Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/09/2019, 21:43:51
Clásicos sesenteros: Paint It Black
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 5124
    Vistas
18077 Posts - 5764 Puntos
"Paint It Black" es uno de los más grandes y famosos éxitos de los Rolling Stones. El tema fue escrito por la dupla Mick Jagger & Keith Richards; fue lanzado como simple en mayo de 1966; y alcanzó el puesto #1 tanto en Reino Unido como en EE.UU. La grabación cuenta con la presencia destacada de un sitar hindú en manos de Brian Jones, el multi-instrumentista del grupo. Si bien pocos meses antes los Beatles ya habían introducido al sitar en el mundo del rock, aquí se explora al exótico instrumento en una nueva dimensión. La letra parece ser un grito auto-consciente de depresión, como un esfuerzo desesperado para escapar de las tinieblas a partir del reconocimiento de la propia bancarrota espiritual. Una canción que sobresale como color negro pintado sobre fondo blanco.
Domingo 22/09/2019, 21:44:08
18077 Posts - 5764 Puntos
Domingo 22/09/2019, 21:59:24
6053 Posts - 1625 Puntos
Himno de mi vida adolescente y joven y jovato..te ma zo. Dicen que dicen que Jagger y Richard no estaban seguros de incluir este tema a las grabaciones ya que fue el resultado de una suerte de juego que hicieron y nunca creyeron que funcionaria..creo..que es el tema mas impresionante de los Stones
Domingo 22/09/2019, 22:22:42
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

Himno de mi vida adolescente y joven y jovato..te ma zo. Dicen que dicen que Jagger y Richard no estaban seguros de incluir este tema a las grabaciones ya que fue el resultado de una suerte de juego que hicieron y nunca creyeron que funcionaria..creo..que es el tema mas impresionante de los Stones
Con "Satisfaction" pasó algo parecido, en el sentido de que fue otro tema importante en el que los Stones no habían invertido muchas esperanzas. Quizás fue por desconfiar de su suerte, ya que Richards escuchó el riff de guitarra en un sueño y se levantó en medio de la noche para grabarlo y no olvidarlo. También está el caso de "Yesterday" de los Beatles, cuya melodía también surgió de un sueño de Paul McCartney. A veces las canciones más trascendentes llegan así de la nada, sin mucho esfuerzo o preconcepción.
Lunes 23/09/2019, 00:18:08
5069 Posts - 1353 Puntos
El poder de esta canción es increíble.

Hace unos años salió el trailer de una nueva película la momia con un impacto negativo, ya se veía que la peli era una cagada. El siguiente trailer salió con este tema de fondo y generó expectativa a morir. La película seguía siendo una mierda pero el sonido detrás la levantó
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Lunes 23/09/2019, 00:18:33
61352 Posts - 20326 Puntos
Mira que curioso, que este tema no me trae recuerdos de mi juventud , sino recuerdos de un tiempo relativamente reciente .
De unos 10 años atras porque mi hijo en ese tiempo todavía soltero tocaban este tema con su grupo como uno de los covers que tocaban cada sabado a la noche por distintos bares de Cache Valley, y como mi hija ya no vivia con nosotros, mi hijo era el ultimo vinculo que nos quedaba a mi esposa a mi como familia, en esa etapa jodida de la vida , donde te vas poniendo viejo y los pibes se van de la casa .Entonces cada sabado a la noche con mi esposa , en vez de quedarnos solos y tristes en la casa , agarrabamos el auto y en caravana los seguíamos por rutas oscuras y bares que en mi vida hubiese pensado conocer .
Encima en ese entonces mi señora todavía no se había enfermado, entonces este tema que lo tocaban siempre me trae recuerdos de lo que iban a ser nuestros últimos años felices .
En google hay subidos varios de los covers que tocaban pero como los grababan con el celular de la novia del vocalista, el sonido es muy malo.
Lunes 23/09/2019, 01:02:19
649 Posts - 1012 Puntos
Paint it, black , fue una cancion que siempre me cautivó.
Comienza con el sitar que hace una intro en solitario hasta que la batería de Watts marca, rotunda, el paso. Entonces Jagger canta apoyado en el sitar y la guitarra, que están presentes hasta el final. Empieza directamente con el estribillo, que sólo se repetirá una vez, haciendo de la canción un caso poco frecuente. La voz pasa de versos lentos, que transmiten el duelo del protagonista y donde el sitar es más audible, a versos rápidos, casi gritados, evidencia de su desesperación, donde la batería está más presente y la guitarra sustituye al sitar en el riff. Esta alternancia recorre toda la canción, pero hay un momento en que la voz suena aún más lastimera , logrando este efecto gracias a que la batería cesa en ese momento reemplazada por una pandereta. Tras repetir el estribillo, la melodía principal es tarareada, en un efecto estremecedor, hasta que Jagger, grita, desgarrado y roto por el dolor, que quiere ver el sol borrado del cielo.
Creo que lo que realmente definió la cancion fue el sitar y el riff que Brian Jones creó. Ese riff es hipnótico, perdurable en la memoria de cualquiera que haya escuchado la cancion.
Lunes 23/09/2019, 01:27:53
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Paint it, black , fue una cancion que siempre me cautivó.
Comienza con el sitar que hace una intro en solitario hasta que la batería de Watts marca, rotunda, el paso. Entonces Jagger canta apoyado en el sitar y la guitarra, que están presentes hasta el final. Empieza directamente con el estribillo, que sólo se repetirá una vez, haciendo de la canción un caso poco frecuente. La voz pasa de versos lentos, que transmiten el duelo del protagonista y donde el sitar es más audible, a versos rápidos, casi gritados, evidencia de su desesperación, donde la batería está más presente y la guitarra sustituye al sitar en el riff. Esta alternancia recorre toda la canción, pero hay un momento en que la voz suena aún más lastimera , logrando este efecto gracias a que la batería cesa en ese momento reemplazada por una pandereta. Tras repetir el estribillo, la melodía principal es tarareada, en un efecto estremecedor, hasta que Jagger, grita, desgarrado y roto por el dolor, que quiere ver el sol borrado del cielo.
Creo que lo que realmente definió la cancion fue el sitar y el riff que Brian Jones creó. Ese riff es hipnótico, perdurable en la memoria de cualquiera que haya escuchado la cancion.
Buena descripción sección por sección de la canción, como nos tenés acostumbrados. La intro me suena más a una guitarra que a un sitar, o al menos no le siento ese sonido vibrante característico del instrumento hindú. Comparto que el sitar le da ese toque particular a la canción, otorgándole un sonido misterioso en armonía con la letra sombría.

Hay una anécdota que coquetea con el racismo detrás del título de la canción. Originalmente el tema fue titulado simplemente "Paint It Black" (Píntalo de negro); pero supuestamente por error los editores metieron una coma y en el disco figuró como "Paint It, Black" (Pinta eso, negro). Esa pequeña adición le dio una connotación racista al título de la canción, si bien en el contexto de la letra queda claro que no tiene nada que ver con eso.
Lunes 23/09/2019, 01:40:16
18077 Posts - 5764 Puntos
Los Beatles estrenaron el sitar en la famosa balada folk "Norwegian Wood", que suena bastante bien en manos de George Harrison a pesar de su escasa práctica con el instrumento en ese momento (finales de 1965). Luego también utilizaron el sitar en canciones con un sonido más típico de la India: "Love You To" (1966), "Within You Without You" (1967) y "The Inner Light" (1968).

Otra banda que se enamoró del sitar, fundamentalmente al comienzo de su carrera, fue Traffic. De hecho ellos le dieron bastante protagonismo al instrumento ya en su primer simple: "Paper Sun" (1967).

Lunes 23/09/2019, 02:59:30
61352 Posts - 20326 Puntos
Me acuerdo que cuando los Discos eran muy baratos , me compre dos LP de Rabi Shankar para ber como sonaba y estaba muy bueno.
Se que fue muy conocido y los Beatles como contas estuvieron con el .


Es muy lindo el sonido y apenas lo escuchas te transporta a la India.
Es lo bueno que tiene la música , mentalmente te transporta a distintos lugares y paisajes , como cuando escuchas música Celta con gaitas , flauta y acordeón , o cuando escuchas música Country te lleva al Oeste de EEUU .
Me toco ir a bailes bien grandes , durante los grandes rodeos en Arizona , a la noche , cuando afloja el calor y ver bailar música vaquera a las minas con jeans ajustados, botas y las camisas típicas de los vaqueros .





Lunes 23/09/2019, 12:31:18
61352 Posts - 20326 Puntos
Paint it ; Black

Paint it black

Una sola “ coma” mal puesta en algunas zonas de los EEUU puede provocar el incendio de una ciudad, saqueo de supermercados e intervención de los Marines para restablecer el orden .
Me acuerdo , a los 15 años cuando llegue al Bronx de New York, iba con mis tios caminando y se me ocurre decirle a mi tio “ uyy , mira ese negro !” Casi me mata , me reto y me dijo que nunca mas dijera esa palabra , porque Negro , ellos pronuncian Nigro que es una ofensa muy grande , que retrotrae a la epoca de la esclavitud.

Tenes que decir GRONE me dijo otro argentino, jajajaja. Entonces un negro no te entiende . Y lo mismo si vas en el auto, y ves un negro que te llama la atencion, no lo señales con el dedo o te pueden revolear una botella al auto.

La forma correcta hubiese sido, “ Can you paint it , please Mr. Jackson , with black color “ pero para un disco era un titulo muy largo.
Lunes 23/09/2019, 13:51:45
54717 Posts - 20172 Puntos
Este tema de los Stones fue uno de los que mas escuche en mi vida y me trae banda de recuerdos...

Lunes 23/09/2019, 13:56:42
54717 Posts - 20172 Puntos
Y este me volo la peluca en su momento. Temazo!!!