326 Puntos
1967 , un año para recordar.

No solo en futbol fue un año glorioso para el Rojo, de los equipos mas exitos que vi.
El 67 era el comienzo de la Escuela Secundaria, el paso de la infancia a la adolescencia .
Las mejores series de TV y el año de mas exitos y albumes del Rock, empezaba el Rock Psicodelico, empezaba a tomar forma el movimiento hippie y el barrio hippie con alquileres bajos que invitaban a estudiantes universitarios, artistas, musicos, hippies a vivir juntos .





















La aparicion de la minifalda, los hot pants, los Volkswagen pintados con flores, mucho colorido en todo .
Miércoles 18/09/2019, 00:21:00
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

1967 es uno de mis años favoritos, y quizás el mejor de la historia en cuanto a cantidad y calidad de álbumes esenciales. Pero los triunfos de 1965 y 1966 también fueron claves para llegar a ese punto. Si comparas un disco de 1964 con uno de 1967 la evolución musical es mayor que comparando un disco de 1967 con uno actual.

Los '70s me gustan pero mucho menos que los '60s. De hecho mis discos favoritos de los '70s fueron grabados por artistas esencialmente sesenteros. En mi opinión, el avance tecnológico en los '70s suprimió el encanto artesanal que el rock tenía en los '60s.
Los '80 acabaron con todo lo artesanal.
Por supuesto, aun más que los '70s. Pero ya desde que surgieron los sintetizadores a finales de los '60s comenzó un camino sin retorno, donde prácticamente cualquier sonido se podía crear artificialmente, y eso anuló el proceso creativo en el que los músicos se las ingeniaban para obtener los sonidos que imaginaban de manera artesanal, y muchas veces conseguían algo impensado pero aun mejor. Ese azar irrepetible que era parte de la hermosura de la música se perdió con la tecnología.
Miércoles 18/09/2019, 00:36:49
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

1967 , un año para recordar.

No solo en futbol fue un año glorioso para el Rojo, de los equipos mas exitos que vi.
El 67 era el comienzo de la Escuela Secundaria, el paso de la infancia a la adolescencia .
Las mejores series de TV y el año de mas exitos y albumes del Rock, empezaba el Rock Psicodelico, empezaba a tomar forma el movimiento hippie y el barrio hippie con alquileres bajos que invitaban a estudiantes universitarios, artistas, musicos, hippies a vivir juntos .





















La aparicion de la minifalda, los hot pants, los Volkswagen pintados con flores, mucho colorido en todo .
Esas fotos sí se pueden ver, Dani! Varios de mis discos favoritos están ahí.

Agrego otros de mis discos favoritos de 1967: